DÍA 051 DEL AÑO 2004: un 20 de Febrero cualquiera...

¿Qué pretende Gorbachov?

Mijaíl Gorbachov en BCN
Mijaíl Gorbachov en BCN

Datos técnicos:
  • Cámara [ Nikon Manual ]
  • Objetivo [ ~85mm. MF ]
  • Película [ Negativo B/N 400 ASA ]
Interpretación personal:

No entiendo cómo hay gente que puede salir de su propia casa en el momento en que está más desordenada y desequilibrada que nunca... todo para presentar (y vender) un libro que plantea la desestructura global del planeta.

Que el puñetero planeta está a punto de explotar... ya lo sabemos señor Gorbachov.

Que los países de lo que la mayoría capitalista denomina "primer" mundo no se portan bien con los del "tercer" mundo... ya lo sabemos señor Gorbachov.

Que existen organizaciones como la que usted vino a representar a Barcelona que no hacen ni el huevo... también lo sabemos señor Gorbachov.

Tendría que mirarse primeramente al ombligo antes de mirar para otros sitios... ¿cómo ha dejado lo suyo?, ¿se da cuenta en qué se ha convertido?

Rusia apesta a mafias con olor a gas, petróleo, acero o electricidad (otro capítulo, no muy diferente, merecen las drogas, la prostitución y las armas). Todo está en manos de unos pocos que controlan desde afuera la expansión de sus sucios negocios/monopolios privatizados de manera corrupta... a algunos de estos todavía les queda tiempo para comprarse un equipo de fútbol de la Premier League inglesa y echar una "partidita" al FIFA fuera de la PlayStation. Hablo de gente con fortunas de más de 1.000 millones de dólares.

Todo vino desde la apertura de puertas, luego también pillaron los amigos de Boris Yeltsin... y ahora todo está dirigido por un ex-espía de la KGB.

No entiendo qué viene a hacer Gorbachov a Barcelona, ¿"primer" mundo y "tercer" mundo?... ¿acaso abastece Putin de forma equitativa los recursos de Rusia entre todos sus territorios?

No compré su libro ni me lo firmó. Pero es que no quería comprarlo, y mucho menos ensuciar una de sus páginas en blanco con la firma de un soñador iluso que no entiende que el éxito pertenece a las pequeñas actuaciones de carácter local.

[ Miki Jornet @ 1:15 ] [ 0 feedbacks ]