Noviembre 25, 2004

¿Cuál es tu nombre?

"El amor es despiadado. Viene y va en un azar sin rumbo que lo gobierne. Te abraza cuando menos te lo esperas y se aleja cuanto mayor intención pones en atraparlo".

Donde comienza tu nombre, por Mabel Galán

Desde largo tiempo nos hemos pasado libros, dejando que la filosofía de cada uno de ellos llene de sabiduría nuestra mente y corazón.

Me recomendó, ella, este libro de Mabel Galán (escritora que tanto le gusta) Donde comience tu nombre y lo cierto es que es genial.

Os recomiendo la lectura de éste porque sobre todo es-son varias historias de amor y desenlaces.

¿Cuántos de nosotr@s no habremos vivido historias semejantes a ésta?


Lola Van Guardia nos cuenta en el prólogo cómo cada nombre lleva escondido un mundo de secretos en la identidad del mismo sobre la persona, un nombre con en que identificarnos, un nombre con infinidad de mensajes..

Bien estoy de acuerdo con ella, pero porqué a pesar de llamarme como me llamo hay gente que tiende a cambiarme el nombre. Y es más, por más que le diga que ese no es el mío, insisten. Nombres como Laura o Cristina; el mio es otro.

"El nombre de las personas que amamos marca para siempre nuestras vidas, es como una luz que nunca se apaga y aparta las sombras del sendero abrupto de la fantasía.
Me gusta su nombre tanto, pero son tantos los nombres y tantas las esperanzas depositadas en cada uno de ellos, que por un momento dudo y me pregunto si en realidad las palabras, las sílabas que designan a las personas que amamos, tienen el sonido, más allá de la sangre, más allá de las palabras, si es algo más que un nombre, que un recuerdo, que una bonita historia de final amargo o feliz.
(...)
Porque el amor en verdad no tiene nombre, sino un montón de rostros amados, inscritos colgaando de las paredes azules de la memoria".


Ahora quisiera agregar además algo bonito que me resulta interesante respecto al tema pero que no es de M.Galán.

"Las personas importantes siempre vuelven. Todo gira en el universo, todo da vueltas y en alguna de esas trayectorias nos encontramos de nuevo"

Iacobus, por Matilde Asensi

Y así es, nunca sabemos cuándo nos volveremos a encontrar ese rostro.

Escrito por khardaia a las Noviembre 25, 2004 05:04 PM
Comentarios

Bueno, es la segunda buena opinión del libro de Mabel, asi que aprovechando mi escapada en este acueducto que me coy a coger "porque yo lo valgo", intentaré comprarlo para leerlo. Sobre la frase de Iacobus... hay cosas que darán alegría que se vuelvan a cruzar en tu vida, pero desde luego, espero que pasadas algunas otras no vuelvan, o terminaré loca perdida, jajajaja. Un beso, y a ver si nos vemos pronto.

Escrito por Itaca a las Noviembre 25, 2004 10:24 PM

Sencillamente delicioso, hermoso, con una evolución enorme desde su primera novela, me enganche a esta escritora entonces, vuelvo a repetir ahora, una prosa cuidada, donde comienza tu nombre, es mas que una novela de amor, es la dulzura, la experiencia de lo vivido, el dolor, un nuevo comienzo, hermoso, recomiendo leerlo sin demora.

Escrito por lua a las Octubre 27, 2005 05:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?