Junio 02, 2004

Editor VRML - VRMLPAD

Antes de nada necesitaremos un buen editor para que la programación en VRML nos sea más sencilla. VRML al igual que HTML no requiere ningún editor específico, podemos coger el Notepad por ejemplo y utilizarlo directamente para escribir nuestro código (yo mismo lo hice en mis primeros pasos con este leguaje: P). Pero la utilización de un editor facilitará enormemente nuestra labor.

VRMLPAD es un editor especifico desarrollado por Parallel Graphics, la misma empresa que desarrolla el visualizador Cortona. Sus funcionalidades son de lo mas útiles y van desde los típicos cambios de color y resaltados de las áreas y palabras clave del lenguaje hasta utilidades como un Autocompletar que nos dice las etiquetas VRML que podemos usar y seleccionar con un simple click de ratón, la generación de un árbol de nodos donde podremos ver de forma rápida la estructura de objetos que tenemos construida, un explorador de Recursos donde podremos observar todos los recursos externos de nuestro mundo como texturas, etc., un mapa de eventos, posibilidades de animación, documentos múltiples y mucho mas...

Aqui Podréis ver las principales funcionalidades de VRMLPad. Y Aqui las funcionalidades añadidas a su ultima versión.

Este programa podréis encontrarlo en la web de Parallel Graphics en descarga Shareware.

Limitaciones de la versión Shareware:

- No puedes salvar archivos superiores a 64 k
- No puedes cortar ni copiar más de 32 k
- Las sesiones de Debug son como máximo de 2 minutos.

Su licencia exclusiva ronda los 149 USD siendo mas barata en licencias académicas para enseñanza, pero para proyectos pequeños/medios la versión Shareware es suficientemente funcional.

Escrito por Alikuekano a las Junio 2, 2004 02:20 PM | TrackBack
Comentarios

Felicitaciones por tu inquietud Jorge, espero compartir criterios de programación, al igual que tu tengo mucho deseo de incursionar en este campo de la programacion de realidad virtual.
Como te fue en tu proyecto en la Universidad deseo saber al respecto.

Saludos.

Juan Carlos Carvajal
La Paz - Bolivia

Escrito por Juan Carlos Carvajal a las Junio 11, 2004 07:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?