6 de Febrero 2005


MILLION KILLING Y P´ADENTRO

ATENCIÓN: Hablo de un par de pelis, así que puede que haya Spoilers. Avisados estáis, jodíos.

Esta última noche he ido a ver Million Dollar Baby, la última película de Clint Eastwood que tiene 7 nominaciones a los Oscars (mejor peli, director, actor, actriz, actor de reparto, guión adaptado y fotografía) y, se supone que por eso tiene que ser buena.
Lo es, lo es. Los tres actores principales en los que transcurre la trama (Hillary Swank, Clint y Morgan Freeman) lo hacen genial. De verdad, todo queda hermoso en la pantalla.
Y es que la película es casi todo el rato bonita. Te hace pasar un buen rato. Te ríes con las ocurrencias del ex-spagetti western y se hace entretenida, que carallo.
Y yo entiendo que Clint, que es un chiquillo sensato, tuvo que desarrollar la historia tal como venía en el libro del que saco todo el meollo.
Y claro, si las cosas son así, pues no las va a cambiar él. Seguramente, el bueno de Eastwood, nunca pondría un Kingpin negro. Pena que no le vaya ese rollo al chico.
Pero es que ese final es taan Mar Adentro.. taan "o mi moralidad o mi corazón..." que apesta un poco. Y ojo, no digo que le haya copiado a Amenábar ni nada por el estilo. Pero de eutanasia ya hemos tenido bastante.
Aunque el tema de la eutanasia es uno de los temas que se tocan en la peli (junto a la soledad, se me ocurre) en contraposición a la manida peli de Amenábar. Y es mejor. Mar Adentro estaba bien hecha. Y Javier Bardem lo hacía muy bien. Pero no había más... no sé, faltaba algo de chicha.

De todas maneras, es curioso que en las dos pelis la decisión es la misma. Que se comen mucho el tarro, pero al final acaban con su vida por amor, por la dignidad de la persona o lo que sea. Nadie deja al otro vivir.
Yo me pregunto qué pasaría si yo estuviese en la peli. Está claro que si yo fuese quién no se puede mover, que no puede no taparse con una manta porque no puede mover ni manos ni pies, me gustaría que me mataran. No lo soportaría seguramente. Recuerdo hace veinte o treinta años que algunos amigos y yo nos prometimos que si a alguno de nosotros nos pasara esa catástrofe, acabaríamos con la vida de la vícitima (quizás suene algo bestia, pero estas cosas hay que prepararlas. Que si no, te quedas como un vegetal y ya no puedes pedirle a nadie que aprete el "OFF" de la dichosa máquina).

Pero luego me pongo en el lado de la persona que debe matar. Jo, pongamos que es la persona a la que más quieres (para joder, básicamente). Yo no creo que pudiese hacerlo. Llamadme malhechor (y sólo malhechor, que nos conocemos). Bueno, o a lo mejor sí. Nunca he estado en esa situación y espero no estarla nunca (ni como eutanasiador, ni como eutanasiado).

También es curioso el papel de la Iglesia. Es rídiculo. En Mar Adentro aparecía el cura que también era tetraplégico y daba un discurso muy poco creíble de nada. En la película americana, el cura le dice que se olvide de Dios y del Infierno, que piense en sí mismo, que no podrá escapar de lso remordimientos que le generarán por culpa de eso. Oiga, ni puto caso. Clint lo hace como el machote que es. El más macho de todos los machos.
Me pregunto si en la vida real, alguien escucha los mandamientos de la Iglesia. Y no me refiero a eso de "no matarás", sino a cosas como esa de la eutanasia, el aborto, los condones... ¿Alguien de menos de cuarenta años hace caso a la Iglesia? Lo dudo.
Aunque ya no importe mucho. Carol Wojtila está a punto de irse con su Jefe. Y cuando lo haga llegará el AntiCristo y se instaurará el Reinado de las Tinieblas.
Welcome to Hell y esas cosas.

Un beso.

Escrito por Jake| 6 de Febrero 2005 a las 11:50 AM|


Comentarios

Los dilemas morales es lo que tienen, que cuesta decidir.
Yo en el pellejo del tetraplégico también querría morir, desde luego. Si la cosa fuese que el tetraplégico es un [amigo|familiar|...] y yo tengo que matarle... buff. Creo que lo haría, pero con mucho mucho mucho esfuerzo.

