Es posible que en algún momento use lenguaje "no convencional" así que si puedes sentir ofendido por ello te aconsejo que no sigas adelante.

Weblog sobre mis sentimientos

Mi vida es así. Si no te gusta es tu problema, no el mío.

Marzo 01, 2004

La bisexualidad en el punto de mira

Como ya sabreis (y si no lo sabeis pues os lo digo ahora) soy bisexual. En los tiempos en que vivimos debería de estar bien, ya que los heteros han empezado a ver con buenos ojos el mundo homosexual. A pesar de que aun falta mucho para una integración completa, es innegable que se han hecho muchos avances y que ahora los homosexuales están algo mejor vistos en la sociedad. Pero ahora resulta que los bisexuales aun somos vistos como bichos raros, pero esta vez no por los heteros, sino por los homosexuales!

Ha ocurrido algo que nunca pensé que pudiera ocurrir. Los homosexuales que tanto han luchado por que se les reconozca, ahora son ellos los intransigentes que no entienden la postura sexual de un bisexual.

Supongo que esta no será una postura que adoptarán todos los homosexuales, pero he hablado con más de uno, y si a eso le sumas muchos comentarios que ves por ahí, pues te quedas un poco a cuadros. En algunos casos concretos lo entiendo perfectamente, ya que sé que sus palabras se basan en personas concretas que les han hecho daño, pero en otros parece que hay una especie de homofobia, que tal vez debería llamarse bisexifobia, o algo similar.

No es que me preocupe en exceso esta actitud. Simplemente me sorprende que un colectivo que ha sufrido tanto por la aceptación no sea capaz de entender una ideología en parte tan cercana a la suya.

Sólo espero que esto vaya mejorando y podamos vivir todos un poco más integrados y un poquito mejor.

PD: Espero que nadie se sienta aludido por este post, ya que es sólo una impresión que me ha dado después de leer mucho por ahí.

Escrito por Sufrido a las Marzo 1, 2004 11:02 AM | TrackBack
Comentarios

hmm, pero en serio, la bisexualidad existe?

Escrito por j4m3s a las Marzo 1, 2004 12:18 PM

Pobrecito.
*palmadita* *palmadita*
Yo es que tengo la desgracia de ser heterosexual, pero tú no te preocupes, rey. El día menos pensado os hacen un hueco en Palestina.

Ains...
Si yo pudiese ser bisexual, aunque sólo fuese durante un ratito, para saber lo que es la felicidad y la autorrealización...
De hecho, me estoy dando cuenta ahora de lo jodido que es tener un blog sin poder llenar la mitad de él con textos sobre el color de los agujeritos en los que me gusta meter mi cosita.

Triste será el día que yo tenga que definirme por mi sexualidad, ciertamente. Si ese día llega, por favor, pegadme un tiro.

Escrito por Somófrates, weapon of ass destruction a las Marzo 1, 2004 12:42 PM

Entre los gays, como entre los bielorrusos, hay mucho gilipollas.

Escrito por xabe a las Marzo 1, 2004 01:47 PM

La bisexualidad es una entelequia... como el misterio de la santisima trinidad. De todas formas, Sufrido, no tienes que dar explicaciones a nadie de tus preferencias. Esto es igual que si te gustan (pongamos) los macarrones, nadie te va a preguntar por que te gustan. Pues si te molan los tios y las tias, esa suerte que tienes para buscar en un abanico amplisimo de opciones. La via, desconocido amigo, esta para vivirla... no me seas membrillo y vivela. ¿Lo que digan los demas? No importa.

P.D.: Escucha 'A quien le importa' de Alaska. Lo stas necesitando ya.

Besos y abrazos.

Escrito por naym a las Marzo 1, 2004 02:37 PM

Dios; adoro internet...

Escrito por Somófrates a las Marzo 1, 2004 03:32 PM

Ya me gustaria a mi ser bisexual, tienes muchisimo mas donde elegir y encontrar aquello q buscas. Y q no te importe lo q piensen los demas, q el tema esta en disfrutar la vida ;)

Escrito por vic a las Marzo 1, 2004 04:15 PM

Sufrido tiene parte de razón. A mí también me han pasado cosas similares. Me he sentido bastante rechazado en ocasiones por ser bisexual. Como dice Somófrates, no es necesario sentirse definido por la sexualidad, pero cuando llega el momento en el que es necesario definir una sexualidad y te rechazan por ello la situación se pone bastante cuesta arriba. Para evitarlo, lo mejor es no definirse.

Escrito por Ayke a las Marzo 1, 2004 06:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?