Agosto 23, 2005

vuela

vaquita.jpg


"Para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen... Para volar hay que empezar por correr riesgos".

Jorge Bucay

Escrito por khardaia a las 04:49 PM | Comentarios (3)

Agosto 18, 2005

pasan los dias

Aquí, en este blog, está el reflejo de lo que han sido estos 20 últimos meses de mi vida hasta el dia de hoy.

Han cambiado muchas cosas. He cambiado incluso yo, y ya iba siendo hora.

El caso es que a veces me da por borrar ciertos escritos, pero pienso en que si lo borro sólo consigo engañarme. No puedo borrar ciertas cosas de mi pasado, entre otros motivos porque en ellos sigue estando latente una parte de mi.
Amores, desamores; enfados y disputas; sueños e ilusiones rotos; deseos violados por la estupidez...

Ahora al recordar cierta etapa del ayer, me rio, vaya cacao monté yo solita. Y en otros me alegro y me siento feliz, porque aunque en un ppio todo fuese un desmadre, hoy algunas cosas se han solucionado de buena manera. En mi estómago se me coge un pellizquito de felicidad.

Hoy, los amaneceres son distintos. El aire sin más, es diferente.

Escrito por khardaia a las 05:18 PM | Comentarios (1)

Agosto 16, 2005

nubes

Hoy el dia está nublado, no llueve por ahora.
Los nubarrones parecen haberse estancado en las cabecitas de algun@s.
Vivo en una casa adosada junto a otras tantas. Mi habitación da al patio común de vecinos donde cada cual tiene su lavadero pero donde todos se unen por tabiques, y así es como sin quererlo a veces me entero de todo. Y es que hoy todo actúa como un proceso en cadena.
Además, hoy 16 mi padre ha entrado a trabajar de vuelta de las vacaciones y eso se nota. Está harto, deseando jubilarse y dedicarse a otras tareas más placenteras.
Mi madre ha llamado al enano de la casa para discutir unos asuntos, a los cuales mi hermanito obviamente no se ha dejado y la discusión se volvió en refriega de palabras. Ellos dos acabaron haciendo las paces y besándose, pidiendo disculpas por la respuesta verbal.
Mis vecinitos. Los de enfrente, la hija pequeña parece soprano, nada más que por las voces que da para referirse a sus hermanos o al perrito, que lamentablemente tienen en su lavadero. Y ellos, quizá porque son de este pueblo y yo no, no los entiendo ná.
A la derecha está la casa de los 1/2 guiris. Cuando están ellos sólos (una pareja de ancianitos disfrutando de su jubilación en Andalucía tras 30 años en Londres), su acento cordobés se nota a leguas. Pero cuando llega la family de vacances, madre mia, que bastos son. Hacen una mezcla tan extraña. Me paro a pensar si cuando yo por ejemplo que no tengo ni idea de inglés, me pongo a chapurrear el inglés, diré tantas palabras mal sonantes como cuando la escucho a ella.

Después de 13 años en este pueblo, sigo sin sentirme de él. Mi casa me está esperando en otro lugar. Ésto sólo es una parada en el camino.

Escrito por khardaia a las 04:16 PM | Comentarios (1)

Agosto 04, 2005

--

Sólo cuento con la necesidad de realizar, de crear y sentir plena felicidad, pero es que lo de Chema no consigo tragarlo. Nos conocíamos poco, pero lo suficiente para sentir su ausencia.

La vida da mil vueltas. Yo estoy en una de ellas, girando.
Esto es una mierda

Escrito por khardaia a las 05:20 PM | Comentarios (1)

necesito un motivo

Necesito comprender ese porqué de ayer, de muerte y drogas.

A Chemita le conocí hace 5 años ya. Le recuerdo tímido pero simpático y cariñoso, abierto en cuanto nos presentaron, bromista.
La primera Semana Santa con Reverte nos marchamos unos pocos en el coche de Chemita a Sevilla, a vivir la madrugá. Y fue alucinante porque todos los chicos me aupaban cuando delante sólo había cabezones. Jajaja. Recuerdo que incluso antes que se decidiera Pepe, él hizo por subirme en sus hombros (pero lo rechacé, no era plan). Hubo muchos momentos buenos.

Desde hace un par de años, dicen los chicos que la relación ya no era igual, que algo había cambiado. Y así era, las drogas empezaron por dominarlo.
¿Quién controla a quién? ¿Las drogas o tú?En las fiestas empezastes con el alcohol y un buen dia, con el porro, las pastillas, y después la coca. No se si te metías algo más. Tus amigos te apoyaban, teníais broncas según me contaban Pepe y David.
Hace un año y poco te casaste y ellos (tu familia, tus amigos) veían una esperanza. Decidiste al tiempo entrar en un centro de desintoxicación. Comenzaste a luchar.

Pero ayer me enteré que abandonaste, te olvidaste de lo feliz que se puede ser viendo a un hijo nacer, crecer. De lo grandioso que podría haber sido salir todos juntos como años atrás, y divertirnos y reir de nuevo.
¿Qué te pasó por la cabeza? Aún no lo comprendo, cómo decidiste abandonar y hacer lo que hiciste.
Ayer me enteré que subiste el domingo a la sierra y allí colgaste la soga al cuello. Te ahorcaste. Te suicidaste.
Pero cuál fue tu motivo. Todos estábamos a tu lado Chemita

No comprendo nada. Necesito un motivo para el suicidio, para el consumo de drogas, para perder la vida de ese modo.

Siempre, aun teniendo la mierda al cuello, siempre siento un motivo por el que luchar; puedo ver un rayito de luz donde otros no ven nada. Para mi siempre hay posibilidades y bien lo saben quienes me conocen.
Por eso no le encuentro razón alguna al suicidio....

Escrito por khardaia a las 12:21 PM | Comentarios (0)