Agosto 21, 2004

Inauguración, que ya tocaba

Bueno bueno, señoras y señores, si sigo vivo,no no he caído a ningún lago sueco ni nada. Supongo que os habreís estado preguntando donde he estado, que hecho y como me va. Bien pues para los que se lo hayan preguntado paso a enumerar mis peripecias por tierras escandinavas.
El día nueve llegué a Estocolmo Suecia, al aeropuerto de Arlanda. Llegué en hora y nada mas aterrizar llamé al colega Lucas para quedar en la estanción central de Estocolmo, ya que me iba a quedar a dormir en su casa. Me cogí el Arlanda express que es un tren de alta velocidad que en 20 minutos te deja en el centro de Estocolmo, teniendo en cuenta que el aeropuerto esta a una tiradita de la ciudad, no esta nada mal. Vamos que el tren es la ostia.

Una vez en T-Centralen espero un rato al Lucas en los tornos del metro y el tío no aparece. Subo otra vez y le llamo y me dice que esta en los tornos. Vuelvo a bajar y sigue sin estar. Si si, lo habeís adivinado, había varias entradas al metro. Al final quedamos en el andén del Aralanda Express y Lucas inmortalizo el momento con su nueva y flamante cámara. Por cierto si observaís el sudor que cae por mi frente y en mi camiseta este se puede explicar. Al fin y al cabo habría que ver como acabaríais vosotros si subieses y bajaseis tres veces unas escaleras, con 37 kilos de equipaje encima, buscando a la única persona que conoces en una ciudad en la que hablan una lengua muy rara.
Una vez llegamos a casa de Lucas en Estocolmo cenamos y poco después vino Elena a unirse a la conversación. Estuvimos un buen rato hablando y nos fuimos a acostar.
Al día siguiente regresé a T-Centralen a coger el tren para ir a Linköping. Me paso algo interesante cuando fui a comprar el billete. Lo hice en una máquina de expedición automática. Esta por supuesto estaba en ingles y en sueco. Elegí un tren regional, ya que los de alta velocidad estaban llenos, cogí mi visa, fui a pagar y cuando llevaba tres dígitos de los cuatro del número secreto, ¡zas !, un mensaje de error, que direís, ¿ y cual es el problema?, ¡ pues que estaba en sueco!. Hasta que conseguí cancelarlo todo, la máquina me devolvió la tarjeta, y ya por fín, compre el billete de tren.
El viaje de tren estuvo muy bien. Como hacia una muy soleado, si sorprendentemente, y el tren iba parando en estaciones, pude ver los lagos, los campos verdes, las distintas ciudades, la pedazo rubia que de mi derecha que me estaba poniendo malito, etc. En fín cosas típicas en Suecia.
Una vez en Linköping me cogí un taxi para el albergue. Una vez mas o menos instalado me pegue una ducha y me fui para la universidad. Me presente me dieron una serie de papeles y algunos consejos de como conseguir alojamiento.
Cuando ya llevaba dos días solo, si conocer a nadie, y dando vueltas por la ciudad, estaba yo esperando en la cola de la oficina de intercambio cuando oí a dos chicos hablando español. ¿Adivinaís que pasó?, pues que me presenté y les pregunté si conocían alguién que supiera algo de alojamiento. Se que no debí hacerlo, y que tengo que tratar no juntarme mucho con españoles, pero estaba deseperado. Esos dos chicos eran Jesús y Juande, de Granada, y esa noche nos fuimos por ahí con otro chico que conocimos esa misma tarde, Juama. La noche no estuvo mal aquí teneís algunas fotos.
foto1 foto2 foto3
Los días siguientes han sido muy ajetreados. Ahora duermo en un alojamiento temporal, en un corridor. Un corridor es que tienes tu propia habitación y baño pero compartes la cocina con los otros siete cuartos de tu mismo pasillo. Digo que es temporal porque solo lo tengo durante agosto y septiembre, y espero que estos sean tiempo suficiente para conseguir los puntos necesarios para conseguir uno permanente. Al que no entienda lo de los puntos pues que no se preocupe porque ya lo contaré en otro post.
Aquí he conocido mucha gente, somos un montón de estudiantes de intercambio, y también por supuesto he conocido algún sueco. Aunque mi inglés mejora por momentos, sigo hablando como los indios, y confundiendo todos los tiempos a diestro y siniestro, pero bueno supongo que es cuestión de tiempo.
Siento no haber escrito antes pero es que aquí estoy todo el día intentando hacer papeles, y encima con la actividades sociales :-), pues como no me ha quedado mucho tiempo para estudiar, y el poco que he tenido, no quería encender mucho el ordenador porque me conózco.
Bueno me despido desde tierras escandinavas que ya me he enrollado bastante. Espero no haberos aburrido y pronto volvereís a tener noticias mías.

Escrito por yoog a las 01:05 AM | Comentarios (12)