Principal  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login
 El Codigo de Da Vinci Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
Martella
#2 Muñon
#2 Muñon

MensajePublicado: Lun 23 Augosto, 2004 4:48 PM Responder citandoVolver arriba

Como su titulo lo deja ver... el contenido de este libro se basa en descubrir los misterios escondidos detraz de el Arte de Da Vinci...

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa?

Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora.

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave.

Saunière y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad.

Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

Codigos Expuestos y desnudados ante un lector que hace suyo el deseo de desifrarlos

Las conclusiones son hechas en base a el criterio de cada lector... gracias a las pistas reveladas...

"la Giaconda".... una historia detraz de esta obra maestra.... entre otras tantas...

Recomiendo ampliamente el libro, y para quienes como yo son presos de este, me encantaria inciar un debate en nombre de esta obra Magistral!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Dalex
#6 Acólito de TAL

MensajePublicado: Lun 23 Augosto, 2004 4:58 PM Responder citandoVolver arriba

que sorpresa.. esta genial este post... pero aun no entiendo muy bien... cual es el secreto?...

#2 Muñon
#2 Muñon

MensajePublicado: Lun 23 Augosto, 2004 6:33 PM Responder citandoVolver arriba

Yo hice una crítica al libro en un post allá por junio. Dejo aquí un fragmento:

[...]Venga, voy a pecar de pedante, pero es que realmente no me ha terminado de gustar. Estoy un pelín cansado de este tipo de betsellers fotocopiados unos de otros. Hace poco sucumbí a la lectura de otro tochosuperventasquintaedición que realmente seguía la misma fórmula. Me estoy planteando seriamente escribir uno de estos éxitos, creo que está chupado... pero uno sigue conservando cierto sentido de la dignidad.

En El Codigo DaVinci parece que se nos quiere abrir los ojos ante ciertos secretos a gritos: que si la Iglesia, que si el Opus Dei, que si Cristo, que si Magdalena y el hijo que tuvo... son en realidad temas manidos, no se ha descubierto nada nuevo. Tal vez sea atrayente el enfoque de unir todos los temas para dar una idea general de que la Iglesia se montó la religión como le vino mejor, y que el mensaje auténtico era otro (no estoy destripando la novela, por si alguno quiere leerla).
Además, se inventa unos simbolismos y unos paralelismos iconográficos bastante descabellados.
¿Entretenida? si, como todo este tipo de betsellers. Y no estoy en contra de este tipo de publicaciones comerciales, me encanta Harry Potter.[...]
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
gatmorgan
#4 Minigüini
#4 Minigüini

MensajePublicado: Lun 23 Augosto, 2004 9:44 PM Responder citandoVolver arriba

Reconozco que es una novela divertida con una trama interesante, aunque el "secreto" de la protagonista femenina se ve venir a media novela.

Pero solo es una novela, y el autor ha cometido fallos enormes de documentación. Para muestra un botón:

- Un personaje es capturado por la policia en un puerto frances (de esos que tienen barcos y están al lado del mar). Y es internado en "la prisión de Andorra".
Por cierto que para el autor, Andorra es un pais inhospito y árido. Bueno, todo es posible, si por árido entiende el asfalto de las superficies comerciales.

He puesto este ejemplo porque no admite discusión, pero en las referencias al Opus Dei o al Priorato de Sión es tan poco riguroso como con la geografia.

Por si alguien tiene la curiosidad de si existe "la prisión de Andorra", existe el "Centre Penitenciari de la Comella", pero para uso y disfrute de los delincuentes en territorio andorrano y dependiente de la policia andorrana. Y es una prisión moderna, no una especie de mazmorra de la Inquisición que controla el Opus Dei.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Jake
#6 Acólito de TAL

MensajePublicado: Lun 23 Augosto, 2004 10:20 PM Responder citandoVolver arriba

Al igual que Ricardo Bicci, también mencioné la novela en mi blog. Aunque yo la utilizaba para comentar la cantidad de secretos que tiene la Iglesia y que aún no han sido desvelados.

De todas maneras el libro en sí, y a pesar de algunos fallos como ha comentado gatmorgan, está bastante interesante.

Aunque como la mayoría, el final es un poco flojo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Entrari
#4 Minigüini
#4 Minigüini

MensajePublicado: Mar 24 Augosto, 2004 5:53 PM Responder citandoVolver arriba

El libro es interesante en si, puede servir como plataforma a mucha gente para iniciarse en una busqueda más profunda en el arte o en determinados hechos. El libro plantea tantas ideas de golpe que es normal que fallen en documentación o en rigor, al fin y al cabo estamos hablando de un libro creado para ser un BestSeller (su equivalente a un Blockbuster). Al menos ha conseguido la increible tarea de que hasta mi hermano se interese por un libro.

Por cierto, recomendable que a partir de las primeras 100 páginas se tenga delante un libro con ilustraciones en color de Da Vinci, es un complemento perfecto para la inmersión de la historia.

Bien, ahora que tenemos un poco de fantasia os animo a probar con crudo realismo, leed algo de Bukowski, a mi me ha entusiasmado Rolling Eyes

www.zonalibre.org/blog/prosa
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Jake
#6 Acólito de TAL

MensajePublicado: Mar 24 Augosto, 2004 6:22 PM Responder citandoVolver arriba

De Bukowski lo he leído casi todo, y pese a que hay alguna novelilla que sea bastante sosa, en general el tipo es un puto crack.

Me encanta
Sakura
#2 Muñon
#2 Muñon

MensajePublicado: Mie 25 Augosto, 2004 5:52 PM Responder citandoVolver arriba

El libro cumple su mision....

