« SHOWGIRLS O DE COMO HACER UNA BUENA COMEDIA | Página principal | y tu de quien eres, de medico de familia o upa dance? »

21 de Octubre 2004

eres un "geek" un "nerd" o una persona normal?

nerds.jpg puter-geek.jpg

Que duro debió ser para los empollones, también llamados "nerds" vivir en los 80, cuando eran relegados a la más cruel y horrible impopularidad, cuando era un estigma fatal para tu vida social. Podria haber sido una gran Nerd pero mi escasa disciplina para los estudios no me permitía este rango en la escala de valores estudiantil, era buena en gimnasia, eso si, pero esto tampoco me permitó entrar en el grupo de lo “populares,” así que simplemente me quedaba estar en el rango de los “impopulares” sin mas, sin ni siquiera ser una “nerd”.

Afortunadamente las cosas y los tiempos han cambiado mucho para todos , bueno, supongo, ahora ser un nerd ya no es un duro lastre como lo era hace mucos años atras.
Desde hace un tiempo hasta ahora no paro de escuchar por todas partes la palabra “Geek”, y sin saber muy bien de lo que la gente hablaba decidí empezar a investigar por mi cuenta y despues de recaudar informacón en mi oráculo personal (esto es muy geek) Google, llegue a la conclusión de que un geek es muy parecido a un nerd, vamos,más o menos, con el mismo interés en las tecnologías pero quizás mas enfocados en algún sector determinado, asi que podemos tener, geeks de música, de cine, de ordenadores y etc, Con un rollo, a mi parecer, un tanto presuntuoso, y de sobradillo, la diferencia entre un geek y un nerd es, creo, básicamente que un geek posee más aptitudes que un nerd para poder desenvolverse en la sociedad, a demas de parecer más trendy y fashion (más geekismos)que un empollón.
Al parecer, hoy en día mola mucho ser un geek, y la gente que lo es, o se cree que lo es, lo va pregonando por ahí, la diferencia es que un nerd nunca te dirá que lo es, seria como auto-humillativo o yo que sé, nadie va dicinedo a viva voz "ey, soy un empollon, como molo no?"
Un geek va por ahí de rollo moderno hablándote de términos que al menos a mi me suenan a chino, y encima en medio de una parrafada muy moderna y muy tecnológica, y de repente como de la nada va y te suelta alguna palabra que otra, rollo “Fernan disco” en ingles, para demostrarnos sus conocimientos en la lengua sajona, como si saber ingles fuese la hostia, algo al alcance de pocos, cuando lo que a mi lo que realmente me fliparia mas es que me dijese que es un experto en Hungaro, y encima lo peor es que te ponen acento total californiano, como si los geeks americanos fuesen soltando palabras en castellano, asi, por las buenas.
Entonces, recapitulemos:
Geeks = expertos o “como molo” que disfrutan de la lectura sobre asuntos de “empollones”, tales como las tecnologías mas avanzadas, pero no necesariamente buenos en ellas. Los Geeks pueden ser de todos los tamaños y formas, de flaco a gordo guapo o feo, alto o bajo. La mayoría pueden tener una buena conversación interesante
nerd = individuos amantes de las ciencias, que hablan de cómo aman el cálculo y sus maravillas. No necesariamente bueno con las computadoras. Generalmente socialmente inepto pero con el que puedes tener alguna conversació, si de lo que habla te resulta minimamente interesante.
Y un frikie? Bueno pues yo creo que podría ser una variante de las tres, solo que un frikie no hace falta que sepa de ordenadores ni de ciencia, pero un nerd podría ser un frikie y un geek también, así que podríamos decir que un frikie es una persona que esta especializada en algún tema de manera casi anormal, ya sean cómics, cine casposo, juegos de pc o play station, o juegos de roll.
Pero realmente para mi un frikie es una persona con un comportamiento anormal y original, saliéndose totalmente de cualquier estereotipo, y no me refiero a alguien que se comporte así de manera premeditada para molar más, no, es una persona que lo lleva tan adentro que es incapaz de controlarlo, y de estos hay pocos.
En mi vida he conocido sólo a una persona realmente frikie, alguien fuera de los canones de la sociedad, Javier Insa “el indigente”, recordarme que algún día os hable de el, necesitaría un post entero solo y exclusivamente para hablar de mis vivencias a su lado.

