15 de Septiembre 2007


LA AUTOCANASTA

Estamos en el Eurobasket, viviendo el mejor baloncesto internacional y deseando que mañana España machaque a Grecia en semifinales de la competición. Así que como estamos tan metidos en el deporte del aro, una historia curiosa sobre ella.

Corría el año 1962 y era un enfrentamiento en los cuartos de final de la Copa de Europa, estaban en liza el Real Madrid como campeón español y el Ignis Varese como italiano.

A dos minutos del final los españoles ganaban por diez puntos (68-78), pero quedaban eliminados, sucesivamente, Carlos Sevillano y Stan Morrison. A 27 segundos del desenlace, el Ignis ya estaba a cinco puntos (75-80). El húngaro Toth lograba dos canastas para el Ignis y convertía un tiro libre en un abrir y cerrar de ojos, con lo que el marcador registraba empate a 80 puntos cuando el reloj indicaba que el final estaba a sólo dos segundos. Pedro Ferrándiz pidió tiempo muerto...

Cuando se reanudó el juego, con saque de fondo, Lorenzo Alocén recibió el balón, se giró hacia su propia canasta y consiguió el más cómodo y el más polémico enceste de su dilatada carrera deportiva. Un instante después sonó la bocina de la mesa de anotadores y los madridistas se refugiaron en los vestuarios a toda prisa, como se les había dicho.

Entre el público reinaba la estupefacción. Primero hubo risas por el error. Luego aplausos por la victoria. Por fin alguien comprendió lo que había sucedido y llegó la ira. Pero el marcador era un 82-80 para el Ignis y los italianos tendrían que hacer buena esa corta diferencia en Madrid. Porque si hubiesen jugado la prórroga, probablemente la diferencia hubiese sido muy superior y hubiese sido mucho más complicado la remontada en el partido de vuelta que se jugaba en Madrid.

La escuadra varesina protestó ante la FIBA por la autocanasta. Clamaron en vano, por más que la razón moral estuviese de su parte. El Real Madrid no había vulnerado ningún artículo del reglamento, aunque a partir de ese momento se reglamentó que “La autocanasta anotada en los últimos instantes de un partido que evite un empate como resultado final, comportará la inmediata descalificación del equipo al que pertenezca el jugador autor de la autocanasta”.

El partido de vuelta, el Real Madrid ganó por 83-62 y pasó a la siguiente ronda.

Un beso.

Escrito por Jake|15 de Septiembre 2007 a las 05:25 AM|


Comentarios

jojo esos si que eran brutos. Oye que en la argentina también hay buen basquet :D

El Replicante es cami|15 de Septiembre 2007 a las 04:23 AM

La selección argentina es de las mejores del mundo. Pero no juega el Eurobasket.

El Replicante es Jake|15 de Septiembre 2007 a las 04:52 AM

Vaya táctica más rara, pero mira si luego les resultó efectiva...

El Replicante es Cheli|15 de Septiembre 2007 a las 04:55 AM

Les resultó la mar de bien.

El Replicante es Jake|15 de Septiembre 2007 a las 05:18 AM

Menos mal que les salió bien, porque sino ya hubieran linchado al pobre jugador. ¡Que par de cojones eso si!

El Replicante es apio|15 de Septiembre 2007 a las 10:47 AM

Pues sí. Con dos cojones.

El Replicante es Jake|15 de Septiembre 2007 a las 11:44 AM

Real madrid ...¡puaj!...
...
...

¡Puaj! ¡Puaj!

El Replicante es Aidotans|16 de Septiembre 2007 a las 12:45 AM

¡Intolerante!

El Replicante es Jake|16 de Septiembre 2007 a las 01:03 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?