Inicio

28 de Septiembre de 2005

El rojo emblema del valor

Jamás he entendido cómo puede haber decenas de miles de personas pagando una entrada para sufrir en el espectáculo taurino, pero sabiendo como se que a la gente le gusta la sangre como a un chiquillo un chupa-chups, comprendo que a lo que van realmente es a ver si, por una puñetera casualidad, ese día el toro le gana la partida al torero y lo coge por los huevos y lo revolea y lo mata.

Toreros

Ese es el chiste, que pagas no por ver un espectáculo artístico, sino por una papeleta para presenciar el sorteo de la muerte. Y los primeros que lo aceptan son los que se ponen delante del bicho de quinientos kilos con un trapillo rojo, a hacer piruetas.

Antes, en el siglo XIX o XX, cuando había guerras en los países europeos, no hacía falta pagar para ver la sangre en la calle. Ahora eliges, sol o sombra, barrera o palco, y a ver si hay suerte y muere alguien mientras te comes el bocadillo.

Avanzamos, poco, pero avanzamos.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

Y nos hacemos llamar primer mundo...

Como siempre, la explicación está en las pelas que mueve el tema.

Escrito por laceci a las 29 de Septiembre 2005 a las 11:43 AM

Confieso que me gusta la llamada "fiesta nacional" ¿Porqué? no lo sé, pero me gusta, aunque entiendo que es una fiesta desfasada con los tiempos que corren. Tampoco sería de lo que se opondrían a su supresión. Sería fácil decir que, cierto atavismo me trae a las suertes del toreo, aunque reconozca que participo de un circo cruel y desfasado.
No he visto en cambio, opinión contraria a un zoológico. Dicen que es una cuestión didáctiva ¡vaya cojones! Podría poner cientos de ejemplos, implícitamente más crueles que las corridas de toros y, que se mantienen con el beneplácito de llamado "mundo civilizado" No es una excusa, no quiero disculpar una consa con las otras. Pero habría que pensar en ello también.
Saludos

Escrito por pedro a las 29 de Septiembre 2005 a las 01:19 PM

Razón no te falta, Pedro. Los zoológicos también son ilógicos. Hay gente a la que le gusta visitar animales encerrados, pero sólo de verlos en esas condiciones, a mí por lo menos, se me revuelve el estómago. Y lo muchas fiestas de pueblos igual, embolar toros, tirar cabras por el campanario, cortarle la cabeza a los gallos...llamar cultura a eso parece incongruente.

Tengo tres periquitos en una jaula, y siempre pienso en que soy un poco cabrón encerrándolos, pero también pasa que si los suelto se mueren en tres días... Creo que la diferencia es la crueldad con que se les trate.

Escrito por trapo a las 29 de Septiembre 2005 a las 03:02 PM

No avanzamos nada: es la misma historia que en el circo romano. A la inmensa mayoría le gusta segregar adrenalina mirando el trapecio balancearse, la cuerda rebotando... y a otros sólo les pone que lata su propia sangre al saltar desde el borde del puente.

Somos menos civilizados porque ahora la carnaza se vende a media tarde en los reality-talk-shows: desgracias íntimas y/o reencuentros lacrimógenos, el caso es poner a alguien delante de los leones-espectadores.

Escrito por mentira a las 29 de Septiembre 2005 a las 09:57 PM

Por supuesto que soy un escéptico, y también un cínico. Esto último no lo considero tan grave, al menos lo tengo reconocido y asumido, y a veces, hasta razonado. Podemos tirarnos los trastos por los toros, los periquitos enjaulados, los reality-shows (¿se escribe así?)Estas cosas son cuestiones menores, todo lo miserables que queramos, pero miserias menores. Ni siquiera hace falta ver la TV, para comprobar lo perversos y fraticidas que somos. Con solo ser una "miajilla" fisgón, en nuestra propia escalera podemos comprobarlo. No quiero decir con esto que, se hayan de omitir las cuestiones taurinas, los periquitos enjaulados, los perros que se ahorcan, las cabras lanzadas al vacío, etc. Pero hablemos de ellos sin creernos que al hacerlo, somos más o menos civilizados. Al fin y al cabo TODOS, somos animales de cuatro patas, que andamos erguidos hace cuatro días.

Escrito por pedro a las 30 de Septiembre 2005 a las 11:18 PM

Pues no entiendo yo tampoco muy bien lo de los toros, salvo como la tradición del enfrentamiento del hombre con la bestia, en el que el hombre la machaca. Es una fiesta que celebra la victoria del artificio sobre la naturaleza. Muera la naturaleza, viva el hombre.

Escrito por Pistacho Papalagi a las 3 de Octubre 2005 a las 09:29 PM

Y como yo los filetes de ternera me los meto doblados y estoy contento de que alguien se inventara una espada para poder tener yo ahora un ordenador, pues voy a continuar la discusión con un post en mi web.
A ver si tenéis, con todos los respetos, cojones de respondérmelo.

Escrito por Pistacho Embravecido a las 3 de Octubre 2005 a las 10:27 PM

Eso por lo menos se merece las dos orejas y el rabo... vamos, pienso yo.

Puede que las connotaciones "sacras" y "sacrílegas" de los toros quedan un poco fuera de lugar. No deja de ser una tortura "nacionalizada"

Escrito por Mnemosine a las 7 de Octubre 2005 a las 05:42 PM

me gustaria conseguir la cancion que dice en el cielo manda dios en la tierra los gitanos...!!

Escrito por la menda a las 10 de Abril 2009 a las 12:30 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: