Marzo 31, 2004

Europa

Desde el Imperio Romano, o antes, cuando un carromato cargado con garbanzos cruzaba los Pirineos corría el riesgo de encontrarse con un piquete informativo de los malvados galos que lo volcaban y esparcían su contenido.

No les cuento ya lo que hacía la perfida Albión, ni la barbarie germanica, y asi iban los pobres romanos, intentando civilizar Europa a golpe de legión y cruxificiones varias hasta que un dia, mira tu por donde, a los salvajes que habitaban el Limes les dio por saquear Roma, una cosa feísima por otra parte, por que un casco con cuernos tipo Vikingo no hace caballero ni glamour si no más bien Argonauta en busca del vellocino dorado, y el Santo Padre de la época les amenazó con excomulgarlos a todos por burros pero los barbaros, en su barbarie, le dieron candela de la buena y lo tiraron al Tiber y aquí paz y luego gloria.

Europa fue eso. Un monton de pueblos sacándose los ojos cada dos por tres. Un vademécum de la violencia. Y hoy, Europa es una especie de alianza, una hermandad entre un grupito de paises que llevaban haciendose la guerra practicamente dos milenios enteritos, que si el Imperio de Carlomagno, que si echamos a los sajones de tierras continentales, que si machacamos a esos pobres hugonotes, en fin, guerreando y haciendose la puñeta que es lo mismo.

Resultó que mira tu por donde, un dia Europa se vio rodeada o cercada por dos megapotencias que pugnaban por controlarla. A un lado del Atlántico, el Imperio de Yankilandia, por el otro lado la ponzoña comunista que tenia atenazada a medio contiente. Y en esto, que la Vieja Europa, semimoribunda, aun recuperándose de guerras sangruientas y apoyándose en su viejo bastón, se levanta un dia y forma una alianza consigo misma, alianza que se completaría con el apoyo americano y con el firme propósito de ver un día todo el contienente unido bajo un solo país pero esta vez no como resultado de la sangre sino de la voluntad de los pueblos.

Y eso es encomiable. Es como si un dia un portugues, un danes, un frances ... decidieran sentarse a jugar al Risk. E iluminados, tiraran todos las fichas del tablero y se fundieran en un abrazo cálido y después se pusieran a jugar al Monopoly. Europa es pues, ecuménica, sabia y muy de velar por sus dineros.

Resulta que Europa es tambien un enorme cadena hotelera que diversifica su público. Y como gran hostelería tiene una línea todo lujo, una clase turista y luego pensiones o young hostels para los que vienen en patera o de algun rincón del tercer mundo que supongo no todos vendran en lancha, que algunos vendran que se yo, en elefante o sobre los lomos de un avestruz. Eso, el único que lo sabía era Felix Rodríguez de la Fuente que por eso se convirtió en un gran defensor del medio ambiente (ya casi cuarto y mitad) y haciendose ecologista no defendía animalillos tipo leones, gacelas y demas bichos que una top women solo debe ver en el Discovery Channel, en el Circe du Soleil o en el zoo, sino que, por ende, se hacía gran defensor de los medios de transporte naturales, con lo cual, doblemente ecológico.

Al principio Europa vino a ser un club exclusivo donde decias ‘España!’ y mandaban a la porra pero en fino. Luego abrieron sus brazos de par en par a los pocos paises tercemundistas que quedaban; Portugal, Grecia y España y ahora, pasa lo mismo, que Europa no es que realmente tenga ganas de acoger en su seno a todo el bloque excomunista, pero es que somos una ONG y claro, los vemos tan delgaditos, tan rubitos y tan desnutridos que alli va Europa disfrazada de Enfermera Sin Fronteras con un fajo de billetes en el ligero, las natillas Dadone en una mano y la otra, libre, presta a acariciar a los eslavos, búlgaros y demas ciudadanos de esta nueva Europa.

Al fin y al cabo, Europa vendría a ser como un matrimonio de conveniencia cada vez que amplia sus fronteras. Un enorme haren si me lo permiten. Ahora hemos decidido que nos casamos con no se cuantos paises mas, pues olé, donde caben 15 caben 20 y 27, y si nos ponemos, muy pronto Tokio sera más europeo que Praga y Tombuctú sera la capital europea de la interculturacion de los pueblos que se hermanan.

Con todo, ya sabemos como son los matriomonios. Al principio todo es amor y caricias, todo son besitos y carantoñas, pero yo estoy segura que, una vez aceptados, estos paises empezaran a protestar en el parlamento europeo. Y es que, los comunistas, por muy de cordero que se disfracen, siguen siendo comunistas o sea, un peligro para los paises que somos demócratas desde que dejamos de ser fascistas. Incluso se permitiran dar lecciones de Democracia. Y entonces seguro que alguno sale diciendo no se que de los derechos colectivos de los pueblos y los Derechos Humanos y esas estupideces del rojerio. Por que yo cosa mas absurda no he visto nunca. Curiosamente, los paises que mas enarbolan esos papelajos son los primeros en saltárselos a la torera cuando ellos creen convenientes y a callar. Por que digo yo, que esos derechos son para todos Para los europeos, para los indios, para los indígenas de la Amazonia entera, para los palestinos, para los negritos del Africa de Cola Cao ¿o no?.

