Abril 03, 2004

El santuario de Son Oms

Hoy hemos estado en el santuario de Son Oms y en Cala Pí.

Soy bastante aficionado a la arqueología, y desde que estoy en Mallorca de vez en cuando salgo al campo a ver algún yacimiento.

Hoy ha amanecido el primer día realmente primaveral de esta fría y lluviosa primavera así que he preparado la mochila, la merienda y la cámara de fotos y me he ido con mis hijas Ana, de siete años, y Marta, de cinco años, de excursión.

Primero hemos ido a los restos del Santuario talayótico de Son Oms. Este yacimiento está en Palma, cerca del aeropuerto de Son Sant Joan, y es lo que que queda de un gran recinto sagrado que "descansa"; bajo la inmensa diarrea de asfalto de la segunda pista del aeropuerto (el progreso es el progreso …).

Santuario Son Oms

Si quieres conocer algo más sobre este santuario pincha en este enlace.

Después hemos ido a Cala Pí, donde hay otro complejo arqueológico muy interesante, según la "Guía Arqueológica de Mallorca"; escrita por Carlos Garrido, entre otros. No lo hemos podido ver porque como había que saltar un murete para entrar en la propiedad donde se encuentran los restos, no me he atrevido con la crías.

La merienda la hemos hecho en la playa de Cala Pí que, desde arriba, es preciosa y lass vistas que hay en los alrededores son fantásticas, sobre todo un día luminoso como hoy.

Cala Pi

Pero te recomiendo que te quedes con esa vista y te des media vuelta porque una vez abajo descubres que está bastante sucia ¡Hasta un dúmper medio corroído hay en la arena! Neumáticos, papeles, bolsas, cristales, hierros, etc. se mezclan con las algas. En fín, muy bonita desde arriba y francamente decepcionante desde abajo. Sólo te diré que hemos iniciado una pequeña excursión a pie torrente arriba y nos hemos tenido que volver, asqueados con tanta suciedad.

De vuelta a Palma hemos pasado de largo por el poblado de Es Pedregar, cerca de Llucmajor, pero era tarde y debíamos continuar hacia casa. En una próxima excursión iremos a visitarlo.

Hasta pronto.

Escrito por Nakipar a las 10:00 PM | Comentarios (0)