| Autor |
Mensaje |
gatmorgan
#4 Minigüini

|
Publicado:
Dom 16 May, 2004 4:42 PM |
  |
En http://www.megacity.org/blog/archives/001738.php hay una tabla comparativa de algunas de las alternativas a Movable Type. A mi no me convencen.
En mi opinión no hay mejor alternativa a Movable Type que él mismo. Si analizais la politica de licencias de Six Apart, practicamente no hay diferencias entre la licencia gratuita de MT 2.661 y la tambien gratuita de MT 3.0. La única limitación nueva es poner un máximo de un autor y tres blogs. Limitación unicamente moral, porque nos permite dar de alta tantos autores y blogs como queramos, como hemos podido comprobar los que hemos instalado ya MT3:
http://www.bitacoras.com/movable_type/archivos/la_nueva_pinta_de_mt3.php.
http://www.bitacoras.com/movable_type/archivos/primeras_horas_con_mt3.php
http://portalcremat.bitacoras.com/
En el caso de Zonalibre, se podria migrar a MT3 todo el sistema y seguir funcionando de la misma manera, con el mismo problema que tenemos ahora: se incumplirian los terminos de la licencia de Movable Type.
La alternativa más comentada ha sido migrar a Wordpress, siendo esta una alternativa que no entiendo. Wordpress solo permite un blog por instalación, aunque si que permite multiples autores. No serviria a Zonalibre para mantener la estructura actual.
Una propuesta seria cambiar a un sistema similar al de bitacoras.com, donde no ofrecen un blog instalado, sino espacio para instalar un blog. De esta manera los usuarios de Zonalibre podrian seguir usando Movable Type y conservar todo el trabajo hecho hasta el momento, porque harian instalaciones individuales. Otros podrian migrar a Wordpress o a Texpattern, lo que daria sin duda mayor colorido y diversidad a Zonalibre.
No sé si el hosting que teneis contratado permitiria este tipo de gestión, pero tendria la ventaja de que los usuarios tambien podrian acceder a las imagenes que han subido y administrarlas.
En todo caso mi deseo seria que Six Apart entendiese la existencia de sitios como Zonalibre sin ánimo de lucro y permitiese en estos casos una licencia gratuita. |
|
|
    |
 |
Rogeman
#7 Devoto de TAL

|
Publicado:
Dom 16 May, 2004 6:41 PM |
  |
por fin un poco de sentido comun y buena voluntad..
Lo que dices tiene sentido. Es decir, ofrecer hosting normal y corriente con acceso a cgis y que cada cual se apanie como quiera..
Eso tiene sus peligros claro, es decir, cualquier desaprehensivo podria hacer un cgi y ejecutarlo tirando el servidor.. me sorprende que hasta ahora no haya habido ningun caso de maldad contra bitacoras.com ya que es un hueco de seguridad muy gordo..
en fin, con calma todo se vera y al final saldremos adelante como siempre.. Esta no es la primera crisis gorda que hay y no es que me preocupe especialmente.
Me preocupa mas el mal rollito que hay ultimamente desde el tema de Jasp.. en fin espero que la gente se calme con el tiempo y quede en una mera anecdota.. |
 |
J.E.L.
#1 Nasciturus

|
Publicado:
Dom 16 May, 2004 11:27 PM |
  |
Personalmente, si bien estoy un poco preocupado con el tema de la dicotomía "gratuito / pago", pienso que no debería haber mayores problemas en el caso de que ZL continúe utilizando la versión anterior a la 3.0.
También me atraen las alternativas que se proponen, pese a los baches de seguridad.
Lo único que sugeriría es que, se decida lo que se decida, que sea siempre con calma y tranquilidad... Y, por sobre todo, que se les comunique a los usuarios de ZL la decisión tomada.
Esto último lo digo porque, seguramente, habrá algunos que ni se han enterado de la disyuntiva en la que se encuentra la comunidad por el asunto de MT. Entonces, sería bueno que se les advierta y se les de un plazo e instrucciones de, por ejemplo, cómo exportar las entradas que ya tienen en sus blogs, o cómo migrarlas a WorsPress, si se opta por usar ese sistema...
Es decir, que no pierdan sus cosas, por decirlo torpemente.
En fin, eso quería decir.
Saludos, muchachos. |
_________________ ----------------
Jonathan Emanuel Lewenhaupt
"...Todo es construcción..." |
|
      |
 |
Adrian
#3 Modosito

