Inicio

27 de Noviembre de 2005

Destripando películas: Hoy, 'Match Point'

Como el fútbol es un espectáculo de masas muy elegante, el día del partido del siglo de este mes, es decir, el Madrid-Ronaldinho del 0-3, me fui al cine a ver una peli sin agobios de palomitas y telefonillos. Elegí la última de Woody Allen, 'Match Point'. El más joven en la sala era yo, que ya peino canas en las partes pudendas, así que perfecto.

Y yo que creía que iba a ver una de risa, así intelectual woodyallenesca, con su poquito de mala leche y sus palos a psiquiatras neoyorquinos, humoristas judíos y escritores progres. Que va, una peli seria en toda regla. Lo más cachondo que vi fue que mi vecino de dos filas patrás no podía abrir la lata de cocacola y blasfemaba en un idioma desconocido. Moraleja: cualquier día es bueno para aprender maneras sociales.

Match-Point, de Woody Allen

La película (no sé como me las apaño, últimamente sólo veo dramas de potentados, espero que sea una señal) va de problemas sentimentales de ricos. Un pobre profesor irlandés de ping-pong o golf o algo así de endiñarle a la pelota chiquitilla, criatura valiente y con aspiraciones, se las ingenia para colarse en la vida londinense de una familia de posibles y casarse con la hija soltera y colocarse de jefe en una empresa del padre, pero, amigo que mala suerte, mira tú que su futura cuñada es, aunque pobre, Scarlett Johansson, que está como el lomo y se lía con ella, la deja preñada, y duda entre irse con ella a una vida proletaria y mantener su feliz estatus billetesco. Shakespeare ya lo había inventado unos siglos antes, payo.

Claro, mata a la pobre embarazada y se acabó, y luego se come el coco, porque la policía es tonta y no lo pilla. Cómo coño va a enterarse de nada, si el investigador principal es uno de los colgaos de 'Trainspotting'. Woody Allen, haciendo una versión beautiful de la historia de 'Crimen y Castigo' del gran Dostoievski, nos dice que la penitencia peor es el remordimiento de conciencia por ser un hijo de la gran puta, y que dicha angustia le va a acompañar hasta entregar la cuchara, que el dinero no asegura la felicidad y que los humanos somos unos bichos más malos que el copón, mentirosos y trepas a más no poder.

Y la suerte, el elemento crucial de la historia, que el protagonista es un tío al que los dioses le sonríen por su cara bonita, aunque debe ser un actor de estos nuevecillos porque no me suena de nada.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ver

Comentarios

El actor salió ya en "Quiero ser como Beckham", aunque no le he visto en ninguna peli mas. La verda es ke el chikillo es muy guapito :P xo no tanto como pa ir de cara bonita pa ke le den papeles no?

Escrito por eLen a las 27 de Noviembre 2005 a las 11:54 PM

Como son fan de W.A., todas sus películas me gustan. Unas más y otras menos. Esta no está mal, pero creo que W.A. se está repitiendo. La historia es la mismita-mismita que la de "Delitos y Faltas" y allí estaban Martin Landau y Angelica Huston a los que estos actores de esta peli no les llegan ni a la suelita de la zapatilla...
¿Se nota que me gusta esa película? La que más del Sr. Allen.
:-)

Escrito por carmen a las 28 de Noviembre 2005 a las 01:41 AM

Por si quieres informarte: http://www.filmaffinity.com/es/film597875.html
:-)

Escrito por carmen a las 28 de Noviembre 2005 a las 01:43 AM

Acabo de venir de verla ( me ha encantado), pero, si no, te hubiera matado por habérmela destripado del todo...pero ¡hombre de Dios!, los modales también se aplican a lo que uno escribe...por una notita arriba: ojo, si quieres verla no sigas leyendo que te la voy a destripar. :)

Escrito por MH a las 28 de Noviembre 2005 a las 02:04 AM

Este chico ya lleva bastante haciendo películas. Por ejemplo, Velvet Goldmine. Eso es lo de menos, pero lo de destripar la película... hombrepordios...

Escrito por Bereni-C a las 8 de Diciembre 2005 a las 06:00 PM

a mi me encantó... no es como las demás, yo tambien me quedé un poco bloqueada, porque no me recordaba a otras de WA. pero me gustó.. yo tambien creo en la suerte.

Escrito por tinamayorina a las 12 de Diciembre 2005 a las 11:50 PM

hombre me la has destripado bien, pero de todas formas ire a verla.Jonathan Rhys Meyers a trabajado en unas cuantas peliculas, que yo sepa Titus, Alexander, Velvet Gomine, La Lengua Asesina, Octane, Vanity Fair, Quiero ser como Beckham, Michael Collins, y unas cuantas que no me acuerdo. Y ahora mismo tiene algunas por estrenar Mision Imposible 3 entre ellas.

Escrito por iker a las 24 de Enero 2006 a las 11:31 AM

Muy en desacuerdo. La vi en Enero en versión original en un cine enorme y medio vacío y me encantó. No he vuelto a ver una película como ésta en todos estos meses (estamos a Agosto ya...). Me pasé toda la película superenojada con el protagonista por cabrón hijo de puta de lo bien que hacía el papel (el actor nuevecillo ése).El final genial, que mejor manera de explicar lo que es un MATCH POINT.

Escrito por Mare a las 9 de Agosto 2006 a las 02:50 AM

Trapo, entiendo que a ti no te mole, pero Jonathan Rhis Meyers también está como el lomo. Y encima es buen actor.

¡Y qué más da si a veces se repiten argumentos! ¡Tampoco hay tantos para elegir! Lo importante es cómo se lleven hasta el final, y a mí me pareció que esta historia estaba muy bien llevada.

Escrito por Flora a las 5 de Marzo 2007 a las 06:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: