15 de Marzo 2007


LA PUBLICIDAD SEGÚN GONDRY

Si hablamos de directores de moda, seguro que saldrá el nombre de Michael Gondry. Francés de cuarenta y tres años, se dio a conocer al mundo entero cuando dirigió vídeos musicales de Björk, los Chemical Brothers o Sus Satánicas Majestades. Si algo se puede decir de este tío, es que domina perfectamente el arte de la imagen. Además inventó el estilo del bullet time, que luego Matrix usaría hasta la extenuación. Unos años después, y como ya hicieran antes Spike Jonze y David Fincher, pasó del videoclip al cine.

En el cine de momento tiene tres películas. Una muy mala (Human Nature), otra muy buena (¡Olvídate de Mí!) y una tercera (La Ciencia del Sueño) que todavía no he visto. De todos modos, y como le pasa a los mejores directores, también tuvo sus pinitos en publicidad. Y cuando un director famoso se "rebaja" a la publicidad pueden pasar dos cosas: 1. Que sea un profesional como la copa de un pino, como por ejemplo, aquel anuncio de Ridley Scott para Apple; o puedes ser como Isabel Coixet, que ahora que es una directora reconocida, parece que el orgullo le impide hacer publicidad como dios manda. Pero no nos liemos, estábamos hablando de los anuncios de Michael Gondry y, afortunadamente, este señor es del primer grupo.

La mayoría de sus campañas han sido para Levi's, así por ejemplo tenemos este anuncio que tiene el récord Guiness de ser el spot más premiado de la historia. Tiene una estética muy de clip musical, incluso me recuerda al videoclip que salió hace poco tiempo de Beck (dirigido por Gondry, obviously).

En la Puerta número 2 (aquí sí que tenemos puerta número dos), está este anuncio de Smirnoff donde pone en funcionamiento el llamado bullet time. Realmente impresionante. Para haceros una idea del gran trabajo que hace Gondry, imaginaos que leéis la historia de este anuncio en una hoja de papel. Sois vosotros los que tenéis que ponerle la imaginación para hacerla más o menos creíble. Yo, haciendo ese ejercicio, pensaría que es una idea descabellada que seguramente saldría muy cutre. Pero salió estupendamente.

Dos anuncios más que rodó para Levi's fueron aquel de los hombres con cabeza de ratones que iban por la ciudad para entregarle a una humana el gato que habían secuestrado (podéis verlo aquí) o aquel del tio que cae por la borda y unas sirenas intentan robarle los tejanos (aquí).

Venga, y ahora dejadme poner algún anuncio de mierda. Tampoco será suya toda la culpa, pero bueno, hay anuncios que huelen. Como este (y este) que son de una misma campaña de Coca-Cola Light y que son un poco chungos. Pero sobretodo el que me ha hecho reírme de lo cutre que es es este para GAP. Ya os digo que la mayor parte de la culpa será para los creativos de la agencia encargada, pero bueno. Ahí va:

Un beso.

Escrito por Jake|15 de Marzo 2007 a las 12:15 AM|


Comentarios

jejeje las dos primeras estan buenas. Pero la tercera o_O ¿Qué es eso??

El Replicante es cami|15 de Marzo 2007 a las 01:43 AM

Una puta mierda.

El Replicante es Jake|15 de Marzo 2007 a las 01:51 AM

La primer publicidad, muy buena.
La de GAP es buena también, sabes por qué? Porque no se qué es GAP, y esa propaganda la tuve que ver dos veces para intentar saber qué es, y lo más probable es que entre al sitio a ver qué demonios es. (en Argentina, creo, no hay nada que sea GAP)
Una propaganda puede cumplir su función porque es muy buena, o porque es muy mala. En cualquiera de los dos casos, la gente hablará de ellas! El secreto está en que el canal mezcle un poco de buenas y malas, porque sino pasará lo que pasa con el canal de aire local en mi ciudad: no hablamos de lo malas que son las propagandas, sino de lo malo que es el canal.
Saludos!

El Replicante es Zim|15 de Marzo 2007 a las 05:39 AM

GAP es una marca de ropa cara.

El Replicante es Jake|15 de Marzo 2007 a las 06:15 AM

¡Qué suerte!, ¡Tiene usted puerta dos! Los dos primeros son una joya, realmente buenos. El últimos es digno de tener la BSO de amo a laura xD.

El Replicante es Aidotans|15 de Marzo 2007 a las 01:38 PM

nunca oi de gap pero ya me imagine con la propa que era casa de ropa. :/ Creo que no les compraria. xD

El Replicante es cami|15 de Marzo 2007 a las 06:10 PM

AIDOTANS: Y tenemos puerta tres también :p

CAMI: Pues es una marca bastante famosa.

El Replicante es Jake|15 de Marzo 2007 a las 06:19 PM

El tercero es el de los record guinness los has colocado mal.

El Replicante es Alehuelva|15 de Marzo 2007 a las 08:37 PM

¿Por lo malo que es? Jejej

El Replicante es Jake|15 de Marzo 2007 a las 08:40 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?