22 de Julio 2008


12 FRAUDES

1. El monstruo del lago Ness. El 19 de abril de 1934 el Sr. Robert Kenneth Wilson tomó la fotografía más impresionante del monstruo, a la que se conoce como La Foto del Cirujano, la más famosa foto reconocida en todo el mundo. La toma de la famosa cabeza y cuello, la cual vendió al periódico Daily Mail. Hace dos años se confirmaría como un fotomontaje.

2. La Guerra de los Mundos. El 30 de octubre de 1938, Orson Welles adaptó el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio. Retransmitido como si fuera un noticiario real, la histeria colectiva provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey. Wells fingió luego que todo fue un error inadvertido.

3. Los diarios secretos de Hitler. Un conjunto de sesenta pequeños libros escritos por Konrad Kujau y publicados por el periódico alemán Stern en 1983, que pretendían pasar por el auténtico diario de Adolf Hitler, y que finalmente fueron identificados como una falsificación. En 1985, Konrad Kujau y Gerd Heidemann serían sentenciados a 42 meses de prisión por la estafa.

4. The Monkees. En los años 60, un avispado productor lanza la respuesta americana a los Beatles. Formado con un casting de actores, el grupo fingía tocar la música grabada por otros intérpretes. Para cuando lanzaron un disco propio, la sombra del fraude truncó su carrera.

5. Los protocolos de Sion. Los protocolos de los sabios de Sion son un panfleto antisemita, publicado por primera vez en 1903, en la Rusia zarista. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que se detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.

6. Círculos en los cultivos. Originarios de Inglaterra pero extendidos por todo el mundo, estas extrañas figuras geométricas aparecen en campos de la noche a la mañana. Sin origen confirmado, muchos de sus autores han confesado el fraude.

7. Milli Vanilli. Milli Vanilli fue un dúo compuesto por Fab Morvan y Rob Pilatus, formado en Alemania a mediados de los 80. En un concierto en el que falló el playback, la gente comenzó a sospechar. Poco después, en noviembre de ese mismo año el productor e inventor del grupo Frank Farian admitió que en realidad Fab y Rob no eran los que cantaban. El escándalo provocado por este descubrimiento hizo caer en el olvido al grupo.

8. Raelianos. El Movimiento raeliano es una organización religiosa que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim. Esta secta, fundada por Claude Vorilhon, propone clonar a personajes de la historia como Cristo o Hitler y traerlos a nuestra era, entre otras ideas disparatadas.

9. Frank. Abangale. Frank William Abagnale fue un falsificador de cheques e impostor durante cinco años en la década de los 60. Actualmente dirige Abagnale and Associates, una compañía financiera de consultas de fraudes. La historia de su vida fue inspiración para la creación de la película Atrápame si puedes, basada en su biografía escrita llamada con el mismo nombre y dirigida por Steven Spielberg.

10. La independencia de Bélgica. En diciembre de 2006 RTBF, la televisión pública de Valonia, provocó un escándalo sin precedentes en Bélgica al informar de que el Parlamento de Flandes acababa de votar su independencia. En realidad se trataba de una noticia falsa, que se emitió en el marco de un programa sobre la unidad del país. Una broma al más puro estilo Orson Welles. El montaje, sobre el que no había aviso y que tenía todos los trazos de verosimilitud, se ofreció como noticia de última hora y se acompañó de reacciones de políticos y personajes populares supuestamente en directo.

11. Bill Gates compra la Iglesia Católica. En 1994 se emite un falso comunicado, según el cual Microsoft y el Vaticano anunciaron que el gigante del software de Redmond adquiría la Iglesia Católica a cambio de un número no determinado de acciones de Microsoft.
Con la adquisición, el Papa Juan Pablo II se hubiese convertido en el vicepresidente principal de la Sección de nuevo Software Religioso de la compañía combinada. Una broma que hizo poca gracia a muchos religiosos.

12. Autopsia a un alienígena. En 1995 un vídeo de una presunta autopsia a un alienígena en Roswell, Nuevo México, aparece en las televisiones de medio mundo. Entre las numerosas observaciones, notaron que la película mostraba una marca código falso, no militar; que lesiones del extraterrestre eran inconsistentes con un accidente aéreo; y que la persona que realizaba la autopsia sostenía las tijeras como un sastre más que como un patólogo. Finalmente, el autor del vídeo confesaría el fraude.

Un beso.

Escrito por Jake|22 de Julio 2008 a las 11:44 AM|


Comentarios

Yo aún no me he recuperado de lo de Milli y Vanilli.

El Replicante es apio|22 de Julio 2008 a las 12:36 PM

Peores fueron los "Real Milli Vanilli".

El Replicante es Jake|22 de Julio 2008 a las 12:56 PM

Como los Reyes Magos-Santa claus, la cigüeña que trae los bebés de parís y el pelo de Marujita Díaz.

El Replicante es Tans|22 de Julio 2008 a las 08:17 PM

...la inteligencia militar, el orgasmo femenino...

El Replicante es the thief|22 de Julio 2008 a las 08:28 PM

Desgarradora ausencia de Operación Triunfo. Las listas ya no son lo que eran....

xD

El Replicante es MaY|23 de Julio 2008 a las 12:25 AM

TANS: No son simplemente no existen.

THE THIEF: El orgasmo femenino existe. Yo lo he visto.

MAY: Seguro que los millones de fans de OT y de sus productos, no estarían de acuerdo contigo.

El Replicante es Jake|23 de Julio 2008 a las 11:37 AM

Pobre Nessy, acosada por los fotógrafos e ignorada por los científicos...

El Replicante es Inagotable|29 de Julio 2008 a las 06:07 AM

Nessy en realidad era un señor disfrazado.

El Replicante es Jake|29 de Julio 2008 a las 12:07 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?