Diciembre 29, 2003

La sonrisa etrusca

etrusco.jpg
Empieza el libro de Sampedro con un anciano en el museo etrusco ante el sarcófago de los esposos de cirveti. Ellos sonríen. Es una sonrisa enigmática de las que se tarda una vida en descifrar. Ayer estuve yo en ese museo y pude contemplar esa sonrisa. Es casi hipnótica, te atrapa y sólo con un esfuerzo consciente puedes dejar de mirarla y salir de la sala. La sonrisa etrusca permanecerá sin duda como una de las sonrisas más misteriosas de la historia. Sólo se me ocurre compararla con la "Mona Lisa" de Leonardo. Quien sabe si algún día llegaremos a sonreir pensando que nada importa, únicamente el tiempo que dedicamos a esa sonrisa.

Escrito por Valmont80 a las Diciembre 29, 2003 03:54 PM
Comentarios

a lo mejor después de muertos; eso es lo que pretende esa sonrisa, no que los que llacian bajo ella sonrieran toda la eternidad.
También creo que en momentos de felicidad; cuando la felicidad llena todos nuestros musculos y no permite que ningun pensamiento se cruce por nuestra cabeza.
"La sonrisa etrusca" es un libro precioso y cargado de sonrisas etruscas, supongo que lo has leido.

Escrito por Secuestrada x la luna a las Diciembre 29, 2003 04:30 PM

Sabes a qué me recuerda la sonrisa etrusca? A esa sonrisa que ponemos tanto en estas fechas al decir: ¡¡Feliz Navidad!! (y aquí viene la sonrisa)
Sólo hay una diferencia:
- La sonrisa etrusca es enigmática y, a pesar de ser una forma de expresión artística muy primitiva, no sé cómo, pero te "envuelve".
- La otra es hipócrita!

Escrito por egipcia a las Diciembre 29, 2003 06:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?