Mayo 17, 2004

¡¡ATENCIÓN!! Por fin un post personal.

R-"Este es el mar de LCL. El mar del origen de la vida. Este es el mundo sin un campo AT [que separa a cada individuo de los demás], donde no puedes encontrar tu yo y los límites de los otros. Es un mundo ambiguo de paz y tranquilidad donde el yo no tiene fin, donde no puedes encontrarte a ti mismo."

S-"¿Estoy muerto?"

R-"No, todo es uno. Este es el mundo que estabas deseando"

S-"No, ¿este es el mundo que soñé?. Esto no esta bien."

R-"Si quieres que los otros vuelvan a existir, serás separado por una pared en tu corazón [el campo AT]. Y puede que vuelvan a herirte."
(Dialogo entre Rey y Shinji, The End of Evangelion)

Pincelada nº1.
Desencanto, decepción, pena. Cuando a alguien ves, que por miedo a exponer su corazón endurece la pared que lo separa de otros. Cuando a alguien ves que se conforma con relaciones sucedáneas, descafeinadas, sin alcohol, light, sin azúcar, con leche.

Esta falta de esencia no emociona a nadie, a alguien ves que no quiere emoción. Una tras otra pasan personas por su vida, seres entrañables, sí, pero carentes de carisma, fácilmente reemplazables por otro sucedáneo, seres cuya mediocridad pertenece a otros.

Estos no son dañinos, no estimulan, no colocan, no excitan, solo sacian un hambre con calorias vacias, son especialmente elegidos para paliar ese ansia sin arriesgarse a volar, sin arriesgarse a ser auténtico, son osos de peluche en manos cariñosas, producidos en serie, uno viene, uno dejas y a otro buscas.

Nunca te "engancharás" a ellos, en el fondo lo sabes. Lo puro, lo comprometido, lo emocionante evitas, lo deseas, mas lo temes, lo saboreas con la punta de tu lengua para luego escupirlo, y vuelves a embarrar tu brillo con osos de peluche adorables, sin vida en sus ojos, seres altamente predecibles, para pasar ratos tranquilos, sin emoción, sin riesgo, sin LIBERTAD, ¿has de tener el control para “amar”?... eso no es amor, y nunca lo será…

Puedes comer caviar, puedes comer chocolate negro, beber cafe colombiano, está al alcance de tu mano. Pero, tú, alguien, tienes miedo. ¿De verdad quieres un mundo donde todo es uno? ¿No volverás a probar lo que realmente mereces, necesitas y temes?

Pincelada nº2.
Yo tengo miedo a quitar mi pared, más a veces abro una pequeña puerta, muchas veces, lo reconozco, por otro lado, abro la puerta principal con un torrente desbordado de LCL, ¿o debería decir PEA?. Quiero una vida auténtica, vencer los miedos, aunque me puedan hacer daño otra vez. Por eso ahora soy un exsectario, no quiero aliños, ni condimentos, quiero alimentos puros, crudos, sabores intensos. Yo digo a alguien, que no quiero probar sucedáneos, no creo en tu calidad de subproducto, pues no lo eres, yo busco lo mejor, y voy a por ello, pero en desencanto, decepción y pena contemplo y temo que te conviertas en subproducto por tu temor, no quiero verte a ti, alguien, sin brillo, quiero que saques lo mejor para mi, quiero ver tu esplendor. No en dependencias enfermizas, no en juegos de hacerse valer, sino en expresión de libertad, en individualidad, con dignidad. Lo indigno es desechable, lo dominado carece de precio.

Salí de la gran coraza comunal de la falsa seguridad de los dogmas, pagando un alto coste, medio corazón. Pero tengo otra mitad, poderosa, que late con rabia, esta última es autosuficiente. Soy fuego, soy emoción, soy mente, y corro y salto y grito como si tuviera un órgano completo. Aun con gruesas cicatrices que lo desfiguran, impulsa enérgicamente la sangre por mis venas, estos engrosamientos en la carne, le dan más cuerpo, más materia, un sonido seco al latido.

Sigo adelante, no me detendré, tengo una gran capacidad de sufrimiento, le he visto los ojos a la muerte, he rozado la locura, entiendo a psicóticos, esquizofrénicos, bipolares, obsesivo-compulsivos… aún sin padecer de tales males. También he tocado el cielo, he sido un Dios, he llorado de alegría, la sola presencia del sol ha sido un Nirvana estético, mi respiración se sincronizó con la de mi amada en un éxtasis tántrico, he vivido en el Edén.

Ahora sigo aún sintiéndome como si, desterrado, yaciera en el este del paraíso terrenal, como un Caín emplumado. Los muertos del pasado siguen visitando mis sueños casi cada noche, algunos me desprecian, otros me lloran, a algunos de ellos grito, a otros abrazo, 8 meses han pasado, todavía recuerdo. El subconsciente me traiciona.

