« 21 de Noviembre 2004 | Main | 25 de Noviembre 2004 »
23 de Noviembre 2004
cuando no tenia sexo
![]() ![]() ![]() |
El otro día estaba sentada en el anden del metro mirando una de esas pantallas gigantes que ponen para distraer un rato al publico, la visibilidad era bastante pésima todo se ha de decir. En un momento pusieron el trailer de lo que a mi me pareció una película, pero al rato, maravillada descubrí que no lo era, se trataba del anuncio de un video juego, y desde muy dentro de mi ser, salió la Lina Morgan que llevo dentro y me dije coño, si ya parecen películas. Eso me hizo recordar mis primeros y únicos juegos de ordenador.
Allá por el año 86, creo, mis padres decidieron hacer la inversión mas inútil de su vida y compraron un msx 2, no creo recordar que se utilizase para nada interesante, es más al año descubrimos que realmente no servia para nada, salvo para que cada sábado con gran ilusión nos desplazásemos todos en familia a alquilar algún juego mega cartucho de la época y como era niña y tampoco tenía demasiada vida social pues me tiraba las tardes de el finde jugando cual obsesa patológica
Con especial cariño recuerdo uno al que jugamos con ahínco y pasión, se llamaba Penguin Adventure. Aparentemente este juego parecía hecho para retardados, pero por la cuenta que me trae ya que nunca conseguí llegar a la pantalla final, prefiero pensar que no fue hecho con esa intención.
Era el típico juego de pasar pantallitas, con obstáculos y todo, a mi me parecía súper chungo, imposible, pero no debía de serlo tanto ya que mi madre una inexperta total y mi hermano, menor que yo, siempre conseguían acabarlo, con los resultados que se debían conseguir o no, pero lo acababan, yo jamás logre pasar de la pantalla 7, creo.
Habían autenticas batallas a vida o muerte con mi hermano por jugar un rato, pero en los momentos de paz y calma los dos nos quedábamos mirando a la pantalla como auténticos gilipollas, la música estaba basada en un fragmento de el vals de los patinadores de no sé que autor, era tan hipnótica y repetitiva que al final le acabamos poniendo letra y todo.
Oh lady lai, sueña también
Siempre conmigo a mi lado estaréis.
Oh lady lai juega también
Nunca conmigo me olviiidaaareis.
La letra carecía de sentido pero eran las únicas palabras que se nos ocurrían para que rimase un poco, lo que me alucina es la capacidad que tiene el humano para memorizar cosas estúpidas, casi han pasado 18 años y aun me puedo acordar de semejante engendro, bueno, yo creo que hoy por hoy casi todo el mundo podría tararear la melodía y letra de el anuncio de los bolis Bic.
El otro, y este si que nadie consiguió acabarlo nunca fue el mítico jet set willie, madre mía, este si que nos llevaba por la calle de la tortura, me quedaba siempre atascada en la misma pantalla, intentándolo horas y horas, pero nada, un desastre.
También recuerdo a mi madre programando uno de esos juegos que venían en las revistas especializadas, si, esos que te pasabas cuatro semanas programando y que luego te tirabas otras tres corrigiendo los errores, para que luego sólo pudiésemos jugar con el una vez ya que nadie sabia que en pc había una opción de grabar programas y así no perderlos, aun no sé cual es esa opción.
Con los años el ordenador se llenó de polvo y lo fusilamos, y es el día de hoy que no he vuelto a jugar a nada.
Especial mención al juego Goonies, este si era de los facilitos y uno que me encantaba pero que tampoco conseguí acabar dado a que mi ineficacia para con los juegos era portentosa ,Vampire Killer". Ahora la cosa ha camniado tanto que hasta parecen humanos, oyes, que cosas que tiene la evolución humana.
Posted by pauli at 7:42 PM | Comments (14)