Inicio

21 de Julio de 2007

El Jueves, vergonzosa censura en el 2007

Lamentable. Lo de la censura de la revista de humor española por antonomasia, digo. Lo otro, la portada, genial. Por cierto, ¿dónde pone que esos dos que salen buscando los 2500€ afanosamente son los príncipes? Y tampoco es nada del otro mundo, seguro que la Real Casa de La Zarzuela, fans incondicionales de sus caricaturas y donde se leen el Jueves de cabeza a rabo desde SuMajes hasta el último criado mangurrino que le limpia las cacas al perrito, y además las coleccionan, ya ha enviado una nota de protesta por no poder conseguirla. Ya me imagino a SuMajes protestándole al quiosquero: "¿Cómo que no la tienes? ¿Y después me la podrás pedir como número atrasado?".


Portada del número de El Jueves secuestrado

Lo peor es que esta gente, fiscales y jueces de la censura, no calibran bien sus actos, y se ve que se aburren bastante en verano, cuando la mitad del personal está echando la siesta y la otra mitad se moja el culo en agua. Prohibir la venta de un medio de comunicación legal supone quintuplicar a partir de la próxima semana sus ventas, darles a todos sus dibujantes y colaboradores un empujoncito económico a base de ventas millonarias y publicidad impagable, amén de presentarlos como lo contrario de lo que pretenden jueces y fiscales inquisitoriales: como mártires de la libertad de expresión. Exactamente igual que esos pegavoces del PP y medios aledaños que insisten en darle publicidad gratuita a la ETA cada día, recordándonos a cada minuto, a cada segundo lo malos y pseudoterroristas que son sus amigos negociadores del PSOE. La palabra técnica que se debe usar para este comportamiento creo que es gilipollas.

Otra cosa: hace un año y medio más o menos me pareció fatal que esta misma revista se autocensurara al no atreverse a publicar caricaturas en el asunto de Mahoma o Alá o Su puta madre, que ya no recuerdo bien, cagados ante las amenazas talibanes e integristas por burlarse de su justo superdios, cuando llevan 30 años monigoteando a su primo el de las barbas cristiano. Es igual, secuestrar una revista por un dibujo humorístico de gente follando, en el siglo XXI, por un chiste a cuenta de la ley gubernamental de regalar 2500 ebros a las madres por cada niño nacido no pasaría de ser una anécdota si no fuera porque mi quiosquero me ha dicho que ayer llegó la Guardia Civil a llevarse los ejemplares, que evidentemente ya se habían vendido todos, y que ahora valen una pasta en el mercado coleccionista de rarezas. Qué campaña de márketing más perfecta, rediós. No tendrán otra cosa que hacer los agentes del orden público que cargar revistas de risa en el furgón. Es cierto, esta España es de risa. Si no fuera por estas pequeñas cosillas ya me habría ido a vivir asqueado a Ulan Bator, pero nooooo, aquí se lo pasa uno bien con el circo judicial, mucho más divertido que pescar ranas en el desierto con un bote, apostar en peleas de perros o ver ñús pariendo.

Mi amiga Ana, bastante atenta a los aconteceres de la rue, se pilló a las siete de la tarde todos los ejemplares que pudo en un quiosquillo de barrio. Salía con la sonrisa de oreja a oreja y cargadita de regalos como los Reyes Magos, de allí donde todavía no habían ido las fuerzas de orden público a retirar tan peligroso artefacto, así que 10 points pa Ana, 0 pa Su Señoría.

...

La censura de El Jueves en la prensa:
[ El País ]
[ El Mundo ]
[ La Vanguardia ]
[ ABC ]
[ El Periódico ]
[ La Razón ]
[ El Jueves ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

http://www.aldeaglobal.net/listo/juevessecuestrado.jpg
:)

Escrito por Listo Cómics a las 21 de Julio 2007 a las 01:09 PM

esto es vergonzoso a diario miles de ¡delincuentes! quedan libres por lo buenas que son nuestras leyes y esto que no fue pa tanto y lo censuran, bravo!

haber si censuran de una vez los programas del corazon, en esos todos los dias ai insultos, amenazas, acosos de los periodistas .... y nunca pasa nada

Escrito por el follonero a las 21 de Julio 2007 a las 03:34 PM

A la revista le viene de maravilla la publicidad que se le está dando. Jamás hubiesen pensado tener una campaña publicitaria tan enorme y recibir tanto apoyo de la gente como con esta, y encima gratis!

Escrito por frikinternet a las 25 de Julio 2007 a las 06:08 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: