Hace unos días pensaba en algo que alguna vez me dijo una persona en una charla de esas que nunca olvidas. Seguramente lo he mencionado antes pero no se porque me vino a la cabeza, ella me dijo: "¿Sabes? Es muy fácil y a la vez muy difícil quererte". La verdad es que en aquella ocasión no entendí lo que me quizo decir (soy algo lento ya saben).
Debo reconocer que ella tenía razón, a veces me resulta complicado entender como es que las personas han podido soportarme pues si bien en muchas ocasiones soy bastante agradable también hay ocasiones en las que mi mal caracter suele aflorar y resulta bastante desagradable.
Pero en realidad yo no tengo la exclusividad, si lo pongo en perspectiva (y creanme, necesito hacerlo) en realidad es muy difícil y a la vez muy fácil amar a las personas qu eno srodean pues si nos sentamos a esperar perfección de ellos terminaremos echando raíces.
Hace un tiempo mientras veía Hellboy en compañía de algunos amigos les decía algo que no recuerdo donde lo leí: "Debemos aprender a amar a las personas por sus virtudes y a pesar de sus defectos". Para esto yo llegué tarde y no vi la parte donde en la peli se decía que es por sus defectos que amamos a las personas. Interesante punto de vista. Pero, ¿será verdad que entonces son los defectos de alguien lo que hace las amemos?. Porque si es así entonces eso significaría que, por poner un ejemplo, yo podría querer a alguien porque se tira gases en el cine, sabe eructar mi nombre en quenya y además maldice cuando habla. Ciertamente, encantador.
Hmm, no se, quizás sea un poco de ambas cosas, pues si bien siempre habrá cosas en las personas que nos parezcan insoportables y las detestemos de todo corazón también habrá cosas en ellas que nos inviten a quererlas con todas nuestras fuerzas.
En fin, basta de filosofar, por lo pronto la tarde se va haciendo larga y el la TV estan transmitiendo una buena peli.
Escrito por Seifil a las Mayo 20, 2005 06:05 PM