20 de Septiembre 2004


EL ROMANCE DE LOS TRES REINOS

Juguemos aprendidendo, niños y niñas. Hoy toca hablar del Romance de los Tres Reinos (San Guo), y es probablemente la obra literaria china más importante de todos los tiempos. Y que seguramente conoceréis por los videojuegos de Playstation Kessen y Dynasty Warriors.
La obra fue escrita y reformada tres veces. La primera se escribió entre el 265-316 A.C, escrita por Chen Sou. Más tarde, el Emperador Wen de la Dinastía Liu-Song, encomendó a Pei Songzhi la tarea de recuperar la novela, mejorarla con nuevos episodios, y acondicionarla al momento actual. La tercera versión (y la más conocida) de El Romance de los Tres Reinos data de la Dinastía Ming, momento en el cual, Luo Guanzhong, recopiló datos y escribió una nueva edición del libro.
El libro, al igual que otros como El Arte de la Guerra de Sun Tzu, se utiliza no sólo como lectura, sino como manual dela vida misma.
La historia mezcla capítulos reales de la historia de China, con otros fantásticos, para darle más argumento.
El libro mezcla guerras, amor, tensión, inteligencia, acción, etcétera y que, al parecer, va a llevar al cine John Woo.
La historia comienza con la decadencia de la dinastía Han, que se ve incapaz de apaciguar la rebelión del Turbante Amarillo, lo que provoca que pida ayuda a unos generales de toda China para ayudarles. Pero la Rebelión triunfa y los Han son pospuestos del poder. Cada uno de los líderes se queda con una región de China que autogobiernan.
Pero al poco tiempo, Dong Zhuo se aprovecha de la poca estabilidad estatal para autoproclamarse emperador, lo que genera una época de tiranía. Ésta termina con la alianza que propuso Yuan Shao uno de los antiguos generales de la dinastía Han.
La alianza derrotó al malvado Dong Zhuo en las batallas de Hu Lao y de Chan Ban, lo que provocó que China se quedara otra vez sin emperador. Cada uno de los generales que participó de creyó con derecho al trono, lo que hizo que se iniciara una época de guerras y batallas jamás vista.
El más poderoso de estos señores era Cao Cao, señor de Wei, que en el año 200 derrotó y a Yuan Shao en Guandil, proclamándose señor de todo el norte de China. Éste quiso seguir su expansión hacia el sur, al territorio de Liu Bao, que falleció de vejez poco después de iniciar la guerra. Uno de los hijos de Liu Bao aceptó la rendición incondicional. Pero el otro, Liu Qi, ayudado por el gran estratega Liu Bei se decidieron a luchar contra el opresor.
La guerra, perdida por Liu Bei, le llevó a pedir ayuda al gran señor del Sur Sun Quan, que aceptó.
La batalla naval en la muralla roja, comandada por Zhou Yu, ganó a las fuerzas Wei, gracias a la utilización de barcos incendiarios. Cao Cao se retiró de nuevo al norte.
Con esta victoria, Liu Bei pudo reclamar el reino de Shu como suyo.
Pero las malas relaciones entre Sun Quan, que quería anexionarse el reino de Shu, y Liu Bei no tardaron en aparecer, lo que provocó nuevos enfrentamientos. Al final Liu Bei venció y consiguió por fin que se le reconociera el territorio como independiente.
Liu Bei, siempre fiel a la dinastía Han, decidió devolverles el poder que Cao Cao poseía. Así que iniciaron una guerra que continuó hasta la muerte del rey de Wei en el 220.
Poco después, el hijo de Cao Cao, le concedió a Sun Quan el título de rey legítimo a cambio de la alianza contra los Shu. Dos años después de la muerte de Cao Cao, el general de Wu, Lu Xun derrotó a Liu Bei, con lo que Sun Quan se anexionó más territorios.
Pero las cosas cambiaron con la subida en el poder de Cao Ren, y de su ayudante, el infame Sima Yi.
En el 226, y después de apartar del poder a la legendaria familia Cao con sucias artimañas, y estableciendo la dinastía Jin,Sima Yi declaró la guerra a Sun Quan, al que venció, dándo un segundo periodo, y definitivo, de unidad a China.
Al final la dinastía Jin dejó su puesto a la dinastía T´ang, que eliminó el feudalismo chino del sistema de gobierno para que cesara la época de guerras que se había vivido, sirviéndose de los mandamientos de Confucio.
Una pena que sólo se pueda encontrar ese libro en inglés (o en chino).

Escrito por Jake|20 de Septiembre 2004 a las 11:49 AM|


Comentarios

Mola. Hombre, si pagan bien, yo me ofrezco para traducir del inglés al castellano o catalán. Mandarín no sé. Ya había oido que la filosofía de Confucio había ayudado a unificar China, pero pensé que sin sangre sino que por cuestiones culturales. Pero me sorprende que hubieran bastantes luchas.

El Replicante es Zeros Metallium|20 de Septiembre 2004 a las 04:15 PM

Bueno, después de las luchas no hubo mucha más sangre que derramar.
De todos modos, es sorprendente, que la filosofía de un tipo del 200 y pico se haya mantenido hasta esta época.

Por otro lado, nunca he visto el libro, pero sé que son 65 historias, dividiéndose entre los 3 reinos de Wu, Wei y Shu. Y después de reescribirlo 3 veces, no creo que sea demasiado corto.

Yo he mirado el precio del libro en amazon, y me estoy pensando pillármelo.

