24 de Julio 2006


HOUSE vs BECKER

Duelo entre los dos doctores más cabronazos de la televisión. Becker, que lo emite Paramount Comedy y House, que lo emite FOX.

Presentemos a los rivales. Por un lado tenemos a John Becker, médico que tiene una consulta propia en un pequeño centro del Bronx y que fue graduado cum laude por la universidad de Harvard.
Trabaja con la eficiente Margaret y la caótica Linda, las dos enfermeras de su consulta, que es donde transcurre la mayoría de las situaciones.
Va a comer al restaurante regentado por Reggie, a parte de a Jake Malinbok, el kioskero y a Bob, el pesado. Luego, en las últimas temporadas se une Jorge García, "Hurley" en la serie Perdidos.

Lo bueno de Becker es la mala leche que tiene. Suelta lo primero que le pasa por la cabeza sin tener en cuenta los daños que vendrán después. Además fuma, y no duda en decirle a sus pacientes que a él le da igual si mueren o no. Eso es problema suyo.

Gregory House es doctor de hospital. Cojo y adicto a los calmantes. No suele estar de mal humor, o, al menos, no importa a la hora de soltar sus "sinceridades" a todo aquél que pasa. Tiene a tres chicos en su departamento que sufrirán el comprotamiento rebelde del doctor. El único amigo de House es James Wilson jefe del departamento de oncología que se ha acostumbrado a la manera excéntrica del doctor.

La diferencia principal de Greory House con Becker, es que su sinceridad no tiene nada que ver con su estado de ánimo. Es decir, no tiene un pelo en la lengua, y si está pensando en el escote de la doctora que tiene delante se lo dice sin problemas. Becker, no lo haría, en cambio. En ese sentido es mucho más correcto.

En cambio, House no es malo por naturaleza. Por ejemplo, no le quitaría las monedas al mendigo que hay delante de la cafetería solo porque no tiene cambio para el parquímetro. Becker ha sobrevivido en Nueva York siendo el más cabronazo de todos ellos.

House, además, es muy contradictorio en su forma. Cambia de procedimientos y de manera de pensar según la situación. Becker no. Becker es un cabezota que al que todos tienen que hacer caso, que para eso él es el médico. A Becker directamente se la suda todo lo que ocurra a su alrededor. Y si el paciente se muere peor para él. En cambio, el doctor House tiene más miramientos. Ya ha demostrado en alguna ocasión que en el fondo le preocupa lo que le sucedan a todas esas personas. Nunca trata a los pacientes directamente pero le afectaría más la muerte de un paciente.

Aunque House tiene "sus frases". Algo que Becker no suele ser tan "sutil" y, por tanto, no tiene tanta gracia. En ese sentido House se lleva un minipunto.

Bueno, que yo he destripado como he podido esos dos grandes doctores. Yo prefiero a Becker. House es más conocido porque ninguna cadena nacional se ha decidido en sacar sus capítulos en abierto (a ver si alguien me escucha y cambian eso), pero realmente House no es tan sorprendente si antes has tenido la suerte de ver Becker. Si que hace gracia, el Cojo Manteca, pero no me parece tan "increíble" lo que le suelta a todo el mundo, porque desde 1998, Becker es mucho más cabrón, tecnicismos médicos a parte. A ver qué opináis vosotros.

Un beso.

Escrito por Jake|24 de Julio 2006 a las 09:58 AM|


Comentarios

A ver si lo entendido Becker viene a sr un médico de la seguridad social y House un médico de la privada, ¿no?.
Ambos cabroncetes, pero cada uno a su manera, ¿no?

El Replicante es apio, cuyo dentista se llama Mussolini|24 de Julio 2006 a las 11:24 AM

Pa cabroncetas, tú.

El Replicante es Jake|24 de Julio 2006 a las 11:47 AM

¿Los dos doctores más cabronazos de la televisión?

Debería usted ver "Scrubs", anterior a las dos que menciona, y a ver si detecta alguna pauta (por no decir poco virtuoso homenaje).

El Replicante es Somófrates|24 de Julio 2006 a las 02:40 PM

Sí, Scrubs mola. Pero no me parece que sea más cabronazo que Becker o House.