|
Publicado:
Dom 16 May, 2004 11:55 PM |
  |
| Rogeman escribió: |
| Me preocupa mas el mal rollito que hay ultimamente desde el tema de Jasp.. en fin espero que la gente se calme con el tiempo y quede en una mera anecdota.. |
Pues a mí eso no me preocupa en absoluto... Ha habido una serie de desavenencias que se han solucionado de la manera en que lo han hecho, y punto. Lo que suceda después son cosas que cada uno debería manejar en su propio contexto, sin hacer cosas como meter o identificar a Zonalibre en un tema del que Zonalibre no tiene ni ha tenido culpa. Que haya algunos que han querido verlo de otra manera para ganar partido en su opinión es bastante triste, eso sí. |
|
|
    |
 |
gatmorgan
#4 Minigüini

|
Publicado:
Lun 17 May, 2004 12:55 AM |
  |
| Cita: |
| me sorprende que hasta ahora no haya habido ningun caso de maldad contra bitacoras.com ya que es un hueco de seguridad muy gordo.. |
Pues en eso no hay que ser ingenuos, que algunos quebraderos de cabeza ha tenido Perdomo con este tema, aunque ya están solventados.
Hace unos meses, un .... (pongase aqui el insulto que se desee) se cargo las bases de datos de unas 80 o 90 bitácoras si no me equivoco. Por eso los usuarios de bitacoras.com tiene restringido el acceso a MySQL, excepto para lo estrictamente necesario.
RECTIFICACIÓN: he comentado en el post de arriba que Wordpress es monoblog, y eso es verdad a priori, pero en http://www.minid.net/archivos/categorias/php/multiples_weblogs_con_wordpress.php hay una solución para que sea multiblog. |
|
|
    |
 |
Rogeman
#7 Devoto de TAL

|
Publicado:
Lun 17 May, 2004 8:55 AM |
  |
tendre que hablar con Jose Luis a ver que me cuenta respecto a los problemas que ha tenido con la seguridad..
Respecto de avisar a los usuarios y tal no os preocupeis, no preveo que esto sea algo de un dia para otro que se vaya todo a tomar vientos como ocurrio tiempo ha con el tema del servidor sino que sera un proceso de migración a otro estado mas estable, inlcuso es posible que los usuarios no tengan que hacer nada sino que un dia se encuentren de forma automágica con otro CMS..
pero con calma, aun no he deshechado la idea de seguir con MT, es posible que al ser tantos consigamos un precio especial ponte de 5$/persona , en ese caso tampoco estaria mal hacer una colecta y pagarles a los de MT, así contariamos con MT 3.0 con soporte y toda la pesca.. |
 |
Jasp
#2 Muñon

|
Publicado:
Mar 18 May, 2004 1:05 AM |
  |
Y a qué viene esto????:
"Me preocupa mas el mal rollito que hay ultimamente desde el tema de Jasp.. en fin espero que la gente se calme con el tiempo y quede en una mera anecdota.. ""
.... |
_________________ Jasp |
|
   |
 |
Rogeman
#7 Devoto de TAL

|
Publicado:
Mar 18 May, 2004 9:06 AM |
  |
nada tio, todo el circo que se monto con el tema tuyo, ya sabes..
eso ha generado malas vibraciones, y como zonalibre vive principalmente del buen rollito me preocupa mas que un problema tecnico que se puede solucionar..  |
 |
J.E.L.
#1 Nasciturus

