Julio 04, 2004

LLEGANDO AL FINAL...

Este boceto de investigación llegó a su fin virtual temporal...
smilebye.jpg

... Sólo por una cuestión administrativa universitaria. Porque, en realidad, en sólo un mes de investigación reflejado en diez posteos es muy poco probable que pueda encontrarse un cierre, una conclusión final a una pregunta tan compleja como la que me planteé en un principio y que a lo largo de este tiempo he tratado de responder: ¿Cómo los adolescentes conforman sus relaciones sociales en y mediante la web?.
En los últimos posteos presenté algunas conclusiones parciales a las que he arribado, pero, en definitiva, sólo son eso: conclusiones parciales que me han despertado más inquietudes de las que me han aclarado, tales como ¿Qué otros sitios existentes en internet posibilita el contacto entre adolescentes?, ¿Con qué fin se crean esos sitios?, ¿Cómo los adolescentes forman su propia personalidad a partir del falseamiento de las identidades que se expresan en la web?, ¿Qué es lo que los motiva a falsear sus identidades?, etc.
Lamento no tener más tiempo como para seguir investigando y poder encontrar una respuesta más completa a esta complejidad planteada y si lo lamento es porque la experiencia me pareció fantástica (a pesar de que, al principio, estaba un poco asustada). Y si los objetivos de tal consigna era hacernos conocer un nuevo medio de comunicación (los weblogs) además de despertarnos cierto "espíritu" curioso, quiero contarles que en mí lo han logrado.
Muchas gracias por el empujoncito y, hasta la próxima...

Escrito por María Laura Suárez a las Julio 4, 2004 05:36 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?