3 de Septiembre del 2004

El gran bonete

Así quedó el edificio de la AMIA . . .En el atentado más sangriento perpetrado en suelo argentino, el 18 de julio de 1994 fue destruído el edificio de la AMIA. Fallecieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

Ayer se dió a conocer el fallo del juicio más largo de la historia argentina. Todos los acusados fueron absueltos por falta o inexistencia de pruebas en su contra.

Si bien los fundamentos del fallo se darán a conocer dentro de cuarenta días, el tribunal adelantó algunos considerandos en un comunicado de prensa.
Según el tribunal el gobierno, a través del ministerio del interior y los servicios de inteligencia, el juez de instrucción, los fiscales y el principal dirigente de la comunidad judía, Rubén Beraja, fueron responsables de construír una pista falsa, pagándole 400.000 dólares a uno de los imputados para que entregara un grupo de culpables ficticios a la sociedad y así terminar con la sensación de impunidad.

A más de diez años, hay encubrimientos, nuevos acusados, pero aún no hay culpables. Y la impunidad sigue . . .
No hubo crimen en la AMIA.

Escrito por Asterion. 3 de Septiembre 2004 a las 05:39 PM.
Comentarios: El gran bonete

Nada... acabo de ver el noticiero y flashee con lo de Rusia... no tiene que ver directamente con el post, pero es casi en lo único que pude pensar al leerlo.

Escrito por Maga a las 4 de Septiembre 2004 a las 09:09 AM

Me viene a la cabeza el tema IMAGINE de John Lennon... Que lejos estamos... y cada vez mas.

Saludos

Escrito por eleZeta a las 6 de Septiembre 2004 a las 02:31 AM

Maga, es otra expresión más de la violencia sin límites. En el caso de Rusia, aún más duro por todas esas imágenes de chicos...

Escrito por Asterion a las 6 de Septiembre 2004 a las 05:20 AM

Lucas, estamos lejos de eso. A no desesperar, que no hay mal que dure cien años.
Existen ciertas situaciones internacionales que no favorecen la paz. Fomentan el terrorismo. Y estas son las consecuencias.

Escrito por Asterion a las 6 de Septiembre 2004 a las 05:31 AM

Verguenza, y, pese a todo, hay que comenzar de nuevo. Una y otra vez. Las que hagan falta. Incluso, como decía Gramsci, "con el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad".
Recomiendo nota de Feinmann el sábado en P12. La tengo linkeada.
Saludos.

Escrito por Sergio a las 7 de Septiembre 2004 a las 10:18 PM

Si, esperemos que esta vez sea con más acierto. Hay muchas pistas pendientes que no han sido investigadas lo suficiente. Está el famoso testigo C, y otras cosas.
Aunque todo lo vinculado con los servicios, si bien es posible saberse no es tan fácil de probar en un estrado judicial.

Escrito por Asterion a las 8 de Septiembre 2004 a las 05:51 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?