DÍA 071 DEL AÑO 2004: un 11 de Marzo cualquiera...

Confirmadas mis sospechas del 11-M


Acabo de escuchar un teletipo de última hora en la radio... literalmente decía así:

"Un diario de Londres recibe un comunicado de Al-Qaeda revindicando los atentados de esta mañana en Madrid."

Mañana supongo que se dirá qué diario londinense es el que tiene el comunicado... yo, mientras tanto, me pasaré la noche entera maldiciendo el día que al gilipollas de Aznar se le ocurrió apoyar a Bush en la guerra de Irak...

¿No nos podríamos haber quedado al margen?

[ Miki Jornet @ 21:53 ] [ 18 feedbacks ]

CONDENA + ANÁLISIS


Primeramente, como cualquier atentado, debemos condenar y no aceptar una atrocidad como la que se ha perpetrado en Madrid bajo cualquier tipo de circunstancias.

Segundo: tenemos que expresar nuestro más sentido dolor a aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente... que creo que somos todos. Y también acompañar en el sentimiento a aquellas personas que han perdido a algún ser querido...

Atención: las personas que por la conmoción de lo sucedido no estén preparadas para leer un análisis personal que relaciona la relidad política de nuestro país con lo ocurrido hoy en Madrid, POR FAVOR, no sigan leyendo a partir de aquí. Gracias.


Sabiendo que con tanto dolor no es buen momento para analizar políticamente el atentado en cadena, creo justo y necesario hacer pública mi lectura personal de ello... ya que el análisis repercute directamente a la realidad política de España, y estando a 3 días de las elecciones generales considero crucial saber (o al menos intentar) interpretar los hechos.

Lo más determinante es averiguar quién ha cometido el atentado... si ha sido ETA (o nos hacen creer que ha sido ETA), existe la posibilidad de que el Partido Popular gane enteros para seguir en el gobierno. En cambio, si se supiese que ha sido obra de algún grupo terrorista islámico, las consecuencias serían totalmente opuestas... mermando considerablemente los resultados electorales del PP, que ha sido el máximo responsable de involucrar a las fuerzas armadas de nuestro país en una guerra (sucia como todas) por un puñado de dólares. Si este ha sido el precio que hemos tenido que pagar los españoles por el capricho (de José María Aznar) de intervenir en Irak... el pueblo deberá castigar en las urnas a Rajoy y su partido...

Además, Acebes ya ha "asegurado" que ETA está detrás de todo... si más adelante se confirma que no ha sido la banda terrorista de Euskal Herria mediante un comunicado de la misma ETA (desmintiendo su autoría, tal y como lo ha expresado Otegui), o por un comunicado del verdadero grupo que ha sembrado el terror (sea de dónde sea) admitiendo su autoría... estaremos delante de otra de las 1000 y 1 mentiras del Partido Popular.

Por todo esto, no me extrañaría nada que desde el gobierno comenzase una campaña silenciadora de la verdad de los hechos... además, lo más probable es que intenten lanzar acusaciones contra ETA con fines no muy limpios electoralmente hablando... pero si esto fuese así... me surge una pregunta:

¿No decía el gobierno que ETA estaba acabada?

Una de dos: o nos engañaron de nuevo, o realmente la política antiterrorista del PP es un desastre.

Mis sospechas se hacen evidentes cuando esta mañana, sobre las 11:15 he escuchado en una emisora de radio (de ámbito nacional) que decían que "El ministerio de defensa había recibido un comunicado de un grupo fundamentalista islámico después de los atentados..." luego, no he escuchado nada más sobre esto... puede que el órgano censor del gobierno haya actuado de manera supersónica para acallar el rumor... lo más probable es que tardarsen unos segundos en deliberar que no les convenía (electoralmente hablando) difundir la verdad.

Esta es mi humilde opinión. Y repito mi hondo pesar a todo el mundo (hoy, como siempre, somos toda la humanidad los afectados por el terrorismo... por favor: ¡QUÉ NO SE REPITA MÁS!)

[ Miki Jornet @ 16:20 ] [ 12 feedbacks ]