Todosantos - Aeropuerto (2005)

Nota: Este post fue publicado originalmente en Electrohead.

thumbnailAeropuerto es uno de los lanzamientos más esperados del 2005. Todo esto como consecuencia de la inmensa actividad de esta banda durante el 2004, que los llevó hasta Buenos Aires representando a Venezuela en la gira Rock en Ñ (compartieron cartel -mas no escenario- con Gustavo Cerati) y a ganar como Banda Revelación en los premios Venezuela Pop&Rock.

El concepto de arte del disco está interesante, pero poco práctico. Resulta casi imposible abrir el disco sin dañar el envoltorio (hay que verlo para entender lo que digo).

En cuanto a la música (lo más importante), es un buen nivel para un disco debut, pero quizás queda un poco por debajo de lo esperado, sobre todo por las expectativas que había alrededor de ellos. Se puede afirmar que esta banda es la respuesta caraqueña a propuestas electro-pop como Submarino y Duplex del colectivo Merideño Los Andes Electrónicos.

En el disco encontramos pop tradicional con destellos de electrónica (1999, A veces), baladas electrónicas con influencia de Múm (Estúpido, Ilegal), un tema dark en homenaje al desaparecido cantante de Joy Division (Ian Curtis), muchos temas electro-pop instrumentales (Providencia, Folk U, Panám, Épica, Antes era mejor, Panda Sonora, Año nuevo, Bahía) y un homenaje retro -a mi juicio, un poco patético- a los 80s (Atrapado en los 80). El disco incluye también una sección multimedia con dos videos: un collage de imágenes en vivo y una interpretación en vivo de Bahía con pantallas gigantes mostrando el concepto artístico de Aeropuerto.

Personalmente, me incomoda un poco la disparidad entre algunos temas muy de guitarras y otros muy electrónicos, también la gran cantidad de temas instrumentales; pero para ser un disco debut de una banda relativamente joven está muy bien. No hay que perderlos de vista, en la medida que evolucionen podrían convertirse en una de las propuestas más interesantes de electropop de Suramérica.

Enlaces Relacionados

vemeko | 9/09/2005 - 3:36 PM | Discos , Electrohead , Música
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
0 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?