Sigo adelante, no me detendré. Quiero morir sabio, y habiendo hecho el bien al prójimo, mi grano de arena en esta vida. Puliré mis defectos, (gastaré durante mi vida ingentes cantidades de lija para acometer semejante tarea) controlaré mi corazón latino en la medida necesaria para que no se vuelva en contra mía. Seré leal a mis amigas y amigos, como siempre. Intentaré prestar más atención a esta película, que es la vida, y que a veces puede resultar aburrida (entonces es cuando me encierro en mi mundo de fantasía). Tengo mucho que ofrecer a otros, y sería una pena quedármelo para mi solo.

Pero, quiero que sepas, que el abandonar tu hábito de embriagarte con vino barato, está en tus manos.

Escrito por Crying Freeman a las Mayo 17, 2004 08:17 PM
Comentarios

Dioooooos!! Ese es mi Carloooos.
Bien hecho! Suelta la brava.
Un saludo patata con patataaaaa...

Escrito por Sokoo a las Mayo 18, 2004 12:13 AM

Un buen momento, una buena escusa, una situación apropiada. Y es que las cosas dichas en el momento correcto y para la gente adecuada siempre son gratificantes.
Me gustan tus películas, y me gusta ser secundario de alguno de tus guiónes, a veces tu conciencia, a veces tú la mía.
La vanalidad, y es algo de lo que tendrás que darte cuenta, es una balsa, que nos permite flotar en la escoria en la que vivimos y llegar a islas pequeñas, sin más puerto que uno minúsculo donde solo pueden amarrar pequeñas balsas de troncos.
En tu isla no dejas entrar balsas pequeñas, y es bueno que sepas que un diamante no necesita un yate para ser transportado, y quien se escuda tras la vanalidad de su balsa de troncos puede ser un auténtico sabio con caretas de teatro, o un caballero con espadas de atrezo, cansados de yates de cartón piedra, con patrones que se pasan la vida achicando la escoria que se cuela en su precaria aparente gran embarcación.
También hay quien deja su flamante transatlántico en alta mar, y se acerca a las islas en botes de remos. A estos tampoco les dejas entrar en tu isla, pues la vanalidad no te alcanza.
Y hay islas a las que no podrás llegar nunca con tu portaviones, en cuyas entrañas se esconden los tesoros más preciosos jamás conocidos.
La vanalidad es una herramienta que hay que saber usar, y que hay que saber entender. Los peluches con ojos de botón son una herramienta que no has aprendido a entender, pero que sirve. Y a veces encuentras dentro de ellos cosas maravillosas, muy útiles, incluso para el resto de tu vida. O incluso a veces te hacen encontrar dentro de tí cosas que desconocías tener.
La vida es un juego muy cruel, y es bueno que conozcas absolutamente todas sus reglas, para no jugar con desventaja. Has de admirar aquello que rechazas, porque todo tiene alguna razón de ser.

Escrito por AsTrARvP a las Mayo 18, 2004 12:29 AM

Gracias por tu comentario AstraVP, como siempre tan acertado. Te doy la razón, ¿crees que soy elitista?

Escrito por Crying Freeman a las Mayo 18, 2004 12:55 AM

Jejeje.
Eres un "Snob" intelectual! Pero eso es algo que tu ya sabes, o no? Jejeje.
Eres cuasi-perfecto, todo un Dios-Hombre.

Escrito por AsTrARvP a las Mayo 19, 2004 12:55 AM

Ya ya, que mamong AstraVP, soy Hercules no te jode!! Y encima me dice que soy snob!!! Tu ya sabes q no me las voy dando, es más a veces me critico demasiado. Lo que pasa es que el texto te salpica, :-p

Un beso negro

Escrito por Crying Freeman a las Mayo 19, 2004 10:24 AM

Que gran post... cualquiera que te conozca un poco sabe del significado profundo de tus palabras, asi como tambien de lo dificil que puede resultar el expresarse.

como decia el vizu la vida es un juego que hay q hay q conocer todas sus reglas para saber jugar, pero tambien hay q saber como trasgredirlar y cuando, para disfrutar de la vida sin sucedaneos y aprovechar los sabores puros, y solo que sabe como transigir algunas normas, realmente ha vivido, porque aporta algo que hace que su propia realidad cambie, y no sea la que todos tenemos impuestas.

vive la vida como si este dia fuera tu ultimo dia, y solo asi, acumulando sonrisas sabras en un futuri mirar atras y saber que lo que has hecho, lo has hecho a tope, y gracias a ello, realmente has vivido.

porque hay q vivir en voz alta y no en susurros..

Escrito por angurtH a las Mayo 19, 2004 06:32 PM

Gracias por tus observaciones Angurth. ;-)

Escrito por Crying Freeman a las Mayo 20, 2004 12:14 AM

news

Escrito por news- a las Septiembre 1, 2004 02:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?