El Replicante es Jake|20 de Septiembre 2004 a las 04:33 PM

Jo, todos los personas y (casi) todas las situaciones me las conozco ¡para que digan que los videojuegos son nocivos!

El Replicante es Cassady|20 de Septiembre 2004 a las 07:50 PM

1-la batalla entre yuan shao y caocao es Guan Du
2-no es liu bao, si no liu biao
3-la batalla naval entre wei contra la alianza wu-shu tiene nombre la batalla de chi bi
4- No se menciona por ningun lado a ZhugeLiang, posiblemente el mejor estratega de todos los tiempos

El Replicante es Miguel| 4 de Noviembre 2004 a las 12:30 AM

ZhugeLiang tambien se llama KongMing,invento a linterna de KongMing,esos lamparas que vuelan,sabe invocar el viento del este,su estrategia es una verdadera pasada,es uno de mis personajes favoritos,pero su aptitud mas bien pertenece a los Taoismos,como por ejemplo pedir 10 years mas de vida con la estrella polar.y su unico aprendiz se llamaba JiangWei,su hermano mayor era ZhugeJin, trabajaba para Sun Quan,y su hermano menor,ZhugeJun.ZhugeLiang nacio en el mismo year que SunQuan y murio a los 54 years.una vida brillante pero muy corto.

El Replicante es Eliws| 2 de Diciembre 2004 a las 01:24 AM

me parece q el reino de shu pudo gobernar mejor

El Replicante es rey|24 de Diciembre 2004 a las 08:44 PM

a mi lo que me parece es que si los tradujesen tendrian mas exito que Harry potter XD aunq este en ingles yo voi a ver si lo encuentro

El Replicante es Synbios|26 de Diciembre 2004 a las 04:46 PM

me parece q esto es demasiado corto,puesto q yo tengo mas conocimientos de la historria de los tres emperadores i creo q lo q se dice es poco.mi opinion en general es q la historia esta bien i tal pero le faltan muxisimas cosas como los generales explicar todo lo sucedido de lo q asta oi se conozca sobre esta gran i apasionante historia.

El Replicante es ignacio ariel ferrero|19 de Enero 2005 a las 06:37 PM

Yo creo que deberíamos colgarle de los huevecines hasta que se decida a traducir toda la maldita novela y colgarla en el blog.

Haw!

El Replicante es MrC|19 de Enero 2005 a las 09:57 PM

Pues yo soy un fan de la saga Dynasty Warriors, y pues como dice un colea por aki, k los videoadictos nos conocemos todas estas escenas k el autor del texto ha relatado, y pues estoy muy interesado en encontrar el libro para enterarme con mucha mayor profundidad de lo ocurrido en la antigua china, y pues me sorprendo de verdad k esta apasionante historia aun no la hayan traducido al español, si alguien sabe algo escribir en el foro porf avor, todo fan a la historia y a los juegos se lo agradecerán.

El Replicante es Alexander|29 de Enero 2005 a las 04:04 AM

hola k haces

El Replicante es azul| 8 de Abril 2005 a las 12:24 AM

pues yo me acabo dmeter y encontre esta pagima y kp2

El Replicante es gata| 8 de Abril 2005 a las 12:26 AM

agunate dynasty warriors, estoy de acuerdo en q zhuege liang pudo haber sido el mejor estratega del mundo pero no dejemos de lado a sima yi, este puede hacerle frente

El Replicante es Felos|17 de Abril 2005 a las 05:09 AM

En la Batalla De Luo Yang te has olvidado poner informacion sobre el poderoso Lu Bu ,りよふ,Ryo-Fu, 呂布.Esa parte es bastante famosa.Lo que no me gusto fue como murio Lu bu.Que rabia...

El Replicante es Lu Bu|26 de Abril 2005 a las 12:22 AM

Heee No seee olvden de cao cao ess el mas grosso ya ke llega a capturar a lu bu y despues ejecutarlo!! y en donde puedo conseguir el libro en castellano?? o por lo menos en igless teeeeeennngooo unass ganas de leeerlo!!

El Replicante es Jaguen|31 de Mayo 2005 a las 07:06 PM

en la batalla de chi bi os no aveis dixo que el que incendio los barcos fue huang gai ( creo q se escrive asi, esk ace tiempo k no juego) por que Zhou Yu finge que le da una paliza a huang gai y este se ba con wei, pero una bez en territorio enemigo quemo los barcos y volvio con wu i shu. bueno que os voi a contar que no sepais, los digo por si ay algun interesao. sale en lo de la batalla de chi bi

El Replicante es eltha|29 de Junio 2005 a las 09:49 PM

MUY BUEN JUEGO..ESPERO ENCONTRAR EL LIBRO ..EN ESPAÑOL.....BUENO A TODOS LOS FANATICOS LES DEJO MI CORREO ..POR SI QUIEREN SABER ALGO MAS....LEAL_8770..BYE

El Replicante es cesar| 9 de Julio 2005 a las 04:36 AM

Soy el mayor fan de los juegos de Dynasty Warriors, lo unico que quiero comentar esque desde que juge al Dynasty ...2 e jugado a todos los demas y ahora mismo tengo en mis manos el Dynasty Warriors 5 es el mejor juego que e visto hasta el momento se lo recomiendo a todos los que le gusten esta gran historia. dejando a parte esto, la verdad que no pense que me iva ha interesar por el libro de los tres reinos pero me fascino el juego...hos dejo mi correo para quien quiera agregarme y le contare todo lo que le interese sobre todos los jueos de Dynasty Warriors

