Inicio

23 de Abril de 2004

Sant Jordi es bueno pal cerebro

Aunque no soy catalán yo también celebro Sant Jordi, el día de las rosas y los libros. Me gustan más los libros que las rosas, pero las dos cosas están muy bien. Hacen falta muchos santjordis diarios y de toda clase en todas partes.

Rosas y libros pa' la convivencia

Ya hay gente que ha escrito que esto es una tontería tradicionalista, machista... incluso de apología del maltrato a los animales (San Jorge mató a un dragón), etc. Ojalá esta fiesta de la convivencia y la cultura se celebrase en todo el mundo. Por lo pronto me voy a leer el tomo XII de los diario-tochos anuales de Andrés Trapiello, que tanto me gustan y que María me regaló (sin saberlo) para celebrar el san Jorge leyendo. Cuando me regale una rosa os lo diré también.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Leer

Comentarios

Pues lo de la rosita si que es un poco negocio, si, pero como se permite vender rosas a asociaciones, alumnos para el viaje de fin de curso, etc, pues bueno, es un poco más mejor.

XD

Escrito por grager a las 26 de Abril 2004 a las 12:52 PM

Huelen mejor los libros que las rosas :)

Escrito por not a pretty girl a las 26 de Abril 2004 a las 01:41 PM

Coincido contigo, amor y cultura contra la sinrazón.

Escrito por jasp a las 26 de Abril 2004 a las 02:26 PM

No hace falta que seas catalan para que celebres Sant Jordi. San Jorge tambien es patron de Inglaterra, y de Castilla-Leon!!!!! (por mucho que les duela a los nazis). Ya se que van a ser casi seis lustros de lavado de cerebro nazionalista y todo tiene su efecto.

Escrito por briton a las 28 de Abril 2004 a las 08:39 PM

bueno, hombre, no sabía yo que te doliera tanto la celebración de un santo. Me importa tres mierdas el nacionalismo o nazionalismo o como le quieras llamar, yo lo único que defiendo es la costumbre de la rosa y el libro, no me metas en tus enmierdaciones políticas, y si quieres defender tu región o tu patria o lo que sea, hay muchos foros para echar pestes de los vecinos y todo eso.

Yo hablaba de lo contrario, de convivencia, lee bien.

Escrito por trapo a las 29 de Abril 2004 a las 10:40 AM

fiesta tradicionalista? no sé...

para mi desde pequeña St. Jordi significa pasear en un día soleado entre paradas con miles de libros abucheando a mi madre con lo de:
- Y éste? me comprás también éste? pliiiiis!

Y llegar a casa y ver en un jarrón un par de rosar, o mejor que aparezca un mensajero con un ramo de rosas (eso no pasa a menudo)

(smile) y también vender rosas para sacar dinero para el viaje de fin de curso, para los scouts, el partido o lo que sea.

Ojalá fuera St. Jordi más a menudo.

Escrito por Spookie a las 1 de Mayo 2004 a las 12:05 AM

Hoy en Argentina me llegó un ramos de rosas de un amigo catalán, y realmente me emocionó. Ojalá los libros y las rosas fueran simbolos de unión. Bienvenido el festejo de San Jorge o Sant Jordi.

Escrito por MARIA a las 23 de Abril 2005 a las 11:25 PM

oal soy una chica mu enamorada. Me gustarai saber q puede regalarle a mi novio pa snt.jordi ya ace año y medio q estamos juntos.
Gracias

Escrito por yes a las 20 de Abril 2006 a las 09:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: