« 13 de Febrero 2005 - 19 de Febrero 2005 | Main | 27 de Febrero 2005 - 5 de Marzo 2005 »
22 de Febrero 2005
Bea ya es mujer
Un día te miras abajo y te dices ostras me están saliendo los pelillos en la zona pubica, qué fuerte (lógicamente no dices zona pubica pero decir parrus, pues no sé yo) .Al mes siguiente va y empiezas a sentir un ligero dolor el ese pecho plano que tienes y te empiezas a paranoiar ¿esto significa que no me van a salir tetas?, pero un día lees en un libro de esos que hacen para pre- adolescentes que el dolor pectoral anuncia un pronto crecimiento tetil y tú respiras relajada, como con calma interior.
Pero poco a poco cada una de las chicas de tu clase te van comentando que les ha llegado el periodo, y tú las miras como por encima del hombro pensando en la larga vida infantil que te queda aún por vivir. Con pelillos en la mar, pero niña al fin y al cabo.
Recuerdo perfectamente el día que me hice mujer, fue una noche de reyes magos, y no se me olvidará jamás el jeto que se me quedó cuando vi semejante manchón en mi ropa interior.
Fue una horrible pesadilla, pensé espantada Dios, esto no me puede estar pasando a mi, sólo tengo 12 años , pero sí, resulta que tarde o temprano tenía que suceder.
Al estar bastante atónita y asustada decidí que no se lo diría a mi madre, que me callaría, igual sólo era una falsa alarma, me iría a dormir y al día siguiente todo pasaría, así, como si nada, como un mal sueño.
Esa misma noche mis padres decidieron que estaría guays ir a dar una vuelta por la feria de reyes magos que se hace en Barcelona. Imaginaros la situación, yo en estado de shock caminando por las calles con las piernas bien juntitas por si las moscas se notaba que me había puesto por primera vez una compresa, en aquellos tiempos, no hace mucho atrás, cuando aún no eran ni finas ni seguras, y tenías que usar una faja para que aquello se estuviese quieto y no se notase demasiado.
Pronto volvimos a casa, que había que descansar, era noche de reyes y teníamos que ir a dormir pronto. Me metí en la cama deseando que al día siguiente todo hubiese acabado.
Pero no fue así, lógicamente, y yo decidí que era hora de contárselo a mi madre.¿ Alguna de vosotras os habéis planteado porque coño las madres se ponen tan contentas cuando les dices que te ha venido la menstruación?¿ porque diablos es tan buena noticia?, al fin y al cabo la niña ya podía quedarse embarazada.
Pues eso, que se puso muy contenta, me abrazó, y dijo esa espantosa frases que a más de una nos han dicho Paula, ya eres mujer, y otra más aún más ñoña si cabe este es tu regalo de reyes magos cara de huevo duro es lo que se me quedó mientras lloraba como una magdalena. No quería ser mujer como Bea de Verano azul. Bueno, peor fue lo de Chabeli Iglesias, que todo el mundo se enteró de que ya era mujer porque su padre tuvo la delicada y genial idea de hacerle una oda a su menstruación De niña a mujer.
No sé cual es el momento en el que los hombres dejan de ser unos niños o algo parecido, ¿podría ser cuando tienen su primera polución nocturna?¿ la primera trempera? ¿la primera eyaculación?.
Sí, aquellos tiempos en los que las compresas tenían el tamaño del Código Da Vinci, y los tampones eran como un instrumento de perforación quirúrgica de alto riesgo mortal.
Posted by pauli at 9:27 PM | Comments (26)
20 de Febrero 2005
un globo dos globos tres globos
Madre mía, que nostálgica que me siento estos días. Todo comenzó por una charla que tuve con el señor viruete, hablando de la animación checa ochentena y de las cosas que veíamos cuando éramos niños. Le hablé de una serie de muñequitos que daban en la tele y que a mi hermano y a mi nos gustaba mucho chapi y chapo, recuerdo que nos partíamos la caja porque en la sintonía repetían mucho lo de chapi y chapo y había veces que parecía que dijese picha , chapi, chapi chapo, cuando eras niño y la palabra picha te producía risa.
Eso me llevó a recordar las cosas que me gustaba ver, y entonces pienso en cuantas horas de tele me he tragado,¿ pero sabéis qué? Pues que valió la pena, porque sí, tiempos mejores y especialmente en tv, si fueron mejores. Cuando todo era naif en la televisión, y los programas para niños, eran para niños..
La primera imagen que me vino fue la de María Luisa Seco, aquella señora con aspecto de presentar telediarios, siempre rodeada de niños y leyendo las cartas que le enviaban, triste final para ella, murió de un cáncer. Entonces miras ahora a las presentadoras y piensas que coño ha pasado, no hace tantos años de cuando era niña, y ahora las presentadoras van vestidas con la moda más garrula Bershka style.
Luego otra serie de tv que me marcó especialmente fué El planeta imaginario, aún y eso que los años han pasado tengo la sintonía en mi cabeza, nota por nota. Hecha con cuatro perras, creo que jamás la podré olvidar, ¿sabéis qué? Joder, daría lo que fuese por poder volver a ver algún capitulo de aquella serie. Recuerdo que en un capitulo contaron la historia del vampiro chupa libros, pues eso, que era un vampiro que chupaba los libros y se le quedaban en la memoria, pudiendo recitarlos de pe a pa con comas y todo. Dulce inocencia, después de ver el capitulo me dediqué a morder todos los libros que me encontraba por casa.
¿Qué más? ¡Ostras sí!, como olvidarme de la cometa blanca, de Dabadabada, con Torrebruno el payaso numero uno, y Horacio pincha discos. Hasta habían unos comics y todo.
La serie V que marcó una generación, recuerdo que en los quioscos vendían unas ratas de gominola, y a la hora del patio jugábamos a la serie, como el personaje de Diana era el que más molaba todas queríamos ser ella así que de Dianas habían al menos tres.
También fue la epoca que descubrí una de las series más cachondas que la tele nos haya permitido ver Los jóvenes. Recuerdo que en un episodio el hippie del grupo de fuma un porro y sale volando al espacio, yo le pregunté a mi madre que si cuando te fumabas un porro volabas o algo parecido, joder, la mujer, que preocupación le entró, me estuvo interrogando largo rato sobre quién me había dicho eso.
Qué tiempos, si señor, cuando llegaba del cole a las cinco de la tarde y me sentaba delante del televisor con mi pastelito Victoria Plum mientras mi madre trabajaba en casa fabricando collares y pendientes. Esperar que me cae una lagrimilla
Posted by pauli at 9:17 PM | Comments (34)