Y para acabar con esto decir que me parece que no formo parte de ninguna de estas tres definiciones, como ya he dicho al principio era demasiado vaga en la escuela para ser una empollona y no soy lo suficientemente “cool” como para ser una Geek, vamos, que a mi no me hables de Htmls o velocidades de bites o kilobites o adsl, es más recuerdo en una cena con gente muy experta en informática decir que tenia en casa internet con lsd, con esto queda muy bien explicado cuales son mis conocimientos en informática .

Posted by pauli at 21 de Octubre 2004 a las 08:07 PM

Vuestros comentarios...

Cachis, que duro es verse reflejado en un post tan duro y humillante como este... ;)

Y es que a mi, la tecnología y los gadgets me pueden, lo reconozco.Pero bueno, peores vicios hay... ;)

Posted by: Guillermo at 21 de Octubre 2004 a las 09:45 PM

Yo no se lo que soy... sniff

Posted by: alma.x at 22 de Octubre 2004 a las 12:42 AM

Un Nerd es un tipo como Screech, y un Geek, como Seth Cohen. Hay una gran diferencia, si señora.

De todas maneras podemos dar gracias que los institutos aqui no estén tan segmentados como los yankis. Aquí a los más nerds apenas les caen un par de collejillas y ya está.

Posted by: Viru at 22 de Octubre 2004 a las 02:56 AM

Esto de las etiquetas es un coñazo y más para los seres incalificables como yo.
Besos

Posted by: Ararat at 22 de Octubre 2004 a las 09:52 AM

Buenas Pauli & compañía
Yo no creo que Seth Cohen sea un geek, para nada, para mi un geek es una persona tecnófila, que se reodea de tecnología y eso no altera su vida social. Por supuesto, tanto geek como hacker, son términos con los que alguien no se debería autodenominar... aunque cualquiera puede decir que es un geek, si te llevas bien con la gente y no desentonas...
Yo que se!
Solo quería mandarte un beso
darte las gracias por ser tan estupenda
y felicitarte de verdad, tu blog tiene algo especial y distinto a todo lo que he visto hasta ahora... me encanta.
Nos vemos ;-)

Posted by: KATREyuk at 22 de Octubre 2004 a las 11:19 AM

El Javier Insa éste solía hablar en "Sábanas con chinchetas", un programa de Radio Hospitalet...

Is that correct??? (hey, hey, qué guays que soy)

Posted by: HenryKiller at 22 de Octubre 2004 a las 04:31 PM

concha, si, cierto, hablaba en el fantastico programa sabanas con chinchetas, yo era una de las que asiduamente llamaba cada noche.
que ilu me hace que sepas quien es en inclito "javier insa".

Posted by: pauli at 22 de Octubre 2004 a las 07:26 PM

Pues no te conozco, ni puedo afirmar nada de forma categórica, Pauli, pero por el interés que sueles mostrar de vez en cuando en este blog por cosas casposillas, sí me atrevería a insinuar que un puntito friki sí que tienes... :)

Un saludo,
Juanjo.

Posted by: Juanjo at 24 de Octubre 2004 a las 03:19 PM

Anda, Pauli, pues si llamabas cada noche al "Sábanas" seguro que te oí un montón de veces... Qué risa de programa, era el desmadre. Sobretodo me acuerdo del Insa y del Conan (menudo uno éste también).

Por cierto, DEBES escribir algo sobre tus vivencias con el Insa, ¡pronto! ¡Por favor!

Posted by: HenryKiller at 24 de Octubre 2004 a las 08:19 PM

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)