30 de Marzo 2006

Fiesta de la primavera.


sdiscreta.gif

Qué le vamos a hacer, si me gusta resfriarme. Y ya van tres. Espero que no haya una cuarta. Lo malo de repetir en primavera, es que todos los adorables síntomas del resfriado, se suman a la alergia propia de estas fechas. Vaya, que sale el sol cuatro días seguidos, y yo me transformo en la más alérgica de entre las alérgicas.

Para variar, he soñado que estaba en clase y que entraba un profesor que me decía que había un error en las actas. Tenía que repetir todas las asignaturas que tengo aprobadas. Creo que me estoy empezando a obsesionar. Creo que debería salir más. Ya sabía yo que tantas horas en la escuela no podían ser buenas.

Lo bueno de estar en teleco todo el puñetero día, es que no pasas calor. Tampoco hay tanta dosis primaveral purulando en el ambiente. Menuda paradoja: mi alergia tiene un mínimo al llegar a la escuela, y un máximo al salir de ella.

Hoy he dormido nueve horas y no me lo creo. Eso sí, he faltado a todas las clases de la mañana, con la consiguiente alergia de órdago, moqueo constante, picor en los ojos… tan agradable… que sólo me quieren las señales que pinto. En realidad me gusta pintar señales, las discretas más que las contínuas. Lo que no me gusta es que la relación del Oppenheim sea infinita. Menuda fiesta de la primavera que me espera…


Una canción: Insurrección, de El último de la fila.

Escrito por susana a las 1:24 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (12)

23 de Marzo 2006

No.

paraguas.jpg

No me gusta la lluvia.

No me gusta que la lluvia me recuerde a él.

No me gusta recordarle.

No me gusta recordar que una vez le quise.

No me gusta que mi mente vuele a ese pasado.

No me gusta sentir rabia.



Una canción: No, de Shakira.

Escrito por susana a las 5:33 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (7)

19 de Marzo 2006

Festival de Cine de Málaga

9cine.gif


Hay un ritual que con los años a acabado por imponerse, y éste año, no iba a ser menos. El pasado viernes comenzó el noveno Festival de Málaga. Básicamente, cine español, cortos bastante alternativos, documentales, largometrajes, videoclips… todo con Ñ, como a mí me gusta.


El ritual comienza una semana antes de la inauguración, cuando las tres de siempre, vamos a por los libretos de la programación. Puede decirse que todo empieza en la cola del puestecillo de información sobre el Teatro Cervantes que hay en Teatinos.

En los días sucesivos, nos empapamos de los argumentos, directores, actores y actrices de cada una de las películas, para acabar haciendo nuestra particular selección. La verdad es que casi siempre acertamos. Sacamos nuestros valiosos bonos, y esperamos a que llegue el gran día.

Cada festival ha tenido sus anécdotas. Violeta será siempre nuestra ídola, comprobamos que los palcos del Cervantes son realmente incómodos, y que la alfombra roja malagueña puede llegar a tener bastante glamour. Nos peleamos por un micrófono a la salida del Albéniz, saludamos a Pablo Carbonel con total normalidad, fuimos a pedir autógrafos a la puerta del Málaga Palacio y nos encontramos con que Parada iba sin su pianista, perdido por las teterías de la Catedral. Lloramos con Tapas, flipamos con unos chinos un tanto surrealistas, estuvimos aisladas y encantadas de estarlo, luchamos junto a Héctor, acabamos enamoraditas de Ari...

Por eso me gusta tanto el festival, porque nunca sé cómo puede acabar. Anoche vimos Bienvenido a Casa, de David Trueba. La recomiendo totalmente, porque está pero que muy bien. Acabamos la noche tomando mojitos en la Guarida. Es lo que tiene cuando nos juntamos las tres XDD

Escrito por susana a las 8:03 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (10)

Lucky

Fotos Lucky.jpg
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Esperemos que este sea el caso. Lo cierto es que debí escribir estas líneas hace mucho tiempo, así que espero que no lleguen tarde.
Lucky es el perrito de Malia, creo que casi todos la conocéis. Hace un par de semanas, se perdió y desde entonces, no se sabe nada. Ni que decir tiene, que Malia no lo está pasando bien precisamente ya que Lucky es uno más en su familia.
Desapareció en la barriada de Campanillas, aquí en Málaga, el domingo 5 de Marzo. Hoy puede encontrarse en cualquier sitio.
Lucky es un yorkshire terrier de tamaño medio. Es de color negro, excepto en la cabeza y patas, donde su pelo es dorado y gris. Es un perro mayor, y a veces cojea porque tiene mal su patita derecha delantera.
Malia lo ha buscado por todos lados. Si alguien tiene alguna pista, puede dejarla como comentario. Cualquier dato que pueda llevarnos a su encuentro será bienvenido.
Escrito por susana a las 7:26 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (3)

7 de Marzo 2006

Los ex habitantes de mi estante.


estante.jpg


Estamos a principios del segundo cuatrimestre, y fuerzas esta vez no me faltan. Si la cosa falla – que siempre puede fallar – no será por falta de ganas.

