Enero 11, 2005

sí existen las señales

Éste es el mensaje que un querido amigo me ha mandado y que hoy yo reescribo para quienes desean leer y razonar un poquitín.


"En la isla de Sri Lanka hay un pueblo ancestral, que vive como nuestros antepasados prehistóricos. Esos que vulgarmente nosotros, los listillos civilizados, llamamos SALVAJES.

Resulta que es una tribu nómada y que en época de frío como ahora, suelen vivir en las costas, a la orilla del mar. El caso es que hace poco y sin motivo aparente alguno, levantaron sus chozas y se marcharon a las montañas del interior. A los dos dias las olas del Sunami arrasó la isla, llevándose por delante a unos 150.000 listillos.

Ya te hablé de que también en esta isla, la gente que después del desastre participó en los rescastes observaron que no había cadáveres de animales por ningún lado. Y ahora este nuevo dato.

Pero pensemos un poco. No es que estos tios tengan un sexto sentido ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, estuvieron atentos a las señales de la naturaleza que le rodeaba: el canto de los pájaros cambió de tono de los pájaros, el comportamientos de los peces en las orillas y los animales terrestres.

Y ahora la ONU, la Conferencia de los Listillos Unidos, prometen que se va a montar un moderno dispositivo (sistema electrónico de alarma) para prevenir catástrofes, y prometen, prometen...

SI SÓLO HAY QUE APRENDER DE LOS ANIMALES Y ESCUCHAR SUS MENSAJES, COÑO".

Y así en otras circunstancias hemos de creer de su existencia. Puede que nosotros hayamos perdido la facultad de reconocer las señales que dia a dia tenemos alrededor. Quizás con un poco más de empeño podamos conseguir otras metas, aunque éstas no tengan que ver con catástrofes naturales.

Escrito por khardaia a las Enero 11, 2005 07:07 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?