Amor: m. Sentimiento que inclina el animo hacia lo que le place // Sentimiento apasionado hacia una persona de otro sexo // Persona u objeto amado.
Fuente: Larousse Ilustrado.
El día de hoy el amor pareciera flotar en el aire de forma tan densa que casi podría cortarle con un cuchillo. Parejitas por todos lados, niños y niñas cargando paquetitos con dibujos de corazones por aquí y por allá. LA verdad no puedo evitar sentirme como bicho raro cuando caigo en la cuenta de que yo no he comprado nada (aun, pero de eso hablare mas tarde).
Día del amor y la amistad… pero, ¿Qué es el amor? La definición que encontré lo catalogó como un sentimiento, es decir, algo que ahora esta y que dentro de cinco minutos se fue quien sabe a donde.
Yo creo que el amor no se trata tan solo de un simple sentimiento, sino de algo mucho mas profundo, mas intimo y personal, tanto así que nos vulva vulnerables, cursis y otras tantas cosas.
En fin, para los que no se han enterado este es el primer 14-02 en el que se podría decir que estoy dentro de ese letargo delicioso que produce el sentirse enamorado de alguien. Claro que cualquiera que haya abusado del Red Bull podría asegurar que presenta mis mismos síntomas.
Y es que conforme se acercaba este día, pensaba en si valdría la pena tener algún tipo de detalle con ella (que dicho sea de paso no es mi novia y en realidad no deseo que lo sea, por ahora) y caí en la cuenta de que en realidad cualquiera de los 365 días de este o de cualquier otro año seria bueno para hacerlo y no este en especifico además a mi me sabe a cliché.
Amor, amor ¿Qué es el amor? Paciencia, que ya llego. El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, mas estas son sus cualidades no su concepto.
El amor es (si, al fin llegue) aceptar a las personas tal y como son. Simple ¿no crees? Y mira que he dicho “a las personas” y no “al niño(a) que te gusta”, mas para motivos ilustrativos me enfocare en este punto.
Pues si, amar a alguien significa que admirando sus virtudes y conociendo sus defectos tu decides aceptar a esa persona tal y como es así como esa persona se supone ha decidido aceptarte a ti, sin condiciones, sin reproches, así, tal cual es. Desde la punta de los pies hasta el ultimo de sus cabellos, así tengan orzuela y caspa y no se los haya lavado en una semana (OK, exagere).
Eso es el amo, pero eso si el que tu aceptes a esa persona con todo y defectos no significa que se los vas a soportar para toda la vida, si he dicho “para toda la vida”, porque se supone que como personas maduras que son están viendo su relación como algo de por vida, es como tu apodo del Zinder. Aquello de “obedece a tu sed” o “sigue tus instintos” déjaselo a las compañías de refrescos. En el mundo real eso no es mas que basura.
Y como les decía, los defectos… bueno, la idea es que ambos trabajen en equipo, cada día esforzándose en crecer y ser mejores personas. En pocas palabras se trata de un proyecto de vida, tu vida así que tu sabrás lo que haces con ella.
Finalmente, el amor nunca deja de ser, jamás. Esa frase de “se me acabo el amor” no es sino una vil mentira inventada para servir de excusa a todos aquellos que le temen al compromiso. Es uno quien decide si amar o no, es nuestra elección. Y nunca ha existido el amor a medias, aquel de “es que me gusta pero no como para algo serio” el amor simplemente es o no es.
Y para lo que se lo estaban preguntando, si, si voy a comprar un regalo… para mi madre ¿de acuerdo? Pásenlo bien, disfruten cada detalle hasta el mas pequeño no solo hoy, sino cada día.