12 de Septiembre 2007


10 CELEBRACIONES

10. Up Helly-Aa. Se celebra en las islas Shetland, Escocia. Es una variación de los festivales del fuego típicos escoceses. En estos, un grupo de hombres disfrazados como en la Edad Media recorren los pueblos con antorchas. Luego van y queman un barco de guerra típico vikingo. Con dos cojones.

9. La noche de Ivana Kupala. Se celebra en Rusia y los países que antes formaban parte de él y se celebra en la víspera del solsticio de verano. Las parejas saltan alrededor de hogueras, mientras que las chicas que esperan encontrar marido se ponen guirnaldas en la cabeza. Esas guirnaldas deben señalar a algún pueblo, y ellas deben esperar que sus maridos vengan desde allí. Y luego se tiran todos en pelotas al río.

8. Holi, el festival de los colores. Es el festival de primavera hindú, y se celebra en el norte de la India y el Nepal. El primer día se encienden hogueras para quemar a los demonios. El segundo día, la gente va con polvos de colores y agua y se dedican a tirárselos a las otras personas. A parte de la fiesta, tiene un trasfondo mucho más realista, y es que, en realidad, los polvos son medicinas, y las tiran para que las personas no enfermen durante la época de la primavera, donde al parecer la espicha mucha gente.

7. Tomatina. Se celebra en Buñol, España durante el último miércoles del mes de agosto. Y se dedican a tirarse miles de kilos de tomates los unos a los otros. La historia es bastante reciente. En 1944 durante un desfile de gigantes y cabezudos, unos jóvenes tuvieron una pelea y empezaron a tirarse las verduras de un puesto que había en la calle. Al año siguiente lo repitieron pero llevándose tomates de casa. Y así hasta que se ha convertido en fiesta popular.

6. El Festival de las Naranjas. Es un carnaval que se celebra en Ivrea, Italia. Y en el que, al igual que la Tomatina, se dedican a tirarse naranjas a la cara. La historia es que se celebra la rebelión contra un tirano en el siglo XIII, y que acabó cuando la joven Violetta le cortó la cabeza al malvado rey por pedir el derecho de pernada con ella.

5. Hadaka Matsuri. Se celebra en Inazawa, Japón. Se le llama el festival desnudo, porque los japos van con los funoshi, esas especie de toallas que se atan en el culo, y salen a las calles, se emborrachan y se lo pasan chachi.

4. The Monkey Buffet Se celebra en Lopburi, Tailandia, y se les invita a comer a 600 monos un buffet compuesto de frutas y verduras. Se celebra que el héroe local Rama fuese ayudado por el Rey de los Monos.

3. Cheese Rolling Festival. Se celebra en Brockworth, en el condado de Gloucester, en Inglaterra. Y se basa en correr por la empinada Cooper's Hill persiguiendo uno de los famosos quesos de Gloucester de tres kilos. Se celebra desde la época romana en la isla.

2. The Summer Redneck Games. Se celebra el 8 de Julio en East Dublin, en el estado de Georgia, en los Estados Unidos. Y se crearon en 1996 como olimpiadas paralelas a los Juegos Olímpicos de Atlanta. Lo más famoso es el Mud-Pit Belly Flop, donde se tienen que tirar a un gran charco de arcilla roja con una soga colgada de la cara. El primero que toque el barro, gana.

1. The Chap & Hendrick's Olympics. Son unas olimpiadas de las buenas maneras que se celebra, como no, en los jardines de Bedfore Square en Londres, Inglaterra. Las pruebas eran cosas como atrapar al contrincante por el nudo de la corbata, hockey de paragüas o carreras de caballos- donde los caballos eran en realidad hombres fornidos-.

0. Zombie March. Se celebra en Boston, en los EEUU, y se dedica precisamente a eso. Las personas se disfrazan de zombies y se pasan caminando por las calles para ver cuál es el mejor de todos.

Un beso.

Escrito por Jake|12 de Septiembre 2007 a las 01:48 AM|


Comentarios

Mira que estás fiestero tu, será eso que se ha acabado el verano.Esto mejor a principio de año para no perdernos ni una.

El Replicante es Cheli|12 de Septiembre 2007 a las 03:53 AM

Que locuras! Me gusta la de Ivana Kupala.

El Replicante es Zim|12 de Septiembre 2007 a las 07:10 AM

CHELI: Tendrás que gastarte mucho dinero en en estar presente en todas.

ZIM: Seguro que el agua del río está muy fría.

El Replicante es Jake|12 de Septiembre 2007 a las 11:53 AM

Seguro que no serán 11 celebraciones en vez de 10?

El Replicante es Visitante|12 de Septiembre 2007 a las 09:55 PM

Son 10 más un Bonus.

El Replicante es Jake|12 de Septiembre 2007 a las 10:36 PM

hola

ke tal

me llamo

gaby y me

gusta mucho

el internet

bueno muxo

gusto bye

El Replicante es locky|22 de Octubre 2007 a las 11:38 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?