|
Publicado:
Mar 18 May, 2004 3:24 PM |
  |
Estimado Jasp:
Espero sepa disculpar el atrevimiento que me tomo al dejarle este mensaje de manera pública, pero me gustaría decirle que hace aproximadamente un mes, un mes y medio, usted tomó una decisión que, en teoría debió tranquilizarlo después de la bola de nieve que se armó a raíz del episodio (repudiable, por cierto) con el señor Penteo, uno de los administradores de ZL.
¿Cuál fue esa decisión? Muy simple: irse de ZL con su apreciable weblog a cuestas. Instalarse en Bitácoras.com.
Sin embargo, querido Jasp, usted continuó siendo miembro activo de la comunidad ZL. Era de suponer, ya que muchos weblogs amigos siguen alojados aquí, y buenas migas ha hecho con sus autores.
Entonces, me tomo el atrevimiento de hacerle una pregunta, que también va dirigida a usted, señor Rogeman:
¿Vale la pena continuar echando leña al fuego de un episodio que se dio por acabado hace más de un mes y medio? ¿Vale la pena seguir tipeando compulsivamente, buscando aclarar lo que, en esencia, es simple? ¿No sería más beneficioso para todos ponernos a buscar soluciones al tema por el cual fue creado este tópico en el foro de XL, en vez de alimentar animosidades sin sentido?
Puede haber diferencias de interpretación, de gustos, de opiniones, entre los seres humanos que se escudan en los nicknames "Jasp", "Rogeman", "Penteo", etc. Es comprensible. Pero... ¿por qué no continuar la discusión estéril en que se han embarcado por la vía de mensajes privados, o por e-mail, en lugar de andar ventilando sus rencillas como (y perdónenme la expresión) putas de conventillo? A la larga, los demás miembros de la comunidad se cansarán de ello, y dejarán de participar, o no participarán, para no entrar en un diálogo de sordos.
Haya paz, estimados. O por lo menos, diriman sus problemas personales en privado, o en sus weblogs, o creen un tópico en los foros, al que entrar y darse como Dios manda. Pero no ensucien ni salpiquen mierda en otros que nada tienen que ver con sus asuntos.
Y ahora sí, Rogeman, ¿ha tenido oportunidad de hablar con José Luis sobre el tema de los baches de seguridad? Y otra cosa, ¿cuando habla de "$ 5" por persona está expresándose en dólares, euros o pesos argentinos devaluados, ex-convertibles? Dudas de un ciudadano de Buenos Aires, Argentina, verá. =) |
_________________ ----------------
Jonathan Emanuel Lewenhaupt
"...Todo es construcción..." |
|
      |
 |
Mithran
#6 Acólito de TAL

|
Publicado:
Mie 19 May, 2004 9:41 AM |
  |
Nunca he entendido por qué la gente hace esas cosas tan raras que hacen: Jackass, Gran Hermano, la casa real británica... y luego hay quien dice que el raro soy yo... esto es lo mismo, no? Gente se se cabrea por cosas sin importancia... Bueno, no debería meterme, después de todo, teniendo en cuenta que soy un advenedizo que no sabe de que habla. |
_________________ AHORA EN CASTELLANO!
Únete a mí en la oscuridad! BiteFight: Vampires vs Werewolves, Tu amigo: Mortan |
|
     |
 |
Rogeman
#7 Devoto de TAL

|
Publicado:
Mie 19 May, 2004 12:35 PM |
  |
buenobueno, yasta, ese tema es agua pasada.. pelillos a la mar.
Respecto del tema actual, estoy mirando a ver que se hace con el problema.. aun estoy analizandolo y no he tomado ninguna decision, pero tal y como intuyo que ocurriran los acontecimientos parece ser que lo mejor sera migrar de MT a algo GNU que no nos vaya a causar problemas legales en el futuro. Tengo echado el ojo a Wordpress que dicen que rula bien..
esto va a ser un proceso lento porque no tengo mucho tiempo para dedicarle.. pero vamos, os digo lo de siempre, vosotros no os preocupeis y confiad en el tao :p |
 |
gatmorgan
#4 Minigüini

|
Publicado:
Jue 20 May, 2004 4:17 AM |
  |
|
    |
 |
Mithran
#6 Acólito de TAL

|
Publicado:
Jue 20 May, 2004 10:23 AM |
  |
| Rogeman escribió: |
[...] esto va a ser un proceso lento porque no tengo mucho tiempo para dedicarle.. pero vamos, os digo lo de siempre, vosotros no os preocupeis y confiad en el tao :p |
No problemo. |
_________________ AHORA EN CASTELLANO!
Únete a mí en la oscuridad! BiteFight: Vampires vs Werewolves, Tu amigo: Mortan |
|
     |
 |
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|