El Replicante es Francis/fan DW|19 de Julio 2005 a las 01:25 AM

es super gratificante que muchas aprecien la historia de los tres reinos. para informarles tambien que ya existe una pelicula china, un tanto antigua y con caracterizaciones para la época buenas, sobre todo guan yu. hay cosas del videojuego que no se condicen con la realidad, yo leí el libro y por ejemplo les diré que cao cao y liu bei eran amigos y compañeros de armas. shao yun era mas viejo de lo que parece, y en realidad murio en el año 228 de viejo, con mas de 70 años, asi que la imagen de jovencito es un tanto erronea, nacio alrededor del año 154 d.C.
y la novela al igual que en el videojuego se satiniza a cao cao, pero lo que es cierto que wei fue el reino de menos problemas y revueltas, al mismo tiempo que controló la invasión de guerreros de origen mongol en el desierto del norte, aunque ocupó muchos de ellos en sus ejercitos que superaban los 100.000 hombres. cualquier cosa pueden ubicarme yu les hablaré de la novela.

El Replicante es ivankhan|20 de Julio 2005 a las 07:16 PM

busquen mas información en www.3kingdoms.net

El Replicante es ivankhan|20 de Julio 2005 a las 10:14 PM

PARA MI LOS MEJORES PERSONAJES SON LIU BEI, GUAN YU, Y ZHAM FEI. EL REINO DE SHU PODRIA HABER GOBERNADO PERFECTAMENTE SI NO LLEGA A SER X ALGUN KONTRATIEMPO......
EN GENERAL LA HISTORIA ME ENCANTA Y HAY MAS DE DOS JUEGOS K SE BASAN EN ESTO
SON: DYNASTI TACTICS, DYNASTI WARRIORS, Y KESSEN.
EL MEJOR ES EL SEGUNDO;).

El Replicante es daxter|27 de Julio 2005 a las 09:02 PM

Buenas, como la están pasando, yo no sé si guan yu de dinasty warriors y los tres reinos es el mismo kwan kun inventor del kwan tao patrono de las artes marciales, alguien me diria ?????? bueno ahi se ven!

El Replicante es Honglong| 4 de Agosto 2005 a las 04:09 AM

Buenas, como la están pasando, yo no sé si guan yu de dinasty warriors y los tres reinos es el mismo kwan kun inventor del kwan tao patrono de las artes marciales, alguien me diria ?????? bueno ahi se ven!

El Replicante es Honglong| 4 de Agosto 2005 a las 04:10 AM

He leido part de las conversaciones recientes i me preguntaba si alguien sabria donde uedo encontrar el libro del romance de los 3 reinos. Es que me encanto el juego de dynasty Warriors i me encantaria poder leer también la novela. Gracias

El Replicante es Findarato| 8 de Agosto 2005 a las 12:17 AM

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo 13 años y vivo en la Argentina ,me encanto encontrar este sitio ,porque AMO las cosas orientales y me super-interesa su historia ,ya que es muy interesante y antigua.
si no es mucha molestia me gustaria que me escriban para informarme al respecto.
BESOS.
FLOR

El Replicante es florencia|10 de Agosto 2005 a las 11:35 PM

Hola!! tengo 13 años y a mi siempre me ha encantado esta epoca y me gustaria que alguien traduciera el libro para que me lo pueda leer
Muxos besoss!!
ANA

El Replicante es ana|25 de Agosto 2005 a las 09:32 PM

Hola:

Donde podría conseguir ese fabuloso libro, quisiera tenerlo en mi poder y traducirlo, asi se me vaya la vida.

Por cierto, Lu Bu en realidad era tan fuerte como lo describe el juego de Dynasty Warriors.

Y otra cosa:

¿Todos estos personajes (incluyendo las bellisimas mujeres) existieron el la vida real?
Y las batallas?

Mandenme un e-mail a carlosmagnus100@hotmail.com

Graciasssssssssss

El Replicante es Carlos Mauricio| 3 de Septiembre 2005 a las 12:12 AM

aqui ivan el profe de historia aficionado a la historia de china.
para solucionar algunas dudas primero voy a decirles que el libro que ustedes buscan se llama el romance de los tres reinos El autor es Luo Guanzhong que vivió en el siglo XIV. Él era erudito y aficionado en leer obras clásicas e históricas, todo eso sentaba una base firme para su creación cultural. el realizó un compilación de historias desde el año 180 DC hasta 280 en que cae el último reino y llega la dinastia jin o chin. lamentablemente ese libro que es basico en la literatura clasica oriental, no solo china, no está en nuestro idioma, pero si hay una pelicula llamada los tres reinos algo antigua como desde principios de los setenta. ademas de que hace poco hiciero una pequeña miniseri basada en lu bu, que en verdad lo rescatable son las secuencias de luchas coreografiadas, lo demas un asco. bueno cualquier cosa escribanme a mi mail, aqui desde Chile IVAN

El Replicante es ivankhan|10 de Octubre 2005 a las 12:58 AM

Buenas
para el que lo aya dicho, cao cao y liu bei son amigos en el juego, es mas, hay batallas que luchan juntos pero se separan por que liu bei quiere un reino propio y por que cao cao es demasiado ambicioso, otro ha comentado que cao cao captura a lu bu, si, pero recuerda que es mediante engaños y lo ejecuta porque le teme. por cierto y para quien no lo sepa, lu bu llama a liu bei hermano pequeño porque lo tiene en alta estima... zhuge liang es el mas gran estratega pero sima yi le gana alguna batalla, y por ultimo, recordad que dos generales de wu matan a guan yu, llamado el señor de la guerra o algo asi, bye...

