Manú Chao, Kusturica y Maradona

manu_grito_caladero.jpgHace un par de semanas se podía leer en la prensa que Manú Chao tenía como próximo destino la ciudad Argentina de Mar de Plata, con el objetivo de asistir a la Cumbre de los Pueblos. Según una reseña publicada en el NO de Página/12, también iba a aprovechar la ocasión para reunir a Radio Bemba (su banda), pero igual no había ningún plan predeterminado (nada raro en Manú).

maradona_kusturica.jpgOtro que también se anunciaba como asistente a la cumbre era el cineasta Bosnio Emir Kusturica, quien ha estado dedicando el último año en la filmación de un documental sobre la vida de Maradona, quien era una de las cabezas de la manifestación.

Manú asistió a Mar de Plata, pero no a la concentración de la cumbre. Prefirió quedarse en las calles donde aprovechó para tocar (ver foto a la izquierda).

El encuentro de estos tres personajes finalmente se dió gracias al azar, tal como lo reseña el NO del jueves pasado:

El viernes de la marcha anti-Bush sucede un evento inesperado: el micro ha comenzado a tomar rumbo hacia la “mani” y se paran a tomar un café en una estación de servicio. De pronto, aparece Emir Kusturica recién bajado del Tren del Alba donde acompaña a Diego Maradona. La reunión varias veces postergada sucede por azar en una “gasolinería” de Mar del Plata. Kusturica le pregunta al Manu cuándo podrán grabar la canción que compuso a Maradona para su película y recibe un “ahora”. Saca la guitarra, Kusturica saca su cámara, y ambos inmortalizan el tema Tómbola (Maradona).

Cabe destacar que el tema luego fue interpretado en los shows que diera Manú Chao en Buenos Aires (Estadio All Boys), Rosario y Córdoba.

Enlaces relacionados:

vemeko | 16/11/2005 - 7:16 PM | Cine , Conciertos , Noticias/Anuncios
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
5 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?