background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

1 de Octubre 2004

Recordando series ochenteras: "V"

Recientemente alguien llamado Syschard me ha recordado la serie "V" y, sobre todo, a su malvada protagonista, Diana (tachán tachán)
Y como yo sabeis que soy mu friki pa las series ochenteras me he puesto a hurgar en google... pero poco eh? los de google no se deben acordar de una de las mejores series que han existido y existirán nunca!!!

Aún así ya sabeis que conmigo no pueden y he conseguido algunas fotillos pa mis niños!!!

cast.jpg

¿De qué iba "V"? así en dos pinceladas: unos extraterrestres llegan a la Tierra en, aparente, son de paz. En nuestro planeta los humanos se dividen: algunos son partidarios de acogerlos con los brazos abiertos mientras que otros prefieren ser más comedidos y ver antes de que pie cojean. Como era de esperar los visitantes no tienen intenciones de ONG y desvelarán sus verdaderos intereses. Un grupo de humanos se aliará formando la "Resistencia" para evitar que la Tierra caiga en las manos de los alienígenas...

cast2.jpg

La serie tuvo dos temporadas, pero he de decir que a mí, particularmente, la primera me pareció ochenta y tres veces mejor que la segunda, que ya se pasó un poco de fantasiosa. Además en la segunda temporada se hizo muy importante el personaje de Elizabeth, la "niña de las estrellas", una plasta sosa que resultaría ser la que iba a resolver tol tinglao. Nada que ver con Diana...

Los protas...

donovan.jpg

Mike Donovan... ummm... no diré nada porque enseguida me tachan de salido, pero ta güeno a que si? era el prota masculino principal. Estaba divorciado y tenía un hijo. Periodista agresivo es uno de los primeros en desconfiar de los visitantes ¡bien por mi niño!

juliet.jpg

Julie Parrish... un poco sosilla pa que nos vamos a engañar. La "chica buena" oficial era doctora, o algo parecido, porque se pasó media serie con la bata blanca de "Médico de familia".

diana.jpg

Diana "la lagarta"... Buahh que decir, que decir! la mala malísima, la Angela Channing de los lagartos, que tía, que mala ostia, más que un pavo al trote. El verdadero alma mater de la serie y la protagonista de los preadolescentes sueños húmedos de toda una generación de españoles.

willie.jpg

Willie... primero fue lagarto bueno y luego se quemó la cara, se plantó un guante con cuchillas y se dedicó a perseguir jovencitos para despellejarlos... Robert Englund es a los ochenta lo que Boris Izaguirre a Crónicas Marcianas... Hubo otro lagarto bueno, Martin, pero a este le descubrieron y duró menos que un caramelo en la puerta del colegio...

lydia.jpg

Lydia... más lagartas... creo recordar que Lydia comenzó a aparecer en la segunda temporada, era la mala que peleaba con Diana por el poder... pero nada comparado con la maestra lo siento chata, perdiste.

robin.jpg

Robin... una tia plasta y sosa. Es la típica tonta que tiene que haber en toda serie pero gracias a ella "V" pasó por momentos muy interesantes. Se enamora de un lagarto y se lía con él, se queda preñá con la excusa de que claro como son los 80 no sabe lo que es un condón y tiene un híbrido entre lagarto y humano al que llaman "la niña de las estrellas". Lo que más moló de esta tía es que la hija al ser mezcla de dos especies se desarrolla muy rápidamente y en la segunda temporada tiene la misma edad que la madre, las dos se pillaron por el mismo tío... pa cagarse...

ham.jpg

Ham... el tipo duro, es como el Cid pero en norteamericano, con la espada se carga a los lagartos de 20 en 20, escupe en el suelo, se arrasca los cojones, eructa y luego por las noches se traviste, hace que la llamen Priscilla y va a bares de osos... menudo maric...

Y poco más señoras y señores que nos podemos estar aquí hasta el día del juicio... Los buenos ganaron, los malos se piraron, Mike y Julie se liaron... lo de siempre, final feliz.

Para terminar, un detalle frikkie que todos los admiradores de la serie compartirán...

Quiero una tarterita como estaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Vlunchbox2small.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 1 de Octubre 2004 a las 08:42 PM
Comentarios

Ups, esta la vi yo en video, era muy friky, pero enganchaba :)

Dark kisses

Escrito por lua a las 2 de Octubre 2004 a las 12:19 AM

Si yo fuera una tía ordinaria y poco fina, diria que me he corrido de gusto con este post. Pero como yo no soy de esas, pues te digo "mis más sinceras felicitaciones por tu última contribución a la causa del vicio"

Escrito por La Campanera a las 2 de Octubre 2004 a las 01:58 AM

Yo tenía pesadillas con Diana. La verdad es que de pequeña he sido bastante susceptible (me daba un poco de grima eso de despellejarse)

Escrito por K-c a las 2 de Octubre 2004 a las 03:23 AM

Ra, ra, ra! Muchísimas gracias por el articulito. Como ya te comentaba, yo la vi de jovencito, en vivo y en directo, en su primera emisión, y por supuesto los lunes era tema de gran comentario y regocijo entre la sección "geek" del cole...

Y por supuesto a mi me encantaba la serie, ciertamente mas la primera temporada que la segunda. Je.

Claro que no jugaba a fútbol, fuí delegado de clase, tampoco sé silbar con los dedos y en el cole me habían inventado una de nombres... Quizás mi amigo PINK puede añadir esta nueva regla a su cuadratura mariconeril: "Te encanta V"

Escrito por SysArch a las 5 de Octubre 2004 a las 03:00 PM

V marco un antes y un después, la mejor serie junto al gran heroe americano y starman

Escrito por isra a las 11 de Agosto 2005 a las 02:38 AM

y kyle?

Escrito por maría eugenia a las 25 de Mayo 2006 a las 06:35 PM

Uy que recuerdos... a mi quien de verdad me ponia era un lagarto que hizo dos personajes primero Martin y luego su hermano gemelo Phillip, el actor se llamaba Frank Ashmore.
Pues que sepais que el director de esa serie Kenneth Johnson está preparando una secuela de la serie que se va a llamar V THE SECOND GENERATION primero sacando un libro y quizas la serie se empezará a rodar en el 2008 con algunos de los actores originales, que volverán a retomar sus papeles.
Espero que aunque ya tayudito vuelva a salir mi personaje favorito.
Pretanama :-)

Escrito por Templaria a las 31 de Agosto 2007 a las 07:02 PM

De veras!!! yo los volví a ver luego de más de 20 años cuando era una nena, y la verdad recordaba muy poco, pero me encantó!!!. y si uno de mis personajes favoritos fue siempre Martin, y bueno luego Philip. Pero creo que Martin fue uno de los personajes realmente importantes para la saga y que complementaba muy bien con los buenos y tambien los malos, representaba muchas cualidades entre ellas la valentía por el riesgo que corrió más que los de la resistencia al encontrarse en medio de dos bandos. Esperemos ver mas novedades en el futuro!!!.

Escrito por jilmer a las 3 de Agosto 2009 a las 10:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?