Asi que, mientras lo de ir sumando paises a esta Mega Europa nuestra siga funcionando podemos ir respirando tranquilos, pero, a este paso, Europa empezara en el Atlántico y acabara en las cataratas del Nilo. Y no recuerdo yo que hubiera Egipcios en Paris departiendo con Louis XVI y Maria Antonieta ni Turcos luchando codo con codo por la liberación de Escocia, pero no importa, abrazamos los brazos, hinchemos el pecho y dejemos sentir el calor que dan las mareas humanas cuando les da por entrar todos de golpe, como en las rebajas de El Corte Ingles.


Escrito por Audrey a las Marzo 31, 2004 12:00 PM
Comentarios

en el risk siempre atacaba a kamtchatka, pero nunca caía la jodía...
aaaah, que iba de hermanamientos semihipócritas..... audrey tu teclado siempre afilado...

Comentaba jio a las Marzo 31, 2004 02:55 PM

Ahhh, pero acaso no sabeis que Europa siempre ha estado unida por el Catolicismo, como Ansar y los polacos querian hacer constar en la Constitución Europea???

Juas juas juas juas!! OXIGENO, por favor.

Comentaba xabe a las Marzo 31, 2004 03:05 PM

A paris no llegaron los egipcios pero a roma llego cleo si mal no recuerdo y casi se queda con ella.
eso era europa?

Comentaba Cedrik a las Marzo 31, 2004 04:28 PM

El final de mi pueblo era un cartel blanco con letras negras y una franja roja diagonal. No ví nunca una sima, siquiera un trazado en negro, que separara el término municipal del de al lado.

Cuando viajaba, veía un cartel que decía "Está usted en la provincia de Granada", así, de repente, cuando yo iba tranquilamente por la sierra. Miraba la vegetación, que era la misma; miraba la carretera, que no cambiaba de color y, sorprendido, seguía adelante.

Viajando más, al pasar de Andalucía a Castilla-La Mancha o a Murcia tampoco ví nunca murallas o alambradas. Había montañas, sí, pero se dejaban driblar con gracia y todo. Solo un cartelito, quizá un escudo, siempre amable, de bienvenida.

Pasar de España a Portugal, a México, a Gran Bretaña, a Francia o a Andorra, el extranjero ese, es tan fácil como dar un paso adelante (en el sitio oportuno, claro). Quizá una verja, pero nada más significativo que las mismas verjas que tienen los colegios para que los niños no aprovechen los recreos para ponerse ciegos de caballo en un portal.

Nunca he oído que en el mar se hayan visto franjas distintivas de las distintas demarcaciones territoriales, ni en el aire (de hecho, desde el espacio sólo se pueden distinguir bien la gran muralla de China y el mar de plástico del Poniente almeriense).

Esas divisiones, artificiales todas, se suponían venían a mejorar la gestión de los distintos territorios. Acabar con esas divisiones puede significar distintas cosas: que el hombre ya está lo suficientemente capacitado como para gestionar todo su dominio (el globo) como uno solo es mi versión favorita.

Las utopías son perfectas, el problema está en que los hombres nunca lo serán.

Comentaba Germán a las Marzo 31, 2004 05:41 PM

... Dónde dice México debería decir Marruecos, obviamente... (puñetera globalización...)

Comentaba Germán a las Marzo 31, 2004 05:44 PM

Una Europa unica ya era un sueño de grandes y admirados gobernantes como Napoleón, Hitler, ...

Comentaba Fascistilla a las Marzo 31, 2004 06:23 PM

Por mucho que os unais, nunca sereis tan grandes como la GRAN PATRIA RUSA.

Asi que A JODERSE EUROPA

Comentaba Caty la Rusa a las Marzo 31, 2004 06:24 PM

Querido CedricK: ando cerca la cleo esa pero la derrotaron en Actium.

Querido German:

Lo de la Gran Muralla china es un mito, creo. El extrnajero, siempre que sea Occidente, sera menos extranjero por nuestro.

Querido Fascistilla: ¿un transilium?

Querida Caty: Que se joda Rusia por la ponzoña comunista.

Comentaba Audrey a las Marzo 31, 2004 06:28 PM

Nos estamos contento de que alguien haya mención a la auntentica razón de la unidad de Europa, el cristianismo, demos gracias al Señor por este recordatorio.

La paz del Señor esté siempre con vosotros

Comentaba Su San a las Marzo 31, 2004 07:54 PM

buffff, esto ya me lo leí. veo que se solucionan varias guerras dialécticas.

Comentaba jio a las Abril 1, 2004 12:44 PM

Eyy, Audrey, una sugerencia, sería mucho pedir que pusieras el nombre completo de la bitácora en el link?

Mira que fui de los primeros eh? pero es que si decimos "el tiempo pasa" no significa apenas nada, pero todo cambia si ponemos "el tiempo pasa irremediablemente"

Ea, eso. ü~~

Comentaba jasp a las Abril 1, 2004 01:12 PM

ah el nombre completo de tu blog? Claro! al principo lo puse asi por que pense que no iba a caber, ahora mismo lo pongo!

Comentaba Audrey a las Abril 1, 2004 01:28 PM
¿Decías?









¿Recordar informacion personal?