El Replicante es Zhangliao|21 de Noviembre 2005 a las 04:16 PM

Aqui otro aficionado a esta gran novela reportándose.

Solo detecté un pequeño error en el escrito... es sobre los videojuegos, el Kessen no tiene nada que ver con esta novela... el mismo esta ambientado en Japon en el periodo Sengoku(siglo XVI)

Para Carlos Mauricio... creería haber leído en varias partes que por lo menos Diao Chan es un personaje ficticio, mientras que por ejemplo las dos Xiaos son reales.

El Replicante es Andres|17 de Enero 2006 a las 06:04 PM

Encontré el libro traducido al inglés, pero falta corage para traducirlo, yo puedo ayudar por via e-mail, y viene con los mapas

http://www.threekingdoms.com

El Replicante es Carlos Mauricio| 7 de Febrero 2006 a las 08:27 PM

me gustaria leer el libro el romance de los tres reinos, donde lo puedo conseguir???
muchas gracias???
ana

El Replicante es ana|18 de Febrero 2006 a las 07:47 PM

he leido q el lbro ha sido traducido en castellano
alguien lo ha leido en castellano???
gracias
ana

El Replicante es ana|19 de Febrero 2006 a las 06:12 PM

Aunque el juego (Dynasty Warriors) tenga varias similitudes con lo descrito en la novela, no cita correctamente algunos sucesos. Sin embargo, para muchos que antes no nos interesabamos por conocer qué había pasado en realidad nos permitió de cierta forma comprender el texto (por cierto, muy enredado y confuso debido a su gran extensión y al grán número de "personajes").

Me hubiera gustado que el juego tuviera lo que le paso a la dinastia Han antes de la rebelión de los turbantes amarillos, para entender (según lo que leí de la novela) para caer precisamente en ese momento. Quiero poner en discusión estos apartes:


La dinastía Han, ante la necesidad de restablecer su decadente poder, llama a los generales poderosos que gobernaban extensas zonas de China, entre estos los tres mas poderosos eran Cao Cao, Liu Bei y Sun Jian. Estos tres grandes señores eran los tres mejores generales del emperador, gozaban de gran prestigio y "popularidad" por asi decirlo y tras de ellos llamaban bastante a las masas, algo que al emperador no le llamaba mucho la atención porque podría ver perdido su poder por alguno de estos, por lo cual lo quiso eliminar.... bueno ahi les dejo para que lean y sepan el resto del cuento.

A Zhang Jiao lo ponen como un "mal revolucionario". Lo que el quiso fue establecer una doctrina de paz y muchas otras cosas, algo que la dinastia Han vio precisamente como una revolución. Lo de la rebelión de los turbantes amarillos era porque éstos usaban turbantes amarillos (-_-*) .....

La epoca de tiranía de Dong Zhuo debería relacionarse con lo acontecido con la dinastía Han (precisamente Dong Zhuo era quien mandaba, ya que el emperador era un incompetente) y debería ser Lu Bu (no se si en una batalla o en un encuentro cara a cara) quien lo mate, pues asi lo cuenta la novela... (algo que no encontre en el juego). Obviamente, seria bueno ver una batalla entre estos dos personajes (papá e hijo adoptivo, ambos enredados por Diao Chan). El ending de Diao Chan tampoco concuerda, si es que éste refleja la muerte de Lu Bu (si menciona alguna otra cosa, me callo la boca).

Aunque en el juego Diao Chan y Zhen Ji se representan como unas interesantes guerreras, la novela cuenta algo distinto: en realidad no eran violentas, es mas, eran artistas consumadas y sobre todo, hermosas mujeres. Para el juego es muy bueno, pero puede llevar a confusiones.

Hay muchas otras cositas que he encontrado, distintas a la novela... pero qué importa!!! el Juego tal como está, esta muy bueno. Si quieren opinar o quieren corregirme, pueden hacerlo sin problemas... preferiblemente por acá... luego contaré mas de lo que dice la novela, y la historia en esa epoca.

El Replicante es Zarlink|23 de Febrero 2006 a las 10:27 AM

Aunque el juego (Dynasty Warriors) tenga varias similitudes con lo descrito en la novela, no cita correctamente algunos sucesos. Sin embargo, para muchos que antes no nos interesabamos por conocer qué había pasado en realidad nos permitió de cierta forma comprender el texto (por cierto, muy enredado y confuso debido a su gran extensión y al grán número de "personajes").

Me hubiera gustado que el juego tuviera lo que le paso a la dinastia Han antes de la rebelión de los turbantes amarillos, para entender (según lo que leí de la novela) para caer precisamente en ese momento. Quiero poner en discusión estos apartes:


La dinastía Han, ante la necesidad de restablecer su decadente poder, llama a los generales poderosos que gobernaban extensas zonas de China, entre estos los tres mas poderosos eran Cao Cao, Liu Bei y Sun Jian. Estos tres grandes señores eran los tres mejores generales del emperador, gozaban de gran prestigio y "popularidad" por asi decirlo y tras de ellos llamaban bastante a las masas, algo que al emperador no le llamaba mucho la atención porque podría ver perdido su poder por alguno de estos, por lo cual lo quiso eliminar.... bueno ahi les dejo para que lean y sepan el resto del cuento.

A Zhang Jiao lo ponen como un "mal revolucionario". Lo que el quiso fue establecer una doctrina de paz y muchas otras cosas, algo que la dinastia Han vio precisamente como una revolución. Lo de la rebelión de los turbantes amarillos era porque éstos usaban turbantes amarillos (-_-*) .....

