Enero 21, 2004

Hoy hablare de la Infidelidad...

Primero, puesto que voy a hacer una experta critica a la infidelidad, lo correcto seria definir el termino.
-INFIDELIDAD: Falta de fidelidad, quebrantamiento de fe. Significa también negación de la Fe, esto es no conllevar la Fe verdadera o no conocerla. (No nos afecta esta definicion).
-INFIDELIDAD s f. Falta de fidelidad, especialmente en el matrimonio, es decir, faltar a la promesa de fidelidad durante la vida. En las culturas polígamas la infidelidad no se amplia a esta acepcion.
Pero como me he informado y documentado mas, he leido un articulo que me ha parecido una exacta definicion y explicacion.

"¿Qué es la infidelidad? Básicamente mucha gente podría contestar a esa pregunta con que la infidelidad consiste en acostarte con alguien que no es tu pareja. Pero nada es tan sencillo como parece a primera vista porque ni siempre hablamos de sexo cuando hablamos de infidelidad. La primera de las diferencias estriba en el concepto de fidelidad varía dependiendo del sexo de la persona que lo defina. ¿Somos tan diferentes hombres y mujeres? Bueno, yo siempre he huido de las generalizaciones pero resulta evidente que cuando se habla de infidelidad rápidamente se forman dos bandos. Aquellos que practican la infidelidad con desconocimiento y trivialidad y aquellas que disfrutan de la infidelidad como algo personal y privado. Es decir: hombres y mujeres."

Asi que ahora hare mi comentario:

"La infidelidad, es faltar a la confianza, que es la base de una relacion. Personalmente yo no puedo soportar las infidelidades, y cierto es, que yo sepa, no he tenido muchas, y toco madera. Ser infiel es caer muy bajo, es tener falta de moral y de respeto hacia tu pareja. Ser infiel es rastrero, egoista, y es despreciable si se finje ante la otra persona. Vivimos en una sociedad en la que la infidelidad cada vez es mas comun, y el hecho de poner al alcohol como excusa cada vez es mas usado... Pero en fin, mi teoria es que todo el mundo tiene derecho a dejar de querer a alguien o desear a otra persona, pero entonces corta con tu actual novia, y ya haz lo que quieras... creo yo"

Latigo Enero 21, 2004 12:18 AM

Bueno, aunque has dicho que no pretendes generalizar, yo tampoco, y aunque pertenezco a un mundo al que consideran muy "promíscuo", tampoco quiero que lo consideres por ahí... pero mira, soy mujer y mi pareja es mujer también. Ella y yo, por una situación especial, comenzamos nuestra relación como una "relación abierta" (es decir, poder mantener relaciones sexuales con quien quisieras mientras no fuera una relación paralela, ni modificara los sentimientos por la otra persona, vamos, sólo sexo). Nunca he usado ese privilegio (nunca me gustó, pero acepté la condición, ahora sé que fué un error aceptar algo que sabía que no soportaría), pero me sorprendí al enterarme, fortuitamente, que ella sí lo había hecho. El caso es que yo pienso que le he sido infiel en dos ocasiones, y no ha habido contacto físico con ninguna otra chica... ¿Acaso el desear a otra persona, el pensar más tiempo del día en esa otra persona más que en tu pareja no es infidelidad? No sé si se nos terminó el amor... Ya hemos hablado del tema, ahora... seguimos intentando averiguar qué pasa con nosotras, aunque seguimos adelante, y sí, la quiero infinitamente... Este es un tema peliagudo... Espero no haber ofendido a nadie. Besos.

ITACA Enero 21, 2004 12:47 AM

no, al contrario, tu comentario me parece tremendamente cierto, en que punto hay infidelidad y cuando no se considera.Aclarando mi opinion del post, me refiero a relaciones estables, por eso nombre el termino novio en alguna ocasion, ya que el tipico "rollo" es normalmente carente de amor, por lo ke no hay ningun problema u obstaculo moral. En mi opinion, pensar en sexo con otra persona ajena a tu pareja es un tipo de infidelidad, pero claro, no es iwal fantasear ke hacer, pk si no haces es por ke kiza algo te lomimpode, i kiza eso sea el amor o el respeto a tu pareja. en fin, es un buen post pa comentar, pk es un tema muy abierto no crees?. Gracias por comentar :) y suerte