Y no es anterior a Becker al menos. Ésta empezó en el 98 y Scrubs en el 2001.

El Replicante es Jake|24 de Julio 2006 a las 02:56 PM

Oiga que yo no le he faltado.
¡qué inmadurez!

El Replicante es apio, el que lo dice lo es, el mundo al revés.|24 de Julio 2006 a las 04:31 PM

Es un halago.

El Replicante es Jake|24 de Julio 2006 a las 05:31 PM

Pués no quiero saber cómo insulta usted.
Le daría las gracias, pero me siento extraña dándole las gracias por llamarme cabronceta... Debe de ser el diminutivo que lo conviert en halgo ¿no?

El Replicante es apio, halagada o eso cree|24 de Julio 2006 a las 05:48 PM

Por supuesto. A que no te enfadas cuando te llaman zorrita

El Replicante es Jake|24 de Julio 2006 a las 06:39 PM

No he visto a Becker, pero por lo que cuentas, voto por House, aunque la verdad es que a vecs le daría una zurra en el culo por niño caprichoso.

El Replicante es panterablanca|24 de Julio 2006 a las 07:32 PM

JAke, desde luego es usted un jivi duro de los que ya no quedan!

Invita a la señora a unos momentos "románticos" para luego llamarla zorrita, y encima ella no se acaba de enfadar....

yo de mayor quiero ser como usted!!!

El Replicante es goldhands|24 de Julio 2006 a las 08:21 PM

Yo voto por Becker, es un gran hijoperra, y sí tiene sus frases, como:

"¡Señora, he visto continentes moverse más rápido que usted!"

o

"Su abuela está muerta y él es ciego, no van a darse cuenta de que hemos llegado tarde"

El Replicante es Cassady|24 de Julio 2006 a las 11:53 PM

No he visto Becker, pero House me encanta. Precisamente por los puntazos de los comentarios sobre escotes y por "las" frases, así que si me pones un cabrón tipo Scroge (se escribe así? es el de Cuento de Navidad), pues no creo que me gustase. (Por cierto, te has planteado que estas paranoias de las series y tal es un poco PATOLOGICO??? Más o menos tanto como hacer encuestas disfrazadas de post en tu blog).

El Replicante es Zibuk|25 de Julio 2006 a las 01:56 AM

PANTERABLANCA: Nunca digas de este agua no beberé. Yo te insto a que veas Becker antes de decidir.

GOLDHANDS: Querrás decir, "de joven quiero ser como tú"...

CASSADY: Becker mola un huevo.

ZIBUK: ¿Me estás llamando enfermo mental?.

El Replicante es Jake|25 de Julio 2006 a las 09:31 AM

Diagnóstico asesinato, el canoso ese que parecía Leslie Nielsen, ese fue el doctor que me operó de apéndice.

El Replicante es Alehuelva|25 de Julio 2006 a las 04:01 PM

¡El gran Dick van Dyke!

Pero ese no era cabrón. Ese era majete. Seguro que aún recordaba cuando bailaba en las chimeneas con deshollinadores y con Mary Poppins.

El Replicante es Jake|25 de Julio 2006 a las 04:11 PM

Chity chity bang bang

El Replicante es Alehuelva|25 de Julio 2006 a las 11:40 PM

Chitty chitty GANG BANG

El Replicante es Jake|26 de Julio 2006 a las 09:18 AM

Me niego!

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=chitty+chitty+gang+bang&word2=chitty+chitty+bang+bang

El Replicante es Alehuelva|26 de Julio 2006 a las 11:25 PM

¡Abusón!.

El Replicante es Jake|27 de Julio 2006 a las 08:55 AM

Pues hace dos o tres días, cenando, me encontré con esa serie, Becker, y me dije: "Coño, de aquí han sacado al House este". House me gusta por sus diálogos, la serie en sí es una puñetera basura. Todos los capítulos son iguales, pero con distintas enfermedades: House da una solución, no funciona, toman otra solución, se demuestra que House tenía razón desde el principio, el paciente se cura gracias a lo primero que dijo House, fin. Todo ello aderezado por ingeniosos y sarcásticos insultos de House para el resto del mundo.

De Becker sólo he visto un capítulo, pero pude comprobar como todos se metían con todos, a pesar de que las frases más duras las dijese John Becker. No obstante me quedé con el gusanillo y he estado buscando información ahora en la red y veo que hay bastante poca. En especial buscaba los típicos recopilatorios de frases que siempre se hacen.
¿Conoces alguno? Me encantaria conocer más de este tio. Es brillante xD.

En el que vi me encantó su opinión sobre el karaoke: "Sí, cada vez que oigo a Sinatra siento unas tremendas ganas de quitar su voz y poner a un borracho que no se sabe la letra y desafina a cantar". Enorme.

En fin, si tienes alguna te agradecería mucho que me la pasaras ;)

El Replicante es Ender Muab'Dib|17 de Agosto 2006 a las 05:48 PM

No tengo recopilatorios. Lo que recuerdo es lo que hay en mi alhzeimerosa mente.

Lo que más me putea es que no haya episodios en castellano de becker en la mula. Sólo hay en Paramount Comedy.

El Replicante es Jake|17 de Agosto 2006 a las 06:47 PM

Vaya, qué rapidez! Jeje, gracias de todos modos, tendré que verlo en vivo y en directo para empaparme de sus ácidos comentarios :P.

Saludos!

El Replicante es Ender Muab'Dib|17 de Agosto 2006 a las 08:37 PM

A ti.

El Replicante es Jake|18 de Agosto 2006 a las 07:17 PM

al fin un comentario inteligente de alguien que ve verdadera televison! crei que nunca iba a haber alguien que se atreviera a hablar abiertamente de la diferencia entre estas series que al fin y al cabo es una copia una de la otra, yo creo que "·house" es solo un engendro del gran legado de becker, toca casi la misma tematica solo que con mucho mas drama y casos mas serios y medicos mientras becker es solo una tragicomedia que nos divierte como locos ...
sin embargo y sin duda alguna ME QUEDO CON EL PUTAZO DE BECKER!

El Replicante es francisco garcia|23 de Septiembre 2008 a las 10:05 PM

Oye que bien, recuerdo estar tirado en el sofa con el control del cable cambiandoy cambiando desesperanzado y sin esperar nada hasta que nose por que detuve en un canal y ahi estaba este tipo malhabado, culero, fumador a mas no poder, jodido, gruñon, tacaño, si era el programa de Becker jaja desde ese X capitulo me enganche y al siguiente dia lo estaba buscando de nuevo en la tv...aunque lo conoci realmente hace poco, me entere que ya es de hace bastante tiempo, pero como las peliculas clasicas, no pasa de moda. Ojala hicieran mas shows como Becker en TV porque con la programacion actual y como diria Becker es mejor clavarse un tenedor en el ojo. Por otra parte House no me engancho cuando lo vi en TV, y ya habia escuchado a camaradas hablar de él, es mas, se me hizo medio mamon, quiza no le entendi o nose, en fin, aca una pagina con algunos capitulos de Becker en español, saludos!

El Replicante es vice|30 de Octubre 2014 a las 12:25 PM

Oye que bien, recuerdo estar tirado en el sofa con el control del cable cambiandoy cambiando desesperanzado y sin esperar nada hasta que nose por que detuve en un canal y ahi estaba este tipo malhabado, culero, fumador a mas no poder, jodido, gruñon, tacaño, si era el programa de Becker jaja desde ese X capitulo me enganche y al siguiente dia lo estaba buscando de nuevo en la tv...aunque lo conoci realmente hace poco, me entere que ya es de hace bastante tiempo, pero como las peliculas clasicas, no pasa de moda. Ojala hicieran mas shows como Becker en TV porque con la programacion actual y como diria Becker es mejor clavarse un tenedor en el ojo. Por otra parte House no me engancho cuando lo vi en TV, y ya habia escuchado a camaradas hablar de él, es mas, se me hizo medio mamon, quiza no le entendi o nose, en fin, aca una pagina con algunos capitulos de Becker en español, saludos!

El Replicante es vice|30 de Octubre 2014 a las 12:26 PM

http://www.dailymotion.com/user/polopolinchin/3

El Replicante es vice|30 de Octubre 2014 a las 12:29 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?