« Hasta las Narices | Página principal | sin sexo pero con boda »

23 de Diciembre 2004

COSAS DE LA EDAD

gropain1.jpg


Hoy me andaba preguntando si aun existiría la legendaria revista para pre-púberes vírgenes “Super Pop”, y para salir de mi gran duda existencial me pasé por un quiosco, por supuesto y como no, aproveche para pegarle un repasón a la revista freak QMD. Después de tan grata lectura continué mis averiguaciones y, sorpresa, la revista de marras aun sigue existiendo, vivita y coleando

Fui una adicta total a la revista, fue de la época comprendida entre mis 11 y 13 años, justo en esa etapa de confusión, dudas y gilipollez.
Cuando eres un adolescente es súper fácil que te metan una y otra vez goles por la escuadra y que te tomen el pelo es algo relativamente sencillo, esta publicación no sólo conseguía llenarte la cabeza de estupideces, si no que, también se forraba a costa de la horda de memas que nos la comprábamos
No podía dejar de comprarla, y encima me pilló en un momento obsesivo compulsivo hacia Kirk Cameron, y esta revista la verdad no ayudaba nada a curar mi adicción malsana, ya que con cada número te obsequiaban con mil posters, entrevistas y regalos relacionados con el astro teen ochentero. Si alguien hoy por hoy hubiese visto mi cuarto tal y como estaba entonces, pensaría que era una psicópata obsesiva, convertí mi habitación en un santuario para mi amado actor. Posters tamaño natural, tamaño folio, tamaño mural, dios, solo de pensarlo me doy miedo a mi misma.
De las cosas que más me gustaba leer de la revista era el consultorio sentimental, allí descubrí palabras tan extrañas para mi entonces como clítoris, cunnilingus, felatio, y algo que me llevó años en averiguar que coño significaba, una palabra que era críptica para mi. Significó un gran misterio para mi durante algún tiempo, “PETTING”, no dejaba de preguntarme cada vez que leía la palabra, que significaría, he de decir en mi contra que aun tengo mis dudas de que significa realmente. Ahí descubrí que cuando follabas por primera vez te dolía un montón y sangrabas a borbotones. Igual era una treta de los grupos católicos pro- celibato hasta el matrimonio, para que a ninguna menor de 18 años se le pasase por la cabeza el echarse un polvote antes de lo previsto y supongo que si ha sido así pues les ha tenido que funcionar muy bien ya por el momento no he conocido ninguna chica de mi quinta que perdiese el virgo antes de los 18 años reglamentarios.
También me la compraba por los regalitos con los que nos iban obsequiando quincenalemente, posters, pegatinas absurdas de nuestros ídolos, pulseritas y colgantes cutres pero que lucíamos orgullosas, tarjetas táctiles, sí, esas que con solo poner el dedo te averiguaban tu estado de animo, rojo, feliz, verde oscuro, infelicidad profunda, vamos una chorrada como un templo. El colmo de los regalos fue cuando regalaron un trozo del muro de Berlín, con fotos que te enseñaban como lo habían cortado y traído a España, por supuesto, yo tuve mi pedacito de muro.
Los años pasaron, mi interés por Kirk también pasó, poco a poco fui sacando los posters de mi cuarto, la compra quincenal de la revista paso a ser mensual, y así, lentamente hasta que dejé de adquirirla.
Los años pasaron y efectivamente pude comprobar que el consultorio de la Super Pop tenía razón, el desvirgue dolió de mil pares de cojones.
Eso si, aunque estúpida, la revista siempre tendrá un lugar en mi corazoncito, sus entrevistas con preguntas ridículas, las historias supuestamente reales de adolescentes que encuentran de manera idílica su primer amor, sus poesías dignas de pared de Water “la Luna sale, el sol se pone, y yo te amo”, los regalitos y por supuesto Kirk Cameron.

Posted by pauli at 23 de Diciembre 2004 a las 10:07 PM

Vuestros comentarios...

Calla, calla... me has recordado cuando me compraba la Teleindiscreta para pillar las pegatinas de "V"

Posted by: Aradalion at 24 de Diciembre 2004 a las 12:36 AM

Bueno, ¡fascinante post! Desde aquí le recomiendo que se haga cuanto antes con algún ejemplar de la revista "Loka", que es el Superpop para malotas y salidorras. Es absolutamente delirante.
La Superpop 80s es que era deliciosa: esos Joeys Tempest, esos Kirk Kamerons, Bros, los primeros New Kids... ¿No conserva ninguna? Deben valer su peso en oro.