La epoca de tiranía de Dong Zhuo debería relacionarse con lo acontecido con la dinastía Han (precisamente Dong Zhuo era quien mandaba, ya que el emperador era un incompetente) y debería ser Lu Bu (no se si en una batalla o en un encuentro cara a cara) quien lo mate, pues asi lo cuenta la novela... (algo que no encontre en el juego). Obviamente, seria bueno ver una batalla entre estos dos personajes (papá e hijo adoptivo, ambos enredados por Diao Chan). El ending de Diao Chan tampoco concuerda, si es que éste refleja la muerte de Lu Bu (si menciona alguna otra cosa, me callo la boca).

Aunque en el juego Diao Chan y Zhen Ji se representan como unas interesantes guerreras, la novela cuenta algo distinto: en realidad no eran violentas, es mas, eran artistas consumadas y sobre todo, hermosas mujeres. Para el juego es muy bueno, pero puede llevar a confusiones.

Hay muchas otras cositas que he encontrado, distintas a la novela... pero qué importa!!! el Juego tal como está, esta muy bueno. Si quieren opinar o quieren corregirme, pueden hacerlo sin problemas... preferiblemente por acá... luego contaré mas de lo que dice la novela, y la historia en esa epoca.

El Replicante es Zarlink|23 de Febrero 2006 a las 10:28 AM

Hola, minombre es Luis. Con un par de huevos me e puesto a traducir el romance de los tres reinos( aunque unas terribles adversidades casi me hacen desfallecer y rendirme). el problema es la falta de tiempo y un nivel bastante bajo de ingles.mi mail es Luis_amstrong_1@hotmail.com
( @= a arroba)
si alguien de aqui tiene un nivel que te cagas de alto de ingles quiere ayudarme en las palabras que no se, podria traducirlo.( aunque ya llevo casi un capitulo de los 120)
Gracias adelantadas por vuestra ayuda

El Replicante es Luis|27 de Abril 2006 a las 07:37 PM

Hola, minombre es Luis. Con un par de huevos me e puesto a traducir el romance de los tres reinos( aunque unas terribles adversidades casi me hacen desfallecer y rendirme). el problema es la falta de tiempo y un nivel bastante bajo de ingles.mi mail es Luis_amstrong_1@hotmail.com
( @= a arroba)
si alguien de aqui tiene un nivel que te cagas de alto de ingles quiere ayudarme en las palabras que no se, podria traducirlo.( aunque ya llevo casi un capitulo de los 120)
Gracias adelantadas por vuestra ayuda

El Replicante es Luis|27 de Abril 2006 a las 07:38 PM

Can Anyone Stop me!!!!!!!!!!

El Replicante es Dian Wei| 1 de Mayo 2006 a las 03:25 AM

donde puedo conseguir el libro

El Replicante es Ma Chao| 3 de Julio 2006 a las 08:44 PM

donde esta Chi bi?

El Replicante es Ma Chao| 3 de Julio 2006 a las 08:46 PM

yo tengo todos los dynasty warriors y la historia del Romance de los Tres Reinos me ha enganchado.
He estado buscando el libro pero no lo encuentro...
Espero que se decidan a traducirlo si todavía no lo han hecho.

El Replicante es Sun Ce|17 de Julio 2006 a las 10:59 PM

bueno....les dejo aqui una pagina donde pueden conseguir la version en ingles...

http://threekingdoms.com/

solo vayan a downloads y ahi la encontraran

El Replicante es Delio|20 de Julio 2006 a las 07:51 AM

a ver señores soy coleccionista de la saga dynasty warriors y pues a decir faltan unos cuantos generales como por ejemplo zhang liao meng huo zhang fei ma chao cao pi xu huang guan ping xing cai zhang jiao(lider de los turbantes amarillo).
Estos son algunos de los muchos generales que participaron en esa guerra y por cierto Lu Bu no muere se dice que su colera era tal que cao cao le incrusto su espada pero lu bu no muere puesto que 100 años despues vuelve en la saga Samurai Warriors y ya que estamos el mejor estratega de todos siempre fue zuo ci maestro de sima yi y zhuge liang pero tmbien el joven lu xun era un gran estratega y para mi guan yu es el unico que le pudo hacer frente a Lu Bu cao cao no era lo bastante fuerte como para enfrentarse a el y al fianl de toda la historia todos mueren y puestos a decir en samurai warriors se decide quien gobierna.

El Replicante es Estaka|10 de Agosto 2006 a las 04:40 PM

Si. 150 años va a vivir Lu Bu.
Lu Bu era humano, y Lu bu murió como todo humano a una edad relativamente temprana, y desde luego no duró cientos de años, y mucho menos mataba a 200 personas en cada batalla.

Un pokito de cordura, caballeros. K no dejamos llevar por los personajes virtuales y nos olvidamos de k la realidad es bien distinta.
La historia vistual está exagerada, igual k se exageró la vida real de Rodrigo Diaz de Vivar, El Cid, y en sus relatos se llegó a decir k su sola visión espantaba ejércitos. Ahora va a resultar también k eso es cierto, y k Jesús resucitaba a la gente... pfffff, jajajajajajajajajajajajajaja...

Gran juego, gran historia la k cuenta. Espero poder leerlo algún dia, en inglés o en español, k para eso y otras cosas mas importantes estoy estudiando inglés. A ver si me sirve.
Salud.

