Abril 19, 2004

Hoy toca paranoia

Una pregunta tan simple y tan compleja a la vez.

Simple por tratar del reino animal y el ser humano, y complejo haciendo referencia a la inteligencia de ambos y la diferencia en evolución uno del otro.

Si pudiéramos comunicarnos, enseñando a un animal por ejemplo caballo o delfín (más cercanos al hombre y reconocidos como de los más inteligentes, aunque por supuesto queden más animales como humanos por estudiar su intelecto), y les preguntásemos cosas como cuando hay un fenómeno meteorológico o natural catastrófico, o un simple y sin importancia terremoto, cómo ellos son capaces de percibir dicha situación; o la eterna cuestión del ser humano, porqué motivo estamos aquí, fue azar o causa, o cómo surgió la vida en la Tierra; cuáles son sus preocupaciones, etc.

Sería fantástico una comunicación y ambos aprenderíamos.

La diferencia está en el haber podido ser capaces de dejar por escrito los conocimientos humanos, los pensamientos, las investigaciones, proyectos, sucesos bélicos, culturas, la vida en las poblaciones, arte, construcción...
Antes de la escritura quedaron reflejas por sus pinturas las expresiones de los hombres prehistóricos, nuestros ancestros, los primeros hombres.

El ser humano ha sabido dejar constancia de todo, y los animales no aprendieron a dar el paso que les podría haber llevado a una evolución.

Somos seres imperfectos, seguiremos tropezando en la misma piedra una y otra vez, y habrá incluso quienes tropiecen siempre. Hemos evolucionado en conocimiento y forma de vica, pero seguimos siendo tan mortales y deprimentes como antes en el principio de los tiempos.
Nos consideramos el ombligo del mundo y sólo somos (en general) el arma destructora más agresiva que la Naturaleza haya creado (que yo sepa).

Egoismo, avaricia, poder, inteligencia mal usada esa es la verdad. Tan crueles que somos capaces de matar incluso a nuestro propio hermano, a nuestros semejantes por algo sin lógica alguna y aunque la tuviera, no sería motivo para matar y destruir lo que otros piensas que no debes tener.

No cabe la menor duda que los animales son inteligentes y que tienen sentimientos. De hecho mi perra es capaz de percibir cuándo las cosas no van bien por casa o cuándo estoy triste, me mira desde donde está y se acerca para darme cariño, me lame y llega a subírseme encima (nunca lo hace). Y pesa mucho, es una boxer.

Está comprobado que los animales tienen sentimientos e inteligencia, pero aún no han aprendido a escribir o dibujar sus pensamientos.

Escrito por khardaia a las Abril 19, 2004 11:55 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?