June 28, 2003

JUGUETES OCHENTOSOS

selene2.jpg
There´s a starman waiting in the sky...

Esta es la Nancy de Famosa que siempre quise y nunca me compraron: se llamaba Selene, se supone que venía de la luna, se le encendían los ojos si levantabas el medallón con una "S" que llevaba colgado, creo, y vamos, que era para mí, lo supe desde que la vi en el escaparate.

Las que sí tuve fueron dos de esas castañas con los ojos oscuros de toda la vida: a diferencia de mi hermana, jamás me compré una de las rubias con ojos azules, siempre me molestó que todas las muñecas fueran pequeñas y pálidas walkirias nórdicas, recuerdo que me parecía injusto seguramente porque no me identificaría con ellas.

No tengo memoria apenas de la primera, pero sí de la segunda; se trataba de una nueva variedad que podía doblar las rodillas y sentarse; desgraciadamente la que me trajeron los Reyes era defectuosa y tenía una pierna más corta que otra, incluso lo tuve que contar delante de toda mi siempre hostil clase de quinto de EGB y lo que recibí a cambio fue un largo ooooh... de conmiseración. Al final a la pobre muñeca, aunque con esa dismetría subsanada por la dueña de la juguetería, se le veían las rodillas, con lo que quedó convertida en una suerte de Nancy cyborg, pariente cercana de la selenita de mis sueños.


En cuánto a sus vestidos y demás complementos, debido a nuestra mermada economía familiar, no tuvieron muchos; se pasaban el día con su atuendo de aerobic o similar original y el mayor lujo del que dispuso Nancystein fue un megahortera tocador blanco de cajones fucsia. Recuerdo haber pasado horas mirando los minúsculos catálogos, suspirando por un fondo de armario que jamás podría reunir y preguntándome que querría decir Ingenua, que era el título de uno de los modelos que lucían las Nancys en aquel intento de Vogue en pequeñito y cuyo significado no comprendería hasta muchos años después.


Las Barbies nunca me gustaron demasiado, también tuve dos, ambas con el pelo hasta los pies, que era el detalle que más me gustaba de ellas; concretamente eran de las razas Modelo y Hawaii, que al llevar bañador eran más baratas y me permitían comprarles un vestidito al menos. Tenía la fea costumbre de "ahogarlas" en el lavabo y observar cómo su belleza se hacía aún más nítida y perfecta...


También tuve un Nenuco al que yo creí niña en un principio, pero por ciertos detalles anatómicos me di cuenta de que tendría que cambiarle el nombre, porque yo bautizaba a cada una de mis muñecas, para mí era de gran importancia que tuviesen un nombre...:D


En cuánto a material de Playmobil, he de decir que fuimos bastante afortunados: tuvimos la granja y la clase, que eran mías, y mis hermanos menores tenían el soñado Barco Pirata :b que por ser los cuatro muy del buscar y destruir -no nos queda ni un juguete- es actualmente el bebedero de nuestro gato y sus amigos.


También teníamos una nave espacial redonda que mis hermanos solían arrojar desde la terraza e incluso llegamos a montar un pueblo entero: mis argumentos solían oscilar entre un asesino que vivía en un lugar más apartado y elevado del jardín, normalmente las raíces de la vieja palmera, que sigue ahí, que siempre se iba llevando a los niños del lugar hasta que la policía lo descubría y cuando solía montar la granja de los clicks en un lado y el chalet de mi hermana de Pin y Pon -yo tuve la casa de Pin y Pon, que era una maleta espeluznantemente rosa- en otro, imaginando que se trataba de dos bandas rivales sobre las que al final se imponía el amor. Una temprana visión del Romeo y Julieta de Zeffirelli tendría mucho que ver en todo esto.


Cómo ya he declarado en algún que otro foro, nunca conseguí resolver el cubo de Rubik y los juegos de mesa nunca se me dieron demasiado bien: en la actualidad sólo puedo jactarme de haber ganado el Trivial en numerosas ocasiones y de olvidar todos los juegos de cartas habidos y por haber que me hayan explicado transcurrido cierto tiempo, así como las reglas del ajedrez y las damas.


La verdad es que solía pensar más en los libros que había en la biblioteca que en las muñecas y demás juguetes, que me servían sobre todo para escenificar todo lo que me apeteciese. También es que solía jugar sola o con mis hermanos debido a mis problemas de comunicación y mis nulas habilidades sociales, tristes aunque pasadas circunstancias que me hicieron buscar refugio en actividades solitarias.


Lo siento, me temo que esto resulta algo melancólico para empezar, pero así os entretenéis con algo: supongo que cuánto más se acerca una a los treinta, con mayor nitidez vuelven ciertos detalles de la infancia. Con razón cada vez que veo un yo-yo me dan ganas de comprarlo, por una cosa que se me daba bien...:P

Posted by xisca at June 28, 2003 3:37 AM
Comments

Hola xisca.

Buscando algo en internet me ha salido tu web. Verás.... hace tiempo que ando buscando un juguete antiguo q creo q es posible q sea el mismo que el que tus hermanos tiraban por la ventana.... una nave blanca redonda... y necesito algunos detalles... soy del 76 y a veces también sufro ataques de melancolía... estoy muy ineteresado en saber más detalles sobre ése juguete, es importante para mí.

Por favor, dime algo (sobretodo me interesa saber si os acordáis del nombre y asegurarme de que se trate de la misma) y gracias por las molestias (leer ésto ya es una pequeña molestia pero si me contestas será la rehostia).

