Ateneo 100.7 FM: Más de lo mismo...

En estos días leía un post en el blog de Edelweiss, y pensé que definitivamente yo no escucho radio no sólo por la música que seleccionan, sino por la pirateria que hay a nivel de los locutores (siempre hay excepciones, pero son pocas). Errores a granel, locutores impertinentes, burlas hacia los radio escuchas, etc.

También pensé que por suerte existía la FM del Ateneo, donde la programación deja colar temas no necesariamente radiables y el staff de locutores incluye mucha gente valiosa (Frank López, Polo Troconis, Julio César Venegas, Carla Tofano, entre otros).

Justamente la FM del Ateneo era la casa de Acto de Fe, programa que escucho religiosamente desde hace mucho tiempo y que ha rodado de emisora en emisora. Hoy me entero que el programa llega al fin del ciclo dentro de la FM del Ateneo, por una decisión unilateral -y comunicada vía correo electrónico- de la gerencia de la FM.

Desconozco los detalles que puedan haber forzado a la toma de esta decisión, pero de lo que si estoy claro es que en este país no existen programas de radio con el nivel de profesionalismo de Acto de Fe. Cada programa es una muestra de excelente música, con una producción bien minuciosa, comentarios acertados y sobre todo mucha investigación y conocimiento de los temas asociados a cada programa. No en vano Acto de Fe forma parte de la programación de Scanner FM en Barcelona (España) y recientemente se había empezado a retransmitir en Barquisimeto.

Con el panorama actual de la radio venezolana, creo que vamos a estar sin Acto de Fe por un rato, a menos que se busquen vías alternativas para su difusión como transmision en vivo vía internet (cosa que ya intentó hizo una vez), transmisión en el interior del país o la creación de podcasts.

vemeko | 11/03/2007 - 1:32 PM | Música , Noticias/Anuncios
El contenido de esta entrada puede ser utilizado según lo indicado en la licencia Creative Commons seleccionada para este blog.
4 Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar informacion personal?