Junio 23, 2004

Planeta Chat

El anonimato de Internet me lleva directamente a pensar en lo que ocurre en los canales de chat. La gente se comunica, usando un alias, con otra gente que también usa un alias, y en muchos casos dicen cosas que jamás dirían dando la cara. Creo que se produce un fenómeno muy curioso de gente sacando a relucir su otro yo, y comunicándose con los “otros yo” del resto. Esto no tendría que ser necesariamente malo, pero la mayoría de las veces es la parte perversa de la gente la que sale a la luz.

Este tema me llevó hacia el mundo de los cyber-cafes; y charlando con un usuario de estos me comentó:

“Hace unos días, chateando en el canal bar de Ciudad Internet, conocí a una chica de 25 años. Charlamos un rato, nos pasamos nuestros e-mails y de paso mi teléfono. Comenzamos a mantener una correspondencia hasta que me llamó por teléfono. Decidimos encontrarnos en Santa Fe y Callao y estuvimos charlando hasta las 9 de la noche y quedamos muy amigos. Lo bueno de todo esto es que ninguno de los dos mentimos acerca de cómo éramos. Y a eso voy, yo sé que se puede mentir, hasta se puede fantasear con ser alguien que uno no es. Pero eso no sirve, porque cuando se apaga la computadora, se acaba el sueño, y si uno va a un encuentro con una persona esperando que sea Valeria Mazza, y se encuentra con alguien que resulta ser muy parecido a su tía abuela, sería muchísima la decepción.”

Otro cibernauta, un poco mayor me explicó:

“Cuando era adolescente, la única información que podía obtener era la que me proporcionaba el gobierno militar de turno y como faltaba gran parte de la realidad en la misma uno obtenía una idea distorsionada de la realidad; hoy, en cambio, aunque exista censura a nivel nacional de la información se puede consultar diarios extranjeros o paginas web anónimas que brinden otra percepción de aquella realidad que no alcanzo a percibir en forma directa.”

Escrito por Tomas Abramzon a las Junio 23, 2004 11:21 PM
Comentarios

hola

Escrito por danny a las Julio 25, 2004 02:24 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?