The Weather Underground

Hace unos días, vía bloglines leía en el blog de Reindertot una reseña sobre el documental "The Weather Underground", cuyos protagonistas habían estado en San Cristobal para unas presentaciones estilo cine-foro. Luego, Alex también hablaba del documental en un post.

twu.jpg

Los detalles de la historia detrás de The Weathermen me llamaban mucho la atención y aproveché que en una sala de Grenoble la están exhibiendo.

En resumen, el documental es impresionante. Los propios protagonistas cuentan la historia, explicando el por qué un movimiento estudiantil inicialmente pacífico, que protestaba en contra de la guerra de Vietnam, se convirtió en un grupo terrorista que llevó a cabo diversos atentados desde finales de los 60 hasta un poco entrados los 70s, en contra de diversas atrocidades ocurridas en la época.

El documental presenta muchas imágenes históricas (sobre todo de vietnam, incluyendo The Saigon Execution y Kim Phuc abrasada por el napalm) y reseñas del contexto mundial (el Mayo Francés, la guerra de Angola y revueltas en otros paises de Africa, la lucha de los negros en EUA, el Golpe a Allende, entre otros).

En una sola palabra: imperdible, suscribas o no los hechos realizados por estos personajes. Además, el documental contiene escenas y relatos super interesantes para quien quiera saber más sobre estos movimientos de principios de los 70s, mientras Nixon era el presidente de los Estados Unidos.

PD: Alex, quiero una copia :)

vemeko | 14/06/2005 - 10:45 AM | Cine
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
4 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?