El Replicante es Armin Meiwes|14 de Diciembre 2006 a las 02:02 PM

bakano pero me gustaria saber dnde encuentro el libro en español o aun no hay bye bye

El Replicante es Shong| 5 de Enero 2007 a las 02:28 AM

yo creo que el reino de wu es el mejor, sus oficiales ni se digan, zhou yu es el mejor de todos, sun jian es el mejor rey, ni que decir de sun ce y sun quan, la mejor historia la tiene el reino de wu, y yo creo que sun jian hubiera sido el mejor emperador.

El Replicante es roku fa|16 de Enero 2007 a las 08:59 PM

yo e encontrao el libro en ebook, xo en ingles.
alguien se anima a traducirlo?

El Replicante es eso no importa|17 de Enero 2007 a las 10:38 AM

El mejor oficial que tuvo el rein de Shu-Han, fue sin duda liu bey, por sus pequeñas dotes de estratega y su forma de ser tan racional, aunque a mi me tira mas Zhang fei, ya que lo que se cuenta de el es acojonante, aunque dudo que solo llegue a mito y no a realidad, por que, el oficial mas indisciplinado del ejercito de Shu-Han, no creo que hubiese sido capaz de frenar a 1 millon de hombres de Cao-Cao en un puente, o como lo de hacer uhir a otros tantos de un grito.
Y si nos ponemos a hablar de Lu Bu, por muy aberrado que fuese ese tio... como pudo ser que la unica de atraparlo fuese que lo rodease un ejercito entero, bajo el mando de Cao Cao...
y si fuese cierto, yo quiero saber cual era su camello, x que lo que se debia de tomar pa ser asi...XD

El Replicante es Ensis|22 de Febrero 2007 a las 02:16 PM

me encojona eso de la muerte de lu bu,cao cao es un miedoso,enano solo se ocultava tras su ejercito y se aprobecho de que lu bu no tenia tanta jente para engañarlo yo creo que lu bu deveria de ser emperador y para algunos por ahy que no son creedores lu bu si yegama a matar 200 o mas personas en una guerra ya que segun toda la informacion que e recopilado en mi vida el era un mounstro en las artes marciales,imajinen un hombre mas grande de lo comun que casi duplica a un hombre promedio y que sea un yaqui chan y su fuersa, mas tambien su mega monstrosa y lejendarea arma que el aprendio a dominarla pro completo y su poderosa armadura. El hombre era un titan y porfavor diganme en que pajina puedo conseguir la historia de la muerte de lu bu me da pena con su muerte.grasias les escribo de republica dominicana adios.

El Replicante es luis|27 de Junio 2007 a las 07:13 PM

me encojona eso de la muerte de lu bu,cao cao es un miedoso,enano solo se ocultava tras su ejercito y se aprobecho de que lu bu no tenia tanta jente para engañarlo yo creo que lu bu deveria de ser emperador y para algunos por ahy que no son creedores lu bu si yegama a matar 200 o mas personas en una guerra ya que segun toda la informacion que e recopilado en mi vida el era un mounstro en las artes marciales,imajinen un hombre mas grande de lo comun que casi duplica a un hombre promedio y que sea un yaqui chan y su fuersa, mas tambien su mega monstrosa y lejendarea arma que el aprendio a dominarla pro completo y su poderosa armadura. El hombre era un titan y porfavor diganme en que pajina puedo conseguir la historia de la muerte de lu bu me da pena con su muerte.grasias les escribo de republica dominicana adios.

El Replicante es luis|27 de Junio 2007 a las 07:14 PM

me encojona eso de la muerte de lu bu,cao cao es un miedoso,enano solo se ocultava tras su ejercito y se aprobecho de que lu bu no tenia tanta jente para engañarlo yo creo que lu bu deveria de ser emperador y para algunos por ahy que no son creedores lu bu si yegama a matar 200 o mas personas en una guerra ya que segun toda la informacion que e recopilado en mi vida el era un mounstro en las artes marciales,imajinen un hombre mas grande de lo comun que casi duplica a un hombre promedio y que sea un yaqui chan y su fuersa, mas tambien su mega monstrosa y lejendarea arma que el aprendio a dominarla pro completo y su poderosa armadura. El hombre era un titan y porfavor diganme en que pajina puedo conseguir la historia de la muerte de lu bu me da pena con su muerte.grasias les escribo de republica dominicana adios.

