« 27 de Junio 2005 | Main | 4 de Julio 2005 »
30 de Junio 2005
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
Yo misma después de una reyerta en clase
Joder, no sé como coño me depilo las piernas pero el caso es que aunque vaya con sumo cuidado y destreza siempre acabo con tajos y puntitos de color rosa que le dan a mis ancas un aspecto bastante deplorable, como si hubiesen sufrido un proceso de Ébola.
Ostras, Ébola, así le llamaban a un tipo que iba a mi instituto. Le bautizaron con semejante apodo porque era tan cansino y pesado que todo el mundo huía cuando lo veían llegar. A mi, que siempre he tenido cierto aprecio por la gente marginada, me caía bien, y sí, era algo pesado, de ese tipo de personas que te pueden hablar de un millón de cosas diferentes, pero nunca sabías porque esos temas no le interesaban a nadie, la manera de contarlas o simplemente que los temas que escogía para charlar no eran de la apetencia de nadie, supongo. Así que Ébola fue un muchacho algo solitario, pero eso sí, siempre con una sonrisa en la cara. Dudo bastante que supiese de su nick name.
Apodos, yo creo que todos hemos tenido al menos uno, y digo al menos, ya que yo tuve unos cuantos, a cual más patético y cutre, pero son cosas que pasan cuando eres un crío y desde luego que los míos no eran ni de lejos los más humillantes de mi escuela.
Había un chico, Sergio, que en los tres años que estuve con él en el cole no logré verle jamás la cara despejada de granos y claro, tanto sebo facial acabó por pasarle factura. Su apodo era "Granini", como la famosa marca de zumos, "¿Hey granini, es tu madre de Granada y tu padre de Granollers?'", le solían decir mis amables compañeros de estudio. Supongo que más tarde el chico se hizo adicto al Racoutan.
Luego había otro, José Montoya Flores, este, como podéis deducir pertenecía a la raza gitana. Tuvo dos apodos, "el charri" o "el chabolas", nunca protestó porque le llamasen así, sin mediar palabra te metía dos yoyas. "El Letona", por su afición a las pajas en mitad de clase.
Creo que todos teníamos uno en mi coelgio, "El huevo", "la pan duro", "la plátano","el pulgas", "el albóndigas".El más edificante de todos, "la puta", así, a piñón, y todo porque era la chica más desarrollada de la clase. Luego estaba el que a mi parecer era el más duro de todos, "La Robocop", esta chica tenía parálisis en una pierna y en un brazo, y no digo más acerca de la crueldad humana. Por los apodos aquello parecía más un presidiario que una escuela. Tierna adolescencia.
El chico más odiado se ganó el sobre nombre de "el incordio" aka "Don Pelanas". David Milán, ¿qué coño habrá sido de tu vida de cabrón hijo puta que tenías?. Recuerdo que un día, me dijo, sin venir a cuento de nada, "Tu vienes del país ese de cabrones, no?, ese creo que fué el único momento de psicopata asesina que he sacado a la superficie en mi vida. Menuda paliza que le dí, y la que él me devolvió, ni os cuento. De hecho, ahora que lo pienso, creo que me lié a puñetazos con todos los chicos de clase.
El "culo pompa" el doble exacto de Dan Arcroyd era el típico chico al que todo el mundo había convertido en la diana del Bulling, le hicieron de todo, hasta tirarle escaleras abajo provocando así una bonita boca mellada que supongo que ya habrá arreglado.
Joder tal y como lo pinto aquello parecía la jungla sin ley, bueno, algo de cierto hay en eso. Menudas palizas que nos dabamos, no sé ni como salí viva de aquella época.
No quiero dejar de mencionar tampoco a Jordi alias el "Herbo", por su afición en coleccionar ratas, al "Hedores", por su olor a compañerismo." la tetas", "el cerdo" y "el halitosis". Nadie se salvó.
En cuanto a los míos, haciendo una rima prodigiosa me pusieron "La loba", no por nada, simplemente porque rimaba con "Pauloba". "La chapa que no llega a tapón", "La Dixan", por el color blanquecino de mi piel. La "Cinta Scotch" como la marca de celos, según decían, rimaba con mi apellido, y "la pato", por mi manera de caminar, que aún no he logrado corregir.
PD: Mi mami me ha dicho que no tenía que haber puesto los nombres y apellidos de algunos, pero que se jodan, por cabronazos.
Y sí, era un cole de pago, en la Mina, pero de pago.
Posted by pauli at 7:59 PM | Comments (12)