Inicio

12 de Febrero de 2006

Perros detectores del cáncer

Me acabo de quedar de piedra leyendo en la prensa esta noticia en las páginas de salud: en EEUU están adiestrando ejemplares de una raza de perros, los labrador retrievier, que son capaces de detectar el cáncer de pulmón y de mama oliendo el aliento de personas que tienen la enfermedad en estado primario. Entrenados para esa tarea con pacientes avanzados, actúan igual que los perros de la policía en la detección de estupefacientes. Si esto es así y el experimento tiene efectos positivos, sería una revolución que salvaría la vida de muchas personas.

Labrador adivino

Lo que no termino de ver es la situación de los perros sentados en sillas en los centros de salud y consultas médicas particulares, con su bata y su orla de estudios, casi como oráculos, mucho más fiables que las máquinas y profesionales de la medicina. El sexto sentido de los animales, en este caso el olfato, es el mismo que podría utilizarse en la prevención de fenómenos sísmicos, etc. Ojalá estos labradores pudieran detectar también a los granujas e hideputas con sólo catarlos de lejos, aunque ya hay personas que (como yo) vamos desarrollando esa rara habilidad, excepto en los actos sociales y resto de pamplinas humanas, donde nos gana la hipocresía.

Por cierto, esto me ha recordado un dicho chino que asegura: "Déjame oler tu orina y te diré de qué vas a morir". Pone los pelos de punta, desde luego, pero seguro que es cierto.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Bichos

Comentarios

Ya lo había leído hace tiempo. Algunos cánceres realmente HUELEN, incluso antes de estar en fase terminal. Las infecciones, por ejemplo, también se detectan fácilmente por el olor, lo he comprobado. Y con el buen olfato que tienen los perros, es normal que detecten estas cosas, al fin y al cabo un cáncer es carne pudriéndose (básicamente y sin meternos en muchos tecnicismos)

Me encanta tu blog, por cierto.

Deu.

Escrito por Sans a las 13 de Febrero 2006 a las 10:52 PM

Los perros son entrenados para detectar las moléculas diferentes en el aliento o incluso en la orina de las personas. Pero todavía está en fase experimental y queda mucho por investigar para lograr una eficacia controlada.

Aquí tenéis varios enlaces a noticias que lo explican:

http://www.perrosdebusqueda.com/noticias/viewtopic.php?t=111

http://www.perrosdebusqueda.com/noticias/viewtopic.php?t=523

http://www.perrosdebusqueda.com/noticias/viewtopic.php?t=543


Saludos

Escrito por wolf a las 15 de Febrero 2006 a las 12:00 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: