Diciembre 30, 2003

8 megapixels Sony

Sony DSC-F828

Sony está en la guerra. Compite con su nuevo buque insignia, dentro del cada vez más difícil pero más apetitoso mundo de las cámaras fotográficas compactas digitales. En este caso, con las más gordas (en prestaciones y tamaño).

Por un lado, destaca su captación de imágenes. Un polivalente y buen objetivo lleva la luz a un sensor de 8 megapixels. Además nos prometen un procesamiento nuevo y mejor (4-colors). Los resultados, a las pruebas me remito, la sitúan en la cabeza de las compactas (¡qué menos de 8 millones de captores!) pero aún lejos de las reflex. Y es que aparece mucho (demasiado) ruido en cuanto superamos el ISO 100 (amén de otras aberraciones). La razón, fundamentalmente, parece llegar del pequeño tamaño físico del sensor, lejos del tamaño de las reflex de Canon, Nikon, Sigma, Pentax, ...

Notas:
- Es la primera Sony, si no me equivoco, que incorpora CF. Han tenido que dar esta opción para no perder muchos clientes que necesitan memorias de gran tamaño.
- Me gusta la posibilidad de disparar en RAW (ojo los usuarios "Mac") y que gire el cuerpo respecto de la óptica

Si quieres leer a alguien con conocimiento de causa, hazlo en digital camera resource page. Y si la has probado personalmente, ¡cuéntanos!

Escrito por txindoki a las Diciembre 30, 2003 06:34 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?