Junio 19, 2004

EL LUGAR DEL ENCUENTRO (Parte 2)

Para todos los impacientes que querían saber cómo las diferencia entre los locutorios y los cybers influyen en la consolidación de las relaciones sociales de los adolescentes en y mediante la web, acá van...

A partir de las diferencias establecidas entre ambos negocios se evidencia que es en los cybers donde es más probable que se conformen relaciones sociales, ya sea entre los mismos clientes (dado que ya es parte del ambiente el diálogo entre quienes pagan por el uso de las máquinas), ya sea entre los clientes y los empleados como éstos últimos, generalmente, asesoran a las personas que asisten a los cybers, existe la posibilidad de que comiencen a relacionarse a partir de tal colaboración). Por lo dicho anteriormente, esmuy difícil que esto suceda en los locutorios.
Además, ayuda a que esto se de así, por un lado, el hecho de que, en general, los empleados de los cybers son personas jóvenes y, al tener conocimiento en Internet, son más entusiasmas con quienes tienen dudas al respecto. En resumen, están mejor preparados que los empleados de los locutorios y más predispuestos a conformar relaciones sociales con sus clientes frecuentes porque, en definitiva, tienen el mismo interés.
Por otro lado, la permisión del uso de los juegos en red que se establece en los cybers (y que no se da en los locutorios) posibilita que se formen grupos de jugadores entre sus clientes frecuentes llegando, en ocasiones, a trasladar esa relación lúdica a otro tipo de relación más personal.

Escrito por María Laura Suárez a las Junio 19, 2004 05:05 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?