Es como el misterio sonrisa de la gioconda... ella sonrie pq sabe un secreto que comparte cuando uno la ve....

Asi es el libro, comparte un "secreto a voces" quizas no tenga precisión en datos (uno que otro error) pero logra captar la atención.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Martella
#2 Muñon
#2 Muñon

MensajePublicado: Mie 25 Augosto, 2004 10:52 PM Responder citandoVolver arriba

El Código Da Vinci de Dan Brown...

Es una novela de ficción, y en esta se debate el arte y religión... como temas principales, se podrian tomar como conjugacion entre la realidad y la ficcion por el autor.

Para mi, el libro es bueno, logra atraparte en una trama de misticismo a modo de no querer soltarlo hasta saber en que termina, sin embargo lo que comenzó muy bien termina en un final de poco impacto,Inconcluso de el todo, plano y muy simple para el ritmo con el cual comienza...

Pese a algunos herrores los cuales han sido ya mencionados x Ricardo y de los cuales me percate... no se le debe quitar merito al Sr. Dan Brown.
Ahora nace en mi la inquietud a investigar más sobre todo los temas, principalmente aquellos relacionados con el arte.

Recomiendo ampliamente el libro...

Ultima edición por Martella el Mie 25 Augosto, 2004 11:15 PM, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
gatmorgan
#4 Minigüini
#4 Minigüini

MensajePublicado: Lun 30 Augosto, 2004 4:12 AM Responder citandoVolver arriba

Puse el ejemplo de Andorra para no desvelar nada de la trama que fuese fundamental. Los "errores" son mucho más fundamentales, y en puntos cruciales de la trama, que demuestran por falsos la falsedad de toda la historia.

Pero sobretodo tomad el libro como una novela de ficción, que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Que esa era la intención primera del autor.
Entrari
#4 Minigüini
#4 Minigüini

MensajePublicado: Lun 30 Augosto, 2004 9:49 AM Responder citandoVolver arriba

Aún así la existencia del Priorato de Sion es cierta, así como parte de la historia de los Templarios y sus referencias a algunos simbolos en sus templos. Siempre es un buen libro si abre la oportunidad de empezar a investigar partes de la historia que desconociamos.

Al fin y al cabo este libro critica a otro tambien de ficción, la Biblia.

gatmorgan
#4 Minigüini
#4 Minigüini

MensajePublicado: Mie 01 Septiembre, 2004 12:15 PM Responder citandoVolver arriba

Entrari escribió:
Aún así la existencia del Priorato de Sion es cierta, así como parte de la historia de los Templarios y sus referencias a algunos simbolos en sus templos. Siempre es un buen libro si abre la oportunidad de empezar a investigar partes de la historia que desconociamos.

Al fin y al cabo este libro critica a otro tambien de ficción, la Biblia.

¿La existencia del Priorato de Sion es cierta? Quizás en alguna epoca haya existido algún grupo llamado así, pero el 99% de lo que se cuenta es pura especulación y ficción.
el hombre máquina
#2 Muñon
#2 Muñon

MensajePublicado: Jue 02 Septiembre, 2004 1:27 PM Responder citandoVolver arriba

INCISO:

Entrari, ¿me podrías recomendar algún título de Bukowski para empezar a leerlo?

Navegando por internet -creo recordar- descubrí su existencia y sentí que tenía que leer algo de este tipo, porque POR LO MENOS era genuíno. Cosa difícil en estos tiempos... fue una impresión.

No tengo ni idea de que tratan sus libros: si es ensayista, novelista...

Pues eso,
Entrari, ¿me podrías recomendar algún título de Bukowski para empezar a leerlo?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Ricardo Bicci
#2 Muñon
#2 Muñon

MensajePublicado: Jue 02 Septiembre, 2004 1:38 PM Responder citandoVolver arriba

Vale que sea ficción, pero no por ello se tiene licencia para todo.

En toda narración, se establecen unas pautas del juego, y sobre ellas la historia es creíble o no.

Si por ejemplo, a mitad de la novela los personajes se ponen a volar agitando los brazos, pues por mucho que la novela sea de ficción, es un hecho incongruente con la línea a seguir por la trama.

Evidentemente la novela es una ficción (prácticamente todas las novelas lo son), pero queriendo jugar a sorprendernos con aspectos de la realidad (¿?). Tal vez ya no sea una cuestión de crítica, sino de gustos. A mí ese tipo de historias, no me gustan.
Entrari
#4 Minigüini
#4 Minigüini

MensajePublicado: Jue 02 Septiembre, 2004 7:55 PM Responder citandoVolver arriba

Prueba si eso con el libro de "Mujeres". A mi fue con el que empecé aficionarme a su estilo.

Mujeres

Me gustan los colores
de sus ropas,
su manera de andar,
la crueldad de algunos rostros
de vez en cuando
la belleza casi pura de una cara
total y encantadoramente femenina.
Están por encima de nosotros
planean mejor y se organizan mejor.
Mientras los hombres ven televisión
toman cervezas y juegan al béisbol,
ellas, las mujeres,
piensan en nosotros, concentrándose,
estudiando, decidiendo, si aceptarnos,
descartarnos, cambiarnos, matarnos o
simplemente abandonarnos.
Al final no importa
ya que hicieran lo que hicieran
acabamos locos y solos.

Charles Bukowski

el hombre máquina
#2 Muñon
#2 Muñon

MensajePublicado: Jue 02 Septiembre, 2004 7:57 PM Responder citandoVolver arriba

Gracias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al tema

Cambiar a:   

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro