29 de Enero 2007


GOYA 2007

Este año los premios Goya del cine español era diferente. Tenía buena pinta. Habían varias superproducciones, habían estrellas extranjeras, había presupuesto. Y estaba Corbacho (y no Carpacho, como le ha llamado Daniel Guzmán). Todo tenía que salir bien hoy, por una vez. Pero no ha sido así. Tenían que ponerlo en diferido. ¿Dónde coño está la gracia de ver unas cosas en diferido?. Y encima, esos anuncios cada cinco minutos que le han cortado el rollo.

Dicen que la culpa de ponerlo en diferido ha sido de Alejandro Amenábar, que decía que así se podía recortar los discursos y quitar las partes vergonzosas... no debe acordarse de sus discursos interminables. Supongo que "las partes vergonzosas" se refiere a aquel año en el que los actores y actrices pedían el No a la guerra, que a mi me pareció tan digno.

Los premios han tenido pocas sorpresas. Juan Diego se ha llevado el Goya como mejor actor protagonista gracias a la película Vete de Mí, que no he tenido la fortuna de ver (todavía). Yo se lo hubiese dado a Sergi López, pero es cuestión de gustos. Daniel Brühl siempre pone la misma cara, pese a que la película estaba muy bien; y Viggo Mortensen es patético.

El premio a la mejor actriz protagonista no tenía secreto. Penélope Cruz se ha llevado la estatuilla, merecidamente por Volver. Por una vez que lo hace bien, no se lo vamos a discutir.

El premio al mejor actor revelación tampoco tenía dudas. Quim Gutiérrez se lo ha llevado después de estar desde los 12 años con Poble Nou un culebrón de la Televisió de Catalunya. Partía con ventaja el chaval.

Ni la actriz revelación ha sido una sorpresa. Todos los que hayáis visto El Laberinto del Fauno le daríais el premio sin dudarlo a Ivana Baquero. Y ha subido a recoger el premio con una tranquilidad y una naturalidad que chapeau.

Con el que no estoy nada de acuerdo es con el premio al actor secundario. Se lo han dado a Antonio de la Torre por la película AzulOscuroCasiNegro. Pero creo que se lo deberían haber dado a Leonardo Sbaraglia por Salvador. Era lo mejor de esa película. Mejor, incluso, que oír a un alemán y a Leonor Watling hablando catalán. Incluso se lo hubiese dado a Juan Echanove, que hacía el papel del Francisco de Quevedo en Alatriste. Era lo único que se podía salvar. Y Elena Anaya en pelotas, claro.

La mejor actriz de reparto tampoco tenía ningún color. Estaba claro que Carmen Maura se lo iba a llevar. Lo que resulta curioso es que tres de las cuatro nominadas fuesen de la película Volver.

El premio al mejor director está reñido. Que Pedro Almodóvar es el mejor director que tenemos en España, no es un secreto. ¿Pero ha sido mejor que Guillermo del Toro?. Yo se lo daría al mexicano, pero es una elección difícil.

Y el último premio, y no por ello el menos importante, el Goya a la mejor película se lo ha llevado Volver. Se lo podría haber llevado cualquiera de las nominadas (excepto Alatriste), pero reconozco que de todas las películas de Almodóvar, ésta es la que más me ha gustado. Y eso, supongo que dice algo. Jo, aunque el Laberinto del Fauno, también es cojonuda...¿No se les puede dar el premio a los dos?.

Y me sabe fatal que sólo le hayan dado el premio al Goya a la mejor canción original a la película La educación de las hadas. Me pareció mucho mejor que la película de Viggo Mortensen, pero bueno..

¿Por qué Almodóvar no apareció en los Globos de Oro?¿Es el mismo motivo por el que no ha aparecido en los Goya?¿Está enfrentado a la Academia?¿A las dos?¿Qué coño le pasa a este tío?

Un beso.

Escrito por Jake|29 de Enero 2007 a las 01:10 AM|


Comentarios

Gran resumen... en mi casa la tele estaba cogida y no lo he podido ver... asi que me ha dado igual que fuese en diferido o no.
Tengo que ver la mitad de las películas premiadas... que poco he ido al cine este año!! (2006 jeje)

El Replicante es Palo|29 de Enero 2007 a las 04:50 AM

¡Más cine español!

El Replicante es Jake|29 de Enero 2007 a las 05:48 AM

Wow, yo no lo vi y ahora se lo que pasó. Gracias por el resumen!