De momento, estoy asistiendo a todas mis clases, madrugando por las mañanas, y estudiando por las noches. Tengo que aprovechar el tiempo al máximo, que luego pasa lo que pasa. Por el momento, estoy contenta haciendo las cosas como las tengo que hacer. Esperemos que me dure la buena voluntad, porque madrugar, es todo un logro en mí. Los que me conocen bien, saben que soy bastante dormilona, y valorarán el esfuerzo que supone levantarse a las siete de la mañana.

Por otro lado, me voy quedando sin espacio físico para apuntes nuevos. Ya mismo serán o ellos o yo, porque el cuarto se está quedando pequeño. Las estanterías están hasta los topes de apuntes del primer cuatrimestre, que retomaré en verano (menudo veranito que me espera), así que he tenido que reubicar todo un estante de mi dormitorio para hacerle sitio a los apuntes nuevos. Como podéis ver en la foto, ahora son pocos, pero pronto irán creciendo exponencialmente.

La verdad es que eso de cambiar las cosas de sitio ha sido un poco triste. Aún no se dónde voy a poner la colección de cromos de cuando era pequeña, libros de Los Cinco, cajitas llenas de collares que ya no me pongo (es lo que tienen las modas)… La colección de euro monedas, creo que pasará a algún cajón, pero con los peluches, no sé cómo lo voy a hacer. Les tengo mucho cariño como para reubicarlos lejos de mi cuarto.

Supongo que lo que tienen todos estos pequeños ex habitantes de mi estante, es que son recuerdos de los que no me quiero deshacer. Nos hacemos mayores inevitablemente, y con el paso del tiempo, van perdiendo la vigencia. Los que tienen suerte, van cambiando de lugar en nuestros cuartos, pero los menos afortunados, probablemente acaban en un altillo o trastero.

Rodeada de tanto apunte, me asalta el profundo miedo de olvidarme de aquella niña que jugaba a hacer comiditas en cacerolas de colores para que los pajaritos no pasaran hambre, o que bautizaba a todos sus muñecos para poder llamarlos por su verdadero nombre. No quiero que mi cuarto se convierta en un despacho lleno de papeles, libros, revistas y apuntes, así que sea como sea, antes de irme a dormir, les buscaré un huequito a todos los ex habitantes del cuarto estante.

Escrito por susana a las 2:15 AM | ¿Alguien quiere decir algo? (7)

4 de Marzo 2006

Brilla el sol en mi ventana.


sunshine.gif

Pasan mis días, en aparente calma y verdadera tranquilidad. La verdad es que ya tocaba dedicar tiempo para mí misma y centrarme en mis cosas. A mis “recien” estrenados 23, mi vida me parece estupenda tal y como está. Y lo pongo en negrita, para que no se me olvide, porque he tardado mucho, pero que mucho tiempo en darme cuenta.

Si quiero, entro, salgo, estudio, voy a clase, quedo con mis amigas, con mis amigos, voy al cine, a cenar, a comer, me atrevo con el coche, voy de compras, a la playa, a dar un paseo sin saber a dónde, escucho música, leo un libro, intento cocinar algo extraño, escribo este blog, canto en la ducha, paso la aspiradora, alquilo un dvd, me voy de marcha, hago tortitas, aprendo italiano, lucho contra el malo en la play, guiño si se tercia, sonrío sin que me sonrían, bailo aunque sea en el parking de teleco…

Claro que todo eso no quiere decir que haya dejado de soñar despierta... que nos conocemos...

El día de año nuevo, hice una lista de objetivos a cumplir. Uno de ellos, quizás de los más importantes, era ordenar mi vida, que estaba totalmente patas arriba, hecha un auténtico desastre. Poco a poco, voy encontrando mi sitio en este mundo, yo que creía que si fallaba el amor, fallaba todo. Y resulta que no, que se puede vivir maravillosamente bien, sin sufrir día si, día también, sin tener que estar en un suspiro porque él no me llama, sin tener que estar rallándome la cabeza enumerando las posibles causas que hicieron que no funcionara. Se puede vivir, y eso es justo lo que estoy haciendo.

Una canción: Se me olvidó otra vez, de Maná.

Escrito por susana a las 9:32 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (7)