Lluís

Posted by: Lluís on December 1, 2003 8:23 PM


Hola Lluís; me temo que no me va a ser posible ayudarte, puesto que ni yo ni mis hermanos recordamos el nombre de la nave, sólo podría hablarte de cuáles eran sus características principales. Además era herencia de mis primos ricos, ni siquiera la compramos nosotros.

No era exactamente redonda, imitaba una forma geométrica que no sé si sería un pentágono o tendría más caras: por dentro recordaba a lo que es el puente de mando de cualquier nave nodriza tipo Enterprise o similares, creo que en su mayoría el interior era de color azul celeste.

Además tenía como ojos de buey ovalados en cada pared del ovni , por así decirlo, y unas patitas extensibles en su parte inferior, no sé si tenía una escalerilla incluso. Por fuera era blanca y gris.

No sé si sería la misma, quizá te ayudarían más en alguna página de coleccionismo de juguetes antiguos, que estos ya lo son.

Posted by: Xisca on December 4, 2003 7:13 PM

Buenas. :) me alegro de haber encontrado este post tuyo.. quería preguntarte si sabes de algú coche de carreras o rally que se vendiera allá por el año 89. Era de los playmobil.. por si os suena.. a evr si me pudieseis dar algun dato.. como por ejemplo si era de formula 1 o de rally.. el color..os estaría muy agradecida. gracias :)

Posted by: Belén on December 12, 2003 3:35 AM

Bien, ya encontré la nave :D
He flipado con el segundo mail preguntándote lo de los clics :)
Espero no haberte convertido en una especie de mamá noël experta en juguetes...

Bien, el caso es q la nave en cuestión era la M7X de los Madelman, te lo digo por si os entra la curiosidad de saber cómo era la q yo buscaba. En Google hay info.

A lo mejor era la misma y hasta os cae una lagrimilla :P (pero no lo creo, pq ésta no dispone de los siempre útiles ojos de buey que mencionas).

Venga un saludo, y gracias por contestar.
Cuidate.


Lluís

Posted by: Lluís on December 18, 2003 3:06 AM

Hola!
Ando buscando desesperadamente la CASA MALETÍN DE PIN Y PON, era un maletín rosa que se abre y dentro tiene una casa y un jardín, trae columpio, coche, muebles... Si alguien la tiene estoy dispuesta a comprársela si está en buen estado. Me trae muy buenos recuerdos y ya llevo tiempo melancólica por no poder encontrarla. Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
Muchísimas gracias!

Posted by: Judith on January 22, 2008 5:32 PM

Hola XISCA:

¿TU MADRE TE GUARDÓ LAS COSAS DE Nancy?

Yo las colecciono y tengo una Selene que te podía cambiar.Saludos.

Posted by: Carpe-diem on May 14, 2008 10:39 PM

Hola, yo también colecciono Nancys y sus cosas, si quieres vender o cambiar podemos hablar.
Un gran saludo,

Yolanda

Posted by: yolanda on July 28, 2008 1:57 AM

Tu post me ha traido muchos recuerdos.Yo tuve la Nancy espacial.Me encantaba.Aun recuerdo el tacto de los pantalones,algo aspero ,propio de un tejido metalizado,pero ya no la tengo.La q sí conservo, en su caja aun,es la Nancy para maquillar.La gané en un concurso de disfraces pero ya la tenia....asi q quedó relegada para lo q parece la eternidad.

Posted by: fruitvalekid on December 22, 2010 3:55 PM

El posicionamiento en buscadores ( NATURAL ), desarollado con posicionamiento
web , pervive en los años y se sostiene en el tiempo. Que es Posicionamiento SEO?:
posicionamiento en buscadores es la suma suma total de acciones, que buscanoptimizar los deselances en los motores de búsqueda para no abonar enlaces patrocinados (
Google Adwords ). Los valores anexionados al posicionamiento web en buscadores,
resultan ser mas bajos que la suma total de costos invertidos
en links patrocinados.

Posted by: Agencia seo en madrid on September 25, 2014 8:35 AM

Si poseemos niños en casa, un can puede ser una buena opción por varios motivos.

Posted by: ceuc.cl on October 4, 2014 6:41 PM

Dans la deuxi partie du roman, Valmont et Mme de Merteuil, sont tous deux Paris mais ne parviennent pas se voir. Ils n leur plan de bataille contre Gercourt et la petite Volanges. Mme de Merteuil convainc Mme de Volanges de se rendre avec sa fille chez Mme de Rosemonde. Valmont peut ainsi mener de front la s de Mme de Tourvel et la perversion de C Si les deux libertins, Merteuil et Valmont semblent unis par ce projet, ils sont pourtant toujours rivaux : Valmont se met en valeur en faisant le r de ses derniers " exploits " et Mme de Merteuil r par la cinglante lettre 81 ; dans cette lettre autobiographique, elle entend prouver Valmont sa sup " Et qu donc fait, que je n surpass mille fois ? " Et de raconter sa vie, et le travail qu a fait sur elle m pour devenir une femme la r inattaquable, qui, sous ce masque, intrigue, perd des r et manipule tout le monde. Afin de prouver cette sup elle un stratag qui lui permet de perdre Pr un autre s dont Valmont est jaloux et qu lui avait pr comme dangereux pour sa r La Marquise de Merteuil triomphe.

Posted by: white mulberry shoulder bag on November 25, 2014 1:33 AM
Post a comment