ivan Enero 21, 2004 01:09 AM

Respecto al tema de hasta que punto un determinado hecho puede considerarse como infidelidad o no es muy relativo,puesto que pienso yo que reside en la concepcion que tiene de la vida cada uno de los integrantes de la pareja.Creo que una infidelidad abarca desde desear a otra persona como mantener algun tipo de relacion sexual,pero dependiendo de las personas se puede o no transigir hasta cierto punto.A mi me han sido infiel,y creo que es infiel porque choca con mi concepto de relacion,pero no solo a nivel moral o personal,sino tambien a nivel de hechos,una infidelidad en condiciones.Sin embargo yo nunca he sido infiel a nadie,pero no porque no quisiera.Unicamente estuve a punto de hacerlo una vez,y se que si lo hubiese hecho no me hubiese arrepentido,y si se me hubiese presentado la ocasion igual volvieria a pensar en hacer lo mismo,claro esta que admito que ahi el culpable soy yo.Con esto quiero decir que el tema de poner las circunstancias en una infidelidad puede no ser tan banal como por ejemplo decia ivan,puesto que no solo el alcohol,sino tambien podrian influir la confianza entre esas dos personas,el estado en ese momento de la relacion,kien se te ponga delante...Esto es asi,pero esta claro que luego acepta tu error y las consecuencias que eso conlleva.Yo si que estaba dispuesto a asumir las consecuencias,desde luego no iba a ser tan hipocrita para poner malas excusas y escurrir el bulto,que creo que es lo que queria decir ivan en este caso,no?Sabia que la relacion pararia,que le haria daño a alguien y que seria un hijo puta,con todas las letras,pero a este punto de mi vida pienso que ya me da igual,yo lo he sufrido y si hago lo mismo saldre orgulloso de ello.El amor no existe, o en su contra no lo he encontrado, pero a dia de hoy pienso que es una mera necesidad sexual adornada.Es cierto,se puede tener afinidad con ciertas personas,pero no crear un universo paralelo de nubes y caramelos.Pero,sinceramente,desearia encontrarlo y dejar de pensar asi,y aceptando todo el tipo de consecuencias que ello conlleva,como por ejemplo dar tu corazon y que te sean infiel...Hasta luego!

Audi_Panda Enero 22, 2004 10:01 PM

No me he leído ni el post ni los comments porque son muy tochos...otro día si eso,pero fijo que dejáis claro lo animales dependientes que soys (:

El del parke Enero 22, 2004 10:40 PM

:)

ivan Enero 22, 2004 11:46 PM

Pero que mierda comentario me pones?
Nada de piques ni nada ?
Que mierda ya ni polemica quereis montar >_<

El del parke Enero 23, 2004 12:35 AM

soy una persona sencilla, humilde amable, por eso comparto la apatía de ver la infidelidad en dos término. Si nuestra pareja nos es infiel, pues en mi opinio al estar juntos tiene una personalidad ipocrita, él o ella sabe que nos ha engañado con otra persona o sentimentalmente. Yo pienso que si a mi me hacen una mala jugada de ese tipo me romperian el corazon por completo, y ya nunca volveria a confiar en mi pareja. Estas palabras solo las adapto en el comentario que nos diste o una manera de pensar sobre como comportarse en nuestras relaciones.

Herly De Garcia Febrero 3, 2004 05:30 PM


soy una persona sencilla, humilde amable, por eso comparto la apatía de ver la infidelidad en dos término. Si nuestra pareja nos es infiel, pues en mi opinio al estar juntos tiene una personalidad ipocrita, él o ella sabe que nos ha engañado con otra persona o sentimentalmente. Yo pienso que si a mi me hacen una mala jugada de ese tipo me romperian el corazon por completo, y ya nunca volveria a confiar en mi pareja. Estas palabras solo las adapto en el comentario que nos diste o
una manera de pensar sobre como comportarse en nuestras relaciones.

Mucha personas lo miran como un simple juego de la vida, no le dan importancia a la vida misma ni siquieran piensan el riesgo que conyevan cuando se someten a algun acto sexual. Las personas que cuentan sus experiencias o sentimientos son muy pocos. porque tienen una precariedad irasible y no es imprecindible para ellos.

Ni tienen tendencia a visualizar el futuro que les espera o hasta incluso nunca llegan a ser felices. La felicidad es muy hermoso cuando las personas se entienden. espero que esta palabrita es conmovedor para otras personas. Abrazos y besos.

Herly De Garcia Febrero 3, 2004 06:11 PM

tengo una duda muy grande , y la verdad es que me siento muy mal ,, pero muy mal. por que bese a otro hombre un dia, que no es mi pareja, la verdad es que cada dia que pasa la culpa me come el cerebro, pero quiero aclarar algo, esta persona que bese, era muy similar a mi pareja, tiene sus mismos gustos, juega al mismo deporte , le gustaba la misma musica , me defendio en una ocacion en la que quede expuesta y me acompaño durante un tiempo como protector ...yo extrañaba a mi pareja por que no veia hacia 28 dias, y solo deseaba contencion , y bese a otra persona, me siento una basura , ipocrita y todos los adjetivos que ctrean necesarios, pero yo se que amo a mi pareja y que no se lo puedo decir por que se que voy a herirlo , y que no confiaria mas en mi, pero como le explico que solo fue un beso, y que cuiando bese a ese hombre yo pensaba en el ... necesito consuelo , y que alguien me diga que tengo que hacer, por que la culpa es mi peor enemigo ., pero no me gustaria arruinar una relacion de 2 años por un beso quie nisiquiera disfrute, y lo hice pensando en mi pareja, gracias

florencia Mayo 10, 2004 01:08 AM









Recordar informacion personal?