« 21 de Octubre 2004 | Main | 2 de Noviembre 2004 »

26 de Octubre 2004

y tu de quien eres, de medico de familia o upa dance?

mediquito.bmp

Tus ondas te están volviendo paranoica? A mi lo que me vuelve paranoica es que la televisión nacional se empeñe en seguir produciendo teleseries como churros, la petarda de Ana obregón que se ha montado una serie enterita sólo para enseñar body, o impagable ver como Jorge Sanz hace por un rato el subnormal en “El inquilino”, y algunas tan seriamente dañinas como lo fue “Medico de Familia”

Milikito nos ofreció este bodrio opus deiano hace unos añitos atrás, conquistando el país incomprensiblemente y arrasando estrepitosamente en los estudios de audiencia.
De que iba? Bueno la mayoría lo sabéis, así que no me enrollaré mucho. Un médico del Insalud viudo, con un padre pensionista, tres hijos, un sobrino, y su asistenta, viven en un chalet adosado. Era él un medico de prestigio con un doctorado en Yale y que de vez en cuando gracias a sus investigaciones sobre el mapa genético y las células madre iba y venia de Houston, además de ser requerido en los grandes centros médicos y universidades mundiales? no, como ya he dicho es sólo un medico de la seguridad social y además sin consulta privada, entonces como podía mantener semejante tren de vida sin recurrir a caritas, el contrabando de drogas o la trata de blancas ? Pues eso no lo sé, es uno de los grandes misterios que guarda la televisión española., y no me dejo de preguntar porque no estudié en su día medicina si se vive tan bien.
Y que tenia de especial esta serie para gustar a grandes y pequeños? Tampoco lo sé aun, ya que era un panfleto ultraderechista, totalmente pasado de moda, machista y retrogrado. No sé igual es que el menor de los Aragón intento copiar, aun sin menos gracia, si cabe, la serie de Bill Cosby (por que coño cada vez que intento escribir Bill, el word me lo corrige poniendo Hill? )
Lo peor de la serie? Todo, desde el sobrino gorrón y asquerosamente chulo playas, incluyendo a los tres hijos de Milikito ( no os daban ganas de matar a la niña pequeña, Anita??) el abuelo que ahora también sale en UPA dance, haciendo el mismo papel, (es que el sueldo de pensionista no daba para más), su amigo Matias que era como para despeñarlo por un acantilado, la amiga fea y pija de Maria( que mal lo hacia la hijaputa), la primera niña jirafa de la historia, pasando por la asistenta, garrula, inculta, mal hablada, mal peinada y mal vestida (de donde sacaron su vestuario? De “Los Santos Inocentes”?), y encima de todo, por si no era suficiente, virgen. Yo haber pertenecido al gremio de asistentas habría interpuesto una querella, por semejante desfachatez de personaje.
Habían elementos de comedia para darle un tinte mas fresco a la serie, los maestros del humor eran el novio de la chacha, el Poli, también analfabeto como ella y Marcial el amigo de este, celador del centro de salud donde trabajaba Milikito, un loser, un memo, un patán, un lerdo sin gracia, el cual la palma en un accidente de coche por culpa de el chico con síndrome de Down (no recuerdo su nombre).Si, una de las grandes parejas del humor patrio que nos hizo desternillarnos de risa en cada una de las escenas que juntos interpretaban.
Pero quien era el personaje más odioso de la “sitcom cañí”? indudablemente, Lidia Bosh, la tía Alicia para los amigos. Ya que todos los personajes estaban estereotipados al dedillo para que los diferentes sectores de la sociedad se sintiesen identificados, ella era la encarnación de la nueva mujer moderna, inteligente, independiente, y abierta de mente, una auténtica mujer Marie Claire, pero a su vez con un lado oscuro muy marcado, envidiosa, paranoica, celosa, y metomentodo, si, a ella sus ondas si que la estaban volviendo paranoica,
Me dejo muchas cosas sobre esta serie en el tintero, pero es igual, ya a nadie le importa un carajo, a nadie, menos a mi.
Todo esto lo cuento con la sabiduría y la perspectiva que los años te van dando, pero hace un tiempo, cuando la serie comenzó a emitirse, la cosa no era así y todos tenemos un pasado.
He de reconocer que era “fans” total de la serie, no me perdía ni uno solo de sus capítulos, es más, cuando no los podía ver, y aquí viene lo grave, me los gravaba para poder visionarlos luego, y aun iré más lejos en mi auto humillación, acabé llorandoigual que hice en el último episodio de David el Gnomo, en el capitulo en el que Nachete y Alicia contraen matrimonio, la emoción me comía el alma, las lágrimas caían a borbotones por mis mejillas, y una sonrisa llenaba mi cara cuando al fin se dieron el “si quiero”, patetica.

Pd: como siempre gracias a guille Desenfocado por ayudarme con los problemas psicotecnicos del mundo informatico.

Posted by pauli at 9:08 PM | Comments (22)