Posted by: Viru at 24 de Diciembre 2004 a las 01:15 AM

Mis amigas y yo leiamos el vale la seccion "porno" asi la llamabamos que era una mierda por cierto muchas vueltas,mucho amor y luego ná,pero lo triste es que yo pase de la superPop a la Ragaza que era de "mayores"muy cool vaya jajaja una mierda vamos,ahora compro el jueves que inspira mas..

Posted by: stramb at 24 de Diciembre 2004 a las 02:05 AM

Pues el Kirk Cameron se ha metido a pastor comecabezas de una religión rara americana... os dejo el enlace.

http://www.wayofthemaster.com/

Posted by: 180 euros at 24 de Diciembre 2004 a las 11:43 AM

Jojojo, grandioso lo del trozo del muro de berlin, para cuando un pedazo de la cruz de Yisus

Posted by: Nadj at 24 de Diciembre 2004 a las 12:51 PM

Y mi pregunta es....¿por qué no hay revistas para fanáticas como la Superpop, el Vale o la Loka, dedicadas al público masculino? Cierto es que muchos adolescentes se enganchan a resvistas de fanáticos de los videoguegos como la HobbyConsolas y cosas así, pero son revistas inocentes en las que no se habla de sexo. ¿Y por qué los grupos de pop prefabricado tienen más éxito entre el público femenino? ¿Por qué no hay chicos (heterosexuales almenos) que se pongan a llorar si conocen en persona a su cantante favorito?

Resumiendo, mi pregunta general es, y pese a correr el riesgo de ser tachado de machista (que no lo soy, me encantan las mujeres), ¿Por qué las mujeres aún dandoslas de más inteligentes que los hombres sois durante la adolescencia mucho más vulnerables a lo mediático que nosotros?

Fans de los Bakestreet Boys, New Kids on the block, Five, East 17, N'SYNC, Take That, yo os maldigo....

Posted by: William Holden at 25 de Diciembre 2004 a las 01:00 PM

pues yo tb leía la superpop cuand tenía 11 o 12 años. Aunque soy muxo más jóvenes, y los idolos de enonces eran backstreet boys, take that,leonardo dicaprio...y ahora tb me pasé al jueves jeje

Posted by: anais at 26 de Diciembre 2004 a las 11:27 PM

A mí me dio por Jonatan Brandis. Se suicidó hace unos años. La tristeza inunda mi vida desde entonces...

Posted by: Patch at 27 de Diciembre 2004 a las 12:35 AM

Jejeje
yo recuerdo copiar alguna frase de las "super pop" de mi hermana... jejeje, y de la ragazza! y su famoso muro de las citas
Que tiempos aquellos!
Como siempre querida Pauli
leerte es un placer... casi lascivo
Un gran abrazo y muchos besos

Posted by: KATREyuk at 28 de Diciembre 2004 a las 04:37 PM

yo que hace poko e puesto internet, iba toda feliz a buskar fotos de jonathan brandis para ver como estaba ahora (todas sabemos lo wapete que era antes), y me doy en las narices con esta pagina...

Ya ves me acabo de enterar de que murio hace dos años...vaya...

Posted by: chikita at 7 de Mayo 2005 a las 05:35 PM

fu..me pongo a pnsar en mis tiempos d asdolescente gilipoyas...kon ese pavo ensima k nu t lo kitas d ensima....ya ves tu...sigo siendo asdolescente pro e kmbiao muxo..d komprarme la superpenka revista d la superpop..a komprarme la loka, k e la meor pa las xikas reveldes...(no pijas)pro klaro...si os poneis a komparar revis, os dareis kuentas k la superpop, nu trae na mas k gilipoyeces, komo regalos inutiles k se rompen al kbo d 2 minutos,historias d supuestos amores d xikas, xistes to pnkos komo el k desia en una edision:la revista k lee superman, la superpop..patetika..klaro asiendo la pelota..komo sempre...xikas espabilad un poko y dear esa revi pa las pijitas super mega fashion...xd...kompraros la loka, k es la k vale...muxos bss wapas

Posted by: paola at 14 de Enero 2006 a las 12:41 AM

yo m compro la bravo y super pop pero las e dejao xk solo le doy los recortes de las tias k la gustan a los chicos de mi clase

Posted by: cristina at 11 de Febrero 2006 a las 12:07 PM

la superpop la berdad es una mierda.son para niñatas pijas.o buena para las nenas pekeñas.yo asta acae unos meses me la compraba pero me di cuenta ke es una mierda ademas baya mierdas de regalos ke daba .aora me compro la loka ke bale la pena.arriba lokas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Posted by: susana at 17 de Febrero 2006 a las 04:09 PM

Qué risas, por favor.
Si es que todos hemos tenido una temporada de comprar revistas.
Realmente un buen artículo. Me he reído lo suyo.

Saludos.

Posted by: Fran at 27 de Mayo 2011 a las 05:02 AM

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)