El Replicante es luis|27 de Junio 2007 a las 07:21 PM

miren les voy a dar una leccion de esto y antes de decir quiero que sepan que esto lo he aprendido solo en video juegos solo he jugado dinastia de guerreros 4 y5 y romance of the three kimdongs XI bueno: comensando por el ano 184 el que tenia el control era zhang jiao de los yellow turbans he jin hizo una alianza con cao cao liu bei y sun jian que es importante y no lo nobraron bueno estos tubieron exito ydespues pasa lo mismo con dong zuo pero el de la alianza era yuan shao y tambien tubieron exito pero quedo lubu quefue derrotado en xia pi contra liu bei y cao cao con sus generales xiahu dum y xiahu yuan y guan yu y zhang fei, despues viene la lamentable muerte "para mi" de sun jian yo creo que huang zu es un ijueputa por haberlo matado pero sun jian hubiera luchado contra todos y hubiera sido el mejor emperador, pero buenio asi se dio y en el ano 200 vienes la cauda de yuan shao en guan du contra cao cao, despues de esta batalla cao cao se aduena de casi todo el norte de china entre 201 y 207 sun ce que le presedio a sun jian cobro venganza con huang zu y liu biao en el territorio wu y otros , luego lamentablemente tambien muere sun ce y pasa al trono sun quan que en el 208 se une con liu bei para derrotar a cao cao en chi bi participaron zhou yu y zhunge liang entre otros , afortunadamente tubieron exito sun quan y liu bei, despues vienen las guerras del crecimiento de liu bei como en cheng du con ma teng ahi ganaron a ma chao el hijo de ma teng y otras guerras , despues china se divide en tres partes el ejercito de cao cao wei el ejercito de sun quan wu y el de liu bei shu,despues viene he fei que es cao cao contra sun quan en la que participan buenos generales de wu como lu meng gan ning y ling ton que apropocito estos dos se encontraron en la batalla de sun ce con huang zu cuando gan ning nde liu biao mato al padre de ling tong ling cao entonces gang ning se unio a wu y poco despues se hicieron grandes amigos, se acerca la gran batalla de fan castle en la cual se alian wei y wu contra shu ,los comandantes son cao ren de wei lu meng de wu contra guan yu de shu fue una gran batalla pero aqui es donde muere guan yu y lu meng, cuando lu meng muere lux xun su hermano menor aciende como estrategista de wu y la noticia de la muerte de guan yu llega rapidamente a liu bei, aqui es donde se forma la batalla de li ying poco despues de la muerte de zhang fei,liu bei adolorido pelea contra wu y su comandante lu xun y liu bei es derrotado por lu xun y muere, poco despues muere cao cao,despues de esto zhunge liang hace una victoriosa guerra contra meng huo en namman,ahora con los emperadores cao pi de wei liu chan de shu y sun quan de wu y sus estrategistas zhunge liang de wu sima yi de wei y lux xun de wu esto se ponia bueno, viene la batalla de bai di castle sun quan contra liu chan aqui participan oficiales jovenes como xing kai y guan ping, tambien la pelea en he fei castle de sun quan contra cao pi, despues de esto cao pi muere y asciende al trono cao rui hijo de cao cao viene la famosa batalla de wu zhang plains de zhunge liang y su querido oficial jiang wei que se unio a shu en una batalla entre zhunge liang y sima yi que por cierto anterior mente hubieron muchas batallas entre zhunge liang y sima yi pero la deciciva fue esta wu zhang plains , hasta aqui llega zhunge liang xq muere ante sima yi y cao ren, queda jiang wei y entre estos conflictos se va acabando la historia primero se esta formando una nueva dinastia jin, que primero se come a shu shu fue el primero de los tres en derrivarse , despues jin quiere comerce a wei y wei se rinde ante jin y se une con este, de los tres imperios solo queda wu quien lucha hasta el final pero en fin no pudo contra jin y en el ano 280 aproximadamente muere la era de los tres reinos .
esta fue la historia que conos co y si me faltaron cosas es por que me da pereza escribir de verdad yo he jugado cada guerra de esta histori .
cualquier comentario mi email es jeanpierreright800@hotmail.com ,nos vemos!!!!!!!

El Replicante es jean pierre|23 de Septiembre 2007 a las 01:09 AM

miren les voy a dar una leccion de esto y antes de decir quiero que sepan que esto lo he aprendido solo en video juegos solo he jugado dinastia de guerreros 4 y5 y romance of the three kimdongs XI bueno: comensando por el ano 184 el que tenia el control era zhang jiao de los yellow turbans he jin hizo una alianza con cao cao liu bei y sun jian que es importante y no lo nobraron bueno estos tubieron exito ydespues pasa lo mismo con dong zuo pero el de la alianza era yuan shao y tambien tubieron exito pero quedo lubu quefue derrotado en xia pi contra liu bei y cao cao con sus generales xiahu dum y xiahu yuan y guan yu y zhang fei, despues viene la lamentable muerte "para mi" de sun jian yo creo que huang zu es un ijueputa por haberlo matado pero sun jian hubiera luchado contra todos y hubiera sido el mejor emperador, pero buenio asi se dio y en el ano 200 vienes la cauda de yuan shao en guan du contra cao cao, despues de esta batalla cao cao se aduena de casi todo el norte de china entre 201 y 207 sun ce que le presedio a sun jian cobro venganza con huang zu y liu biao en el territorio wu y otros , luego lamentablemente tambien muere sun ce y pasa al trono sun quan que en el 208 se une con liu bei para derrotar a cao cao en chi bi participaron zhou yu y zhunge liang entre otros , afortunadamente tubieron exito sun quan y liu bei, despues vienen las guerras del crecimiento de liu bei como en cheng du con ma teng ahi ganaron a ma chao el hijo de ma teng y otras guerras , despues china se divide en tres partes el ejercito de cao cao wei el ejercito de sun quan wu y el de liu bei shu,despues viene he fei que es cao cao contra sun quan en la que participan buenos generales de wu como lu meng gan ning y ling ton que apropocito estos dos se encontraron en la batalla de sun ce con huang zu cuando gan ning nde liu biao mato al padre de ling tong ling cao entonces gang ning se unio a wu y poco despues se hicieron grandes amigos, se acerca la gran batalla de fan castle en la cual se alian wei y wu contra shu ,los comandantes son cao ren de wei lu meng de wu contra guan yu de shu fue una gran batalla pero aqui es donde muere guan yu y lu meng, cuando lu meng muere lux xun su hermano menor aciende como estrategista de wu y la noticia de la muerte de guan yu llega rapidamente a liu bei, aqui es donde se forma la batalla de li ying poco despues de la muerte de zhang fei,liu bei adolorido pelea contra wu y su comandante lu xun y liu bei es derrotado por lu xun y muere, poco despues muere cao cao,despues de esto zhunge liang hace una victoriosa guerra contra meng huo en namman,ahora con los emperadores cao pi de wei liu chan de shu y sun quan de wu y sus estrategistas zhunge liang de wu sima yi de wei y lux xun de wu esto se ponia bueno, viene la batalla de bai di castle sun quan contra liu chan aqui participan oficiales jovenes como xing kai y guan ping, tambien la pelea en he fei castle de sun quan contra cao pi, despues de esto cao pi muere y asciende al trono cao rui hijo de cao cao viene la famosa batalla de wu zhang plains de zhunge liang y su querido oficial jiang wei que se unio a shu en una batalla entre zhunge liang y sima yi que por cierto anterior mente hubieron muchas batallas entre zhunge liang y sima yi pero la deciciva fue esta wu zhang plains , hasta aqui llega zhunge liang xq muere ante sima yi y cao ren, queda jiang wei y entre estos conflictos se va acabando la historia primero se esta formando una nueva dinastia jin, que primero se come a shu shu fue el primero de los tres en derrivarse , despues jin quiere comerce a wei y wei se rinde ante jin y se une con este, de los tres imperios solo queda wu quien lucha hasta el final pero en fin no pudo contra jin y en el ano 280 aproximadamente muere la era de los tres reinos .
esta fue la historia que conos co y si me faltaron cosas es por que me da pereza escribir de verdad yo he jugado cada guerra de esta histori .
cualquier comentario mi email es jeanpierreright800@hotmail.com ,nos vemos!!!!!!!

