Moda y Pueblo. Cuenta regresiva...

En Noviembre de este año, Fito Páez estará en el Aula Magna de la UCV como parte de su gira de promoción de Moda y Pueblo, el disco con arreglos y dirección de Gerardo Gandini.

Los arreglos de Gandini revisitan temas de Fito Páez y otros músicos argentinos, apoyándose en el piano y voz de Fito, el bajo de Guillermo Vadalá y una orquesta de cuerdas.

fito_myp.jpg

En una nota publicada en el portal rock.com.ar se puede tener una idea de cómo va a ser el concierto. Luego de leerla, pienso que la selección de temas del disco pudo ser mayor.

El disco contiene sólo diez temas: uno nuevo (Las Palabras), una musicalización de un poema de Federico García Lorca (Romance de Pena Negra), versiones de Charly García (la bellísima "Desarma y Sangra"), Spinetta (Muchacha Ojos de Papel) y Litto Nebia (El otro cambio, los que se fueron), junto a cinco temas clásicos de Páez arreglados para la ocasión, entre los que destaca una renovada "Naturaleza Sangre".

No es la primera vez que Fito hace este tipo de reversiones, ya en 1996 había hecho algo similar en Euforia. Por suerte, pronto habrá material nuevo, el cual se empezará a grabar luego de esta gira. Mientras tanto, hay que esperar hasta Noviembre y ligar que muchos de estos arreglos que quedaron inéditos estén disponibles en algun disco en vivo o en el peor caso, en algún bootleg de calidad razonable.

Para mayores detalles sobre los posibles temas a interpretar, recomiendo la lectura de estos artículos publicados a principio de año como consecuencia de la serie de shows que Fito diera en el teatro ND Ateneo:

Actualización (31/08/2005): Aún no están en venta las entradas, hay que estar atento a la información que se publique en el sitio web de Only Ticket Eventos.

Actualización (15/09/2005): Las entradas ya están a la venta, más info aquí.

vemeko | 24/07/2005 - 11:50 PM | Conciertos , Música , Noticias/Anuncios
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
10 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?