El Replicante es Zim|29 de Enero 2007 a las 08:44 AM

A Almodovar le pasa que deberian darle de hostias. A ver si se hace alguna peli decente, otra vez.

No, en serio le gustó Volver?

El Replicante es Hijo Tonto|29 de Enero 2007 a las 10:32 AM

Yo creo que fue un peloteo descarado al Almodóvar, sigo en mis 13 que por muy buena que fuese la interpretación de Penélope Cruz, mucho mejor es la de Maribel Verdú, y como usted mismo dice también tengo dudas de que Volver tuviera que obtener el de mejor película. También creo que Bebe se merecía más el premio de actriz revelación que la niña del Laberinto del Fauno, pero bueno, queda superbien dárselo a un niño desde que se lo dieron al Bola, el único que vi superjustificado es el de Carmen Maura (que opino que es lo mejor que tiene Volver).

Y dicho todo esto añado ¿y V de Vendetta que?...¬¬

El Replicante es Squall|29 de Enero 2007 a las 11:07 AM

ZIM: ¡De nada!

HIJO TONTO: ¿Decente como cuál?

SQUALL: ¿V de Vendetta? Creo que no es española...

El Replicante es Jake|29 de Enero 2007 a las 11:32 AM

Siendo o no española se merecia más lo premios...

El Replicante es Squall|29 de Enero 2007 a las 12:07 PM

Y "Lo que el Viento se llevó" también, pero como ellos no nos dieron premios por "Ibéricas F.C", nosostros no les damos.

El Replicante es Jake|29 de Enero 2007 a las 12:44 PM

¡Menos análisis y más MeMes!

El Replicante es Céline...|29 de Enero 2007 a las 05:32 PM

¡Fuera!

El Replicante es Jake|29 de Enero 2007 a las 06:10 PM

Acaso sólo yo encuentro REPELENTE a la niña esa del Laberinto del Fauno???

El Replicante es Zibuk|29 de Enero 2007 a las 06:14 PM

Acaso sólo yo encuentro REPELENTE El Laberinto del Fauno???

El Replicante es fer|29 de Enero 2007 a las 07:53 PM

ZIBUK: Puede que fuera repelente, pero es buena actriz.

FER: Sí.

El Replicante es Jake|29 de Enero 2007 a las 08:08 PM

Yo se lo hubiera dado a Angela Portillo antes que a Carmen Maura. Y estoy de acuerdo en que lo mejor de Alatriste fue Elena Anaya en pelotas, y anoche también fue ella de lo mejor.

El Replicante es Alehuelva|29 de Enero 2007 a las 08:53 PM

Aunque Penélope se dejó ver muy bien.

El Replicante es Jake|29 de Enero 2007 a las 09:59 PM

Sí bueno, pero porque tuvo más protagonismo, Elena estuvo menos tiempo en pantalla.

El Replicante es Alehuelva|29 de Enero 2007 a las 10:27 PM

Squall: V de vendetta!!! me encanta aunque no sea española...pero me quedo con el comic!! remember remember de fifth of november...

La niña del laberinto del fauno es repelente!!! Además me dejó ciega cuando entró con su vestido blanco que parecía una falda larga de vuelo en plan novia subida hasta los sobacos!!! y sus botas de charol rojas aaaaaaaaaaghh!! horrible horrible!! xD

El Replicante es Aidotans|29 de Enero 2007 a las 10:43 PM

ALEHUELVA: Eso es verdad. Y llevaba un escote...

AIDOTANS: Es hortera la pobre. Pero es buena actriz.

El Replicante es Jake|30 de Enero 2007 a las 02:51 AM

YO CREO K PENELOPE CRUZ ESTUVO ESTUPENDA SUPERELEGANTE Y ES LA MEJOR ACTRIZ DE TODOS LOS TIEMPOS DEJANDO MUY ATRAS A MARIBEL VERDÚ(QUE NO QUIERE DECIR QUE MARIBEL SEA MALA ACTRIZ) SOLO QUE PENELOPE ME PARECE MAS NATURAL ANTE LAS CAMARAS Y EL PAPEL DE VOLVER LO BORDA PORQUE A PARTE DE SER UNA PELÍCULA FANTASTICA HA CONTADO CON LAS MEJORES ACTRICES DEL MOMENTO ASIQUE MIS FELICITACIONES A CARMEN MAURA, PEDRO ALMODOVAR Y POR SUPUESTO A LA GRAN PENELOPE CRUZ

El Replicante es neck|31 de Enero 2007 a las 06:49 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?