El Replicante es pierre|23 de Septiembre 2007 a las 01:12 AM

Para mi Zhao Yun es de los mejores de los generales del juego. Aunque era mas viejo de lo que se nos muestra, lo suficiente para haber estado en la mayor parate de batallas entre el año 180 y 220 al servicio de la dinastia Shu, que pena que no se cite tanto como otros personajes

El Replicante es davor88| 6 de Octubre 2007 a las 12:04 AM

La historia es una shimba!!!!!!!!!, y me voy a comprar el libro, lo juro, para poder leer y entender todas las hazañas de zhou tai, el mejor, era el más guerrero, el más serio, el más callado, el más

ese libro va a ser mio, y para le gente que piensa que diao chan y zhen ji peleaba, dejen de ser tan huevas, cómo se le ocurre?!!!!!, nada, algún día voy a traducir todo el libro a español para que todas las personas que escribieron en ese foro lo lean y se las quiten las dudas

El Replicante es Javier| 3 de Noviembre 2007 a las 05:58 AM

La historia es una shimba!!!!!!!!!, y me voy a comprar el libro, lo juro, para poder leer y entender todas las hazañas de zhou tai, el mejor, era el más guerrero, el más serio, el más callado, el más

ese libro va a ser mio, y para le gente que piensa que diao chan y zhen ji peleaba, dejen de ser tan huevas, cómo se le ocurre?!!!!!, nada, algún día voy a traducir todo el libro a español para que todas las personas que escribieron en ese foro lo lean y se las quiten las dudas

El Replicante es Javier| 3 de Noviembre 2007 a las 05:59 AM

jja
para i zhen ji
era lo mejor jaja
ETERNAMENTE LEAL A LA DINASTIA WEI!!!
jaj yo weno lo q sepan de zhen ji y cao pi
pasenmelo jaja
bae

El Replicante es carla|23 de Enero 2008 a las 01:43 AM

Estoy buscando este libro pero no se por donde empezar...
tengo el autor y título
Se que en el 2004 no se editó en España
pero no se si ya se puede encontrar...
Le quiero para un regalo y pregunté en el corte inglés, el fnac y en la casa del libro de Madrid...
soy de alli...
me gustaría, si sabeís algo de este libro que me lo dijeseis porque no se donde buscarle...
aunque sólo fuese la editorial... creo que con eso podría conseguirle.

Por favor, decidme lo q sepais.
Muchas gracias

El Replicante es Laura|18 de Marzo 2008 a las 02:58 AM

dynasty warrior es el mejor juego que ejugado en mivida

El Replicante es luis|27 de Junio 2008 a las 02:01 AM

si alguien encontró el libro en español, que me avise yo tb lo estoy buscando como loca... gracias.

El Replicante es Mikaela|18 de Julio 2009 a las 12:48 AM

si alguien encontró el libro en español, que me avise yo tb lo estoy buscando como loca... gracias.

El Replicante es Mikaela|18 de Julio 2009 a las 12:49 AM

si alguien encontró el libro en español, que me avise yo tb lo estoy buscando como loca... gracias.

El Replicante es Mikaela|18 de Julio 2009 a las 12:49 AM

si alguien encontró el libro en español, que me avise yo tb lo estoy buscando como loca... gracias.

El Replicante es Mikaela|18 de Julio 2009 a las 12:49 AM

si alguien encontró el libro en español, que me avise yo tb lo estoy buscando como loca... gracias.

El Replicante es Mikaela|18 de Julio 2009 a las 12:49 AM

si alguien encontró el libro en español, que me avise yo tb lo estoy buscando como loca... gracias.

El Replicante es Mikaela|18 de Julio 2009 a las 12:49 AM

el libro no existe en español y preguntando por ahi en editoriales y agregados culturales chinos tampoco será luego

El Replicante es Ivan|12 de Agosto 2009 a las 02:47 AM

De momento he encontrado algo en español, parece que han empezado a traducirlo un grupo de aficionados en esta dirección:
http://chronos_gakuen.forogratis.es/board/index.html

El Replicante es nachito|28 de Octubre 2009 a las 06:28 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?