Y si Alex de la Iglesia tenía razón en El día de la Bestia y el Anticristo llega antes por esos lares avisa para estar preparada. ;)

Bicos.

El Replicante es Tuxina| 6 de Febrero 2005 a las 12:41 PM

O sea, que legalizarán la eutanasia. Y lo peor es que al papa no se la pueden aplicar.

El Replicante es Zeros Metallium| 6 de Febrero 2005 a las 03:04 PM

Acabo de ver a Wotjila aparecer en la ventana de su habitación del hospital.
No entiendo como los mismos que se erigen como defensores a ultranza de la caridad cristiana pueden permitir que ese anciano siga trabajando. Bueno, si que lo puedo entender, es el tan arraigado espiritu de sufrimiento judeo-cristiano. Pero vamos, que si Dios fuera más piadoso ya lo hubiera jubilado hace un tiempo. ¡Jahvé explotador!

El Replicante es Amanda| 6 de Febrero 2005 a las 04:01 PM

TUXINA: Buff, las torres Kio es lo que tenien.., parecen fantasmagóricas... y con un poco de rasca esos se caen, seguro!.

ZEROS METALLIUM: Me parece taan lejano que se legalice la eutanasia. Al menos en España. Luego con el Papa Negro la eutanasia pasará a ser la guillotina en la plaza del pueblo. Bueno, el concepto más o menos es el mismo...

AMANDA: Si es que.. hay gente que no sabe cuando jubilarse. Y claro, como el muñeco es ya tan mítico. Es como una especie de Espiente. Mientras el share siga en auge.. pues supongo que lo mantendrán ahí..

El Replicante es Jake| 6 de Febrero 2005 a las 04:26 PM

¡Alzéimer! ¡Es tu síndrome!
¡Alzéimer! ¡La nueva plaga!
¡Alzéimer! ¡La palma el papa!
3,2 a 1, ¡Alzéimer arrasa!

Eso sí, sigo esperando que Fraga dé la sorpresa, y palme antes que el papa. Es que este hombre va a sobrevivir a sus hijos. Y cuidado no sobreviva a los nietos.

El Replicante es Zeros Metallium| 7 de Febrero 2005 a las 11:46 AM

Puaj, es que si hiciéramos caso a la iglesia estaríamos todos gilipollas ¬¬'
Cuando una persona está tetraplégica, sólo esa persona sabe cómo se siente, lo que ha perdido y nunca podrá recuperar. ¿Para qué quiere una persona vivir machacándose a sí misma el resto de su vida?
¿Que la Iglesia proclama el "no matarás"? Pues que le jodan a la Iglesia!! ¿O no es acaso matar, dejar a una persona sufriendo para toda la vida?
Yo ahora estoy en una unidad de rehabilitación compartida con paliativos y no os podeis ni imaginar lo que allí se respira.
En fin...que me callo que me emociono y despotrico demasiado ¬¬
Besos!

El Replicante es Lyzzie| 7 de Febrero 2005 a las 07:20 PM

ZEROS METALLIUM: El señor Fraga morirá en el 2009. 2010 si me apura. Aún tiene que aparecer en "el gilipollas de la semana" de El Jueves..

LYZZIE: Qué radical que estás Lyzzie. Me das miedo!.

El Replicante es Jake| 8 de Febrero 2005 a las 11:27 AM

Yo le hubiera incluído hace muuuuuucho tiempo. Y oiga, srta. Lyzzie, todos los obispos deberían cortárseles las piernas (a lo circuncisión, pero a lo bestia) para saber que es querer morir. Y todo eso...

El Replicante es Zeros Metallium| 8 de Febrero 2005 a las 11:37 AM

Sí, sí ha aparecido muchas veces. Pero debe aparecer más!

El Replicante es Jake| 9 de Febrero 2005 a las 03:48 PM

we offer cheap discount online purchasing for all recommended, best selling cookbooks & cookery books. Build a collection of your favorite cookbooks. To find the perfect cookbooks

El Replicante es tasty recipies|18 de Abril 2006 a las 11:19 AM

Easily Prepare the Most Guarded Restaurant Recipes in Your Own Kitchen.

El Replicante es Cookbooks|18 de Abril 2006 a las 11:20 AM

Order drugs online Order Phentermine Online Most popular weight loss products and information.

El Replicante es online drugs|18 de